TÍTULO DE GRADO

Duración: 4 años

La Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral.

Los estudiantes comienzan sus prácticas profesionales a partir del primer mes de cursado en empresas e instituciones gubernamentales y organizaciones del tercer sector.

Un porcentaje de las materias que se cursan son promocionales.

Los días de cursado son de lunes a jueves de 18 a 21 en general.

PERFIL PROFESIONAL

Formamos profesionales entrenados a través de la práctica profesional desde el primer mes de cursado.

Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de eventos, dirigir programas de Comunicación interna y externa y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria.

El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en la provincia, el país y el exterior.

Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y participan en actividades en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. .

Los egresados de esta carrera están preparado para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y  costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial. Se especializan para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseña estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.

INSERCIÓN LABORAL

El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas (entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente), y privadas (pequeñas, medianas y grandes empresas), organizaciones  sin fines de lucro, nacionales e internacionales. También permite desarrollar emprendimientos particulares y desempeñarse como asesor o consultor de empresas.

PRIMER AÑO

2. Organización de eventos sociales, culturales y deportivos
3. Francés
4. Seminario de práctica profesional

Título Intermedio: Técnico/a Universitario/a en Ceremonial y Organización de Eventos

1. Gestión estratégica de la comunicación
2. Desarrollo emprendedor
3. Comportamiento y bienestar organizacional

CUARTO AÑO

1. Economía y finanzas
2. Relaciones económicas, políticas e internacionales
3. Ética profesional y responsabilidad social
4. Campañas integrales de comunicación

1. Derecho aplicado a las organizaciones
2. Gestión de proyectos profesionales
3. Práctica profesional supervisada

Título de Grado: Licenciado/a en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa

Los aspirantes deberán:

• Tener estudios secundarios completos
  • Aspirantes  encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción
  • Realizar una entrevista personal con la Directora de la Carrera
  • Cursar el preuniversitario nivelatorio.

Documentación a Presentar

• Título Secundario