Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad

Duración 2 años - Con trabajo final tipo portfolio profesional

La Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad se propone una formación fundamentalmente ágil y práctica. Mediante un profundo conocimiento de las nuevas herramientas digitales, así como también, el aprendizaje de técnicas narrativas adecuadas y el desarrollo de planning de negocios, el egresado/a será capaz de desenvolverse o formar y liderar un equipo creativo en el desarrollo de propuestas de diseño y publicidad. El perfil es amplio para que el egresado pueda desarrollarse con mayor profundidad en alguno de estos espacios laborales, de acuerdo a su objetivo personal y/o profesional.

El Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad actúa competentemente realizando las actividades que a continuación se detallan:

  1. Desarrollar proyectos creativos y estratégicos que respondan a las necesidades de comunicación visual, comercial y conceptual de particulares, empresas propias o ajenas y organizaciones.

  2. Desarrollar contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, transformación digital y planning de negocios.

  3. Desarrollar planes de comunicación creativos acordes al mercado global actual, utilizando herramientas multimedia y recursos como la ilustración, la fotografía, la producción audiovisual, entre otras.

  4. Dirigir y liderar equipos creativos en el cumplimento de los objetivos de comunicación visual, conceptual y creativa de clientes, empresas, particulares e instituciones.

PRIMER AÑO

1º cuatrimestre 

  • Curso introductorio (módulo propedéutico)

  • Pensamiento creativo 

  • Experiencia de usuario 

  • Relaciones públicas 

  • Diseño y proceso proyectual 

2º cuatrimestre

  • Producción y dirección audiovisual 

  • Packaging 

  • Diseño de interfaz y web 

  • Planificación de campañas digitales


SEGUNDO AÑO

1º cuatrimestre 

  • Gestión de la empresa creativa 

  • Dirección creativa

  • Storytelling 

2º cuatrimestre

  • Animación 2D y 3D 

  • Creatividad tecnológica 

  • Herramientas de pensamiento estratégico 


Asignatura anual:

  • Trabajo final: Portfolio

 

Titulo de grado: Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad
(2 años).

Poseer título de Técnico de nivel superior o universitario en Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño, Marketing, Comunicación y Redacción Publicitaria, de 1400 horas, de dos años de formación como mínimo, obtenido de instituciones de nivel superior debidamente reconocidas.

 

Documentación a enviar virtualmente:

  • Título tecnicatura escaneado frente y dorso (legible)
  • Foto tipo carnet fondo blanco
  • DNI - frente y dorso (legible)


Régimen de Cursado
Modalidad de cursado - A distancia  

Presencial: Consultar.

Informes e Inscripciones

Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas.

Licenciatura en Diseño Gráfico. Catamarca 147- 1º piso.

Teléfonos: 0261-5201647.


Email: amarziani@uda.edu.ar