Facultad de Ciencias Médicas

DIPLOMATURA EN RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR.

La presente Diplomatura se ofrece al Técnico y Licenciado en Producción de Bioimágenes.

Organizada por la Licenciatura en Producción de Bioimagenes de la Facultad de Ciencias Médicas. de la Universidad del Aconcagua.

La diplomatura tiene como objetivo la introducción del profesional en el campo de la Alta Complejidad. A través de los distintos módulos, el alumno adquirirá los conocimientos básicos para introducirse en el método a estudio.

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN), al día de hoy está considerado como el “Gold Standard” en cuanto a caracterización de distintas patologías. Basa esta calificación en su gran sensibilidad a los cambios fisiológicos y patológicos, a través de la capacidad de excitación nuclear de los tejidos de las distintas regiones corporales sometidas a estudio.

Poseer estos conocimientos y habilidades, le brindará al profesional que curse la presente diplomatura las herramientas necesarias para desarrollar su potencial, en pos de un buen diagnóstico.

La Diplomatura busca formar un recurso humano competente, en un campo que se renueva y actualiza a pasos acelerados, para que el egresado vuelque de manera participativa en el equipo de salud, las herramientas adquiridas durante el cursado.

Dirección:
Lic. Mónica Prieto Delgado.

Coordinación: Lic. Cecilia Lorca.

Destinado a: Técnicos  Radiólogos  y Licenciados en Producción de Bioimágenes.

Modalidad: Virtual. Dos sábados al mes

Carga horaria: Total de la Diplomatura 200 hs.

Fecha de inicio: 10 de abril de 2021

Fecha de finalización: Diciembre 2021

Requisitos de admisión: Poseer el título de Técnico Radiólogo o Licenciado en Producción de Bioimágenes.

Inscripciones Abiertas hasta el 8 de abril 2021.

Documentación a presentar:

• Fotocopia del Título de grado.
  • Fotocopia DNI
  • Completar la planilla de inscripción

Informes:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.