fbpx

Proyectos financiados y en curso

AÑO AUTOR/ES TÍTULO CARRERA

2021

MELOSSI, Fernando

Aplicación de un asistente conversacional virtuales para trámites online

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2021

VIÑAS, Roberto

La percepción de Mendoza como destino turístico de los habitantes de Mendoza

Lic. en Turismo

2021

HERRERA, Sebastián

Relevar las estrategias de sostenibilidad implementadas por las empresas de turismo rural de Mendoza

Lic. en Turismo

2021

KINDZERSKY, Alejandra

Análisis sobre la aplicación de las nuevas tecnologías para la investigación de mercados (nacional e internacional) por parte de empresas de la provincia de Mendoza

Lic. en Comercio Internacional; Lic. en Comercialización

2021

FERREYRA, María Andrea

Los ODS y el marco normativo para el desarrollo del turismo social en la Provincia de Mendoza

Lic. en Turismo

2021

REGO, María de la Paz

Machine learning y sus aplicaciones en las estrategias de marketing de Bodegas Pyme de Mendoza

Lic. en Comercio Internacional; Lic. en Comercialización; Lic. en Turismo

2021

NAVARRO, Diego

Turismo en Sudamérica: hacia políticas concertadas regionales

Lic. en Turismo

2021

BURLOT, Gastón

Promoción de la Innovación tecnológica desde el sector público: el caso de las políticas orientadas a misiones estratégicas en el sector de la defensa en la Argentina entre los años 2011-2020

Lic. en Comercio Internacional y Lic. en Relaciones Institucionales

2021

CANAFOGLIA, Eliana

Comercio internacional y configuraciones socioproductivas regionales: dificultades y estrategias tras la pandemia del coronavirus

Lic. en Comercio Internacional

2021

MAS, Fernando

Un análisis genealógico de la “competitividad” empresarial. Entrecruzamientos entre el management estratégico, la microeconomía y el derecho

Lic. en Relaciones Institucionales

2020

REGO, María de la Paz

Modelo de negocios de empresas B en la provincia de Mendoza

Lic. en Marketing

2020

FERREYRA, María Andrea

Accesibilidad y Turismo: el marco legal para el desarrollo del turismo accesible en la Provincia de Mendoza

Lic. en Turismo

2020

KINDSZERKY, Alejandra

Shopper experience en empresas alimenticias de Mendoza

Lic. en Marketing

2020

CORONEL, Fabián

Determinar los aspectos que debe poseer un signo identificador (Marca) para prolongar su vida útil. Análisis del caso marcario IMPSA

Lic. en Diseño Gráfico y Publicidad

2020

VIÑAS, Roberto

La percepción de Mendoza como destino turístico realizada por visitantes extranjeros

Lic. en Turismo

2020

ARANDA, César

Control Web de un sistema multirobot no industrial

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2020

BURLOT, Gastón

La construcción de las agendas de investigación científica y tecnológica en la CNEA en la Argentina entre 1955 – 1995

Lic. en Relaciones Institucionales

2020

NAVARRO, Diego

El relato turístico en las visitas guiadas de los museos y centros de interpretación arqueológicos de sitio de Mendoza

Lic. en Turismo

2020

VÁZQUEZ, Alejandro

Creación de Grupo de Seguridad y Auditoría Informática de Licenciatura en Informática y Desarrollo de Software

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2020

MAS, Fernando

Competitividad versus Competencia. La paradoja de la “racionalidad empresarial” contemporánea

Lic. en Relaciones Institucionales

2020

CANAFOGLIA, Eliana

Diversificación energética y entramados productivos: hacia la generación de energía solar en la provincia de Mendoza

Lic. en Comercio Internacional

2019

CANAFOGLIA, Eliana

Matriz energética en problemas: la producción de hidrocarburos en la provincia de Mendoza. Un análisis de sociología económica

Lic. en Comercio Internacional

2019

MAS, Fernando

La competitividad como principio general de la “racionalidad managerial” contemporánea

