La Licenciatura en Relaciones Institucionales de la Universidad del Aconcagua ofrece un Plan de Estudios que responde a las necesidades actuales del mercado laboral.
Formamos profesionales entrenados para lograr una imagen corporativa de excelencia aplicando herramientas del ceremonial y protocolo y estrategias de comunicación.
Entrenamos a nuestros estudiantes para organizar distintos formatos de reuniones y eventos especiales, dirigir campañas publicitarias y diseñar programas de Responsabilidad Social Empresaria.
El conjunto de materias que se dictan brindan una formación actualizada y competitiva que permite a los egresados desempeñarse laboralmente en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Durante el cursado los estudiantes participan de talleres aplicados que conectan la teoría y la práctica y realizan actividades en todas las organizaciones que han firmado convenios de colaboración con la Universidad.
Un Licenciado en Relaciones Institucionales de nuestra Universidad está preparado para planificar y organizar reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas y turísticas, respetando las reglas, usos y costumbres del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta Empresarial.
Se especializa para gestionar acciones comunicacionales y de prensa, diseña estrategias de comunicaciones integradas, a través del trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing y Multimedios entre otros.
Se adelanta a los cambios, gestiona las comunicaciones entre las organizaciones y las personas, escucha las necesidades de los públicos para luego planificar acciones y monitorear resultados, motiva al personal de la empresa y trabaja permanentemente para que la imagen institucional sea positiva.
Inserción Laboral
El campo laboral de esta apasionante y amplia profesión encuentra espacios en organizaciones públicas (entidades de Servicios Educativos, Salud, Turismo, Deporte, Cultura y Medio Ambiente), y privadas (pequeñas, medianas y grandes empresas), organizaciones sin fines de lucro, nacionales e internacionales. También permite desarrollar emprendimientos particulares y desempeñarse como asesor o consultor de empresas.
Son sus actividades de gestión, entre otras, la vinculación con periodistas y medios de comunicación, la planificación y organización de eventos de diversas características (actos, inauguraciones, congresos), el diseño de acciones para mejorar la comunicación interna, la creación y dirección de áreas de comunicación digital y Responsabilidad Social Corporativa. La inserción laboral de los profesionales es muy amplia y abarca entre otros, el sector turístico y gastronómico, hotelería, bodegas, bancos, líneas aéreas, multinacionales vinculadas con las telecomunicaciones, el petróleo y la minería.
Los aspirantes deberán:
Documentación a Presentar