Escuela Superior de Lenguas Extranjeras

Profesorado de Inglés para Traductores

Trayecto profesorado para traductores

Esta propuesta  nace a partir de la observación de la realidad tanto a nivel provincial como nacional, en donde la demanda de profesores de inglés excede la oferta. Como consecuencia, el mismo sistema educativo contempla instancias en donde se legitima el acceso a la docencia por parte de traductores y otros agentes bilingües.

Consideramos que la tarea de la docencia implica una enorme responsabilidad y que, para ejercerla responsablemente, se deben tener los saberes disciplinarios específicos para la enseñanza de una lengua extranjera. Asimismo, también consideramos que la docencia y la traducción son excelentes complementos para una carrera profesional y que la posibilidad de alcanzar una doble titulación de grado aumenta las perspectivas laborales.

Por ello, la Escuela Superior de Lenguas Extranjeras  ofrece un trayecto especialmente diseñado para nuestros traductores egresados a fin de que puedan acceder al título de Profesor Universitario en Lengua y Cultura Inglesa.

VENTAJAS DE LA PROPUESTA

• Cursado por módulos de las materias específicas del Profesorado.
  • La mayoría con carácter promocional.
  • Se cursa 3 veces por semana de marzo a abril del año siguiente.

DURACIÓN E INICIO

Inicio de cursado:13 de marzo de 2018

Finalización de cursado: 30  de marzo de 2019 + Prácticas en el mes de abril

Horario: martes y jueves de 18.30 a 21.00 y sábados de 9.00 a 13.00

CERTIFICACIÓN:

• Título de grado como Profesor Universitario en Lengua y Cultura Inglesa
  • Certificado como Experto en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

DESTINATARIOS:

Traductores públicos de inglés planes 2008 y 1996 egresados de la ESLE.