La Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad se propone una formación fundamentalmente ágil y práctica. Mediante un profundo conocimiento de las nuevas herramientas digitales, así como también, el aprendizaje de técnicas narrativas adecuadas y el desarrollo de planning de negocios, el egresado/a será capaz de desenvolverse o formar y liderar un equipo creativo en el desarrollo de propuestas de diseño y publicidad. El perfil es amplio para que el egresado pueda desarrollarse con mayor profundidad en alguno de estos espacios laborales, de acuerdo a su objetivo personal y/o profesional.
El Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad actúa competentemente realizando las actividades que a continuación se detallan:
Desarrollar proyectos creativos y estratégicos que respondan a las necesidades de comunicación visual, comercial y conceptual de particulares, empresas propias o ajenas y organizaciones.
Desarrollar contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, transformación digital y planning de negocios.
Desarrollar planes de comunicación creativos acordes al mercado global actual, utilizando herramientas multimedia y recursos como la ilustración, la fotografía, la producción audiovisual, entre otras.
Dirigir y liderar equipos creativos en el cumplimento de los objetivos de comunicación visual, conceptual y creativa de clientes, empresas, particulares e instituciones.
PRIMER AÑO
1º cuatrimestre
Curso introductorio (módulo propedéutico)
Pensamiento creativo
Experiencia de usuario
Relaciones públicas
Diseño y proceso proyectual
2º cuatrimestre
Producción y dirección audiovisual
Packaging
Diseño de interfaz y web
Planificación de campañas digitales
SEGUNDO AÑO
1º cuatrimestre
Gestión de la empresa creativa
Dirección creativa
Storytelling
2º cuatrimestre
Animación 2D y 3D
Creatividad tecnológica
Herramientas de pensamiento estratégico
Asignatura anual:
Trabajo final: Portfolio
Titulo de grado: Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad
(2 años).
Poseer título de Técnico de nivel superior o universitario en Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño, Marketing, Comunicación y Redacción Publicitaria, de 1400 horas, de dos años de formación como mínimo, obtenido de instituciones de nivel superior debidamente reconocidas.
Documentación a enviar virtualmente:
Régimen de Cursado
Modalidad de cursado - A distancia
Presencial: Consultar.
Informes e Inscripciones
Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas.
Licenciatura en Diseño Gráfico. Catamarca 147- 1º piso.
Teléfonos: 0261-5201647.
Email: amarziani@uda.edu.ar