Lic. en Relaciones Institucionales

2019

FERREYRA, María Andrea

Un marco jurídico para el desarrollo del turismo sustentable en la Provincia de Mendoza

Lic. en Turismo

2019

REGO, María de la Paz

Cómo pueden influir la gamificación y las criptomonedas en el desarrollo de negocios del sector turístico de Mendoza

Lic. en Comercio Internacional

2019

VIÑAS, Roberto

La percepción de Mendoza como destino turístico realizada por visitantes nacionales y extranjeros

Lic. en Turismo

2019

NAVARRO, Diego

Cambio climático y turismo en Latinoamérica

Lic. en Turismo

2019

GIMÉNEZ, Rosana

Análisis de procesos maps para mejorar los tiempos de respuesta

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2019

RUIZ BLANCO, Enrique

SAAC para la construcción de Mapas Comunicacionales

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2019

MARTINEZ, Juan Carlos

Tecnologías Blockchain y BPM en la generación de documentos legales electrónicos

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2019

CORONEL, Fabián

Características y evolución de la comunicación publicitaria en Mendoza: acontecimientos que marcaron su camino en el diario Los Andes desde 1950 al 2000

Lic. en Publicidad

2018

NAVARRO, Diego

Vida turística internacional entre Sudamérica-China (2005-2014): arribos chinos y conexiones aéreas

Lic. en Turismo

2018

KINDSZERKY, María Alejandra

Análisis sobre las tendencias actuales de la investigación de mercados internacional para empresas exportadoras en la Provincia de Mendoza

Lic. en Comercio Internacional

2018

FERREYRA, María Andrea

Digesto jurídico sobre Turismo en la Provincia de Mendoza

Lic. en Turismo y Hotelería

2018

ARANDA, César

Interfaz extensible para programación de aplicaciones en entornos Web (API REST) que permita controlar a un robot estándar no comercial

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2018

REGO, María de la Paz

Modelo de negocios de la producción de contenidos interactivos en Mendoza" (2da parte)

Lic. en Comercialización

2018

VIÑAS, Roberto

Asuntos, enfoques y aportes del análisis psicológico del turismo, en publicaciones científicas en castellano en el período 2011-2016 (2º parte)

Lic. en Turismo

2018

MARTINEZ, Juan Carlos

Aplicación de herramientas de Inteligencia de Negocios y BPM en la reingeniería de procesos

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2018

MÉDEZ, Miguel Ángel

Acercando el manejo de grandes datos a la investigación en psicología y áreas relacionadas: una implementación basada en Big Data

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2018

MAS, Fernando

Turismo y racionalidad empresarial. Valores y pautas difundidas en las carreras de gestión turística en las principales universidades de Mendoza (2017-2018)

Lic. en Turismo

2018

CANAFOGLIA, Eliana

Desafíos para el desarrollo productivo en una economía regional: un análisis de cadenas globales de valor

Lic. en Comercio Internacional

2017

ARANDA, César

Ecosistema de IoT formado por dispositivos M2M de control y SaaS

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2017

VIÑAS, Roberto

Asuntos, enfoques y aportes del análisis psicológico del turismo, en publicaciones científicas en castellano en el período 2011-2016

Lic. en Turismo

2017

KINDSZERKY, Alejandra

Análisis sobre el uso de Big Data para Relaciones Institucionales en empresas de la provincia de Mendoza

Lic. en Relaciones Institucionales

2017

REGO, María de la Paz

Modelo de negocios de la producción de contenidos interactivos en Mendoza

Lic. en Comercialización

2017

NAVARRO, Diego

Cooperación turística internacional de Argentina en el caribe anglófono

Lic. en Turismo

2017

MARTINEZ, Juan Carlos

Aplicación de técnicas de Dinámica de Sistemas en la gestión de proyectos ágiles de desarrollo de software

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2017

FERREYRA, María Andrea

Tiempo Compartido. Su regulación como herramienta para el desarrollo del turismo

Lic. en Turismo

2017

MAS, Fernando

Las habilidades laborales contemporáneas como mandatos “gubernamentales”. La capacitación comercial de los integrantes del Sector Turístico por parte del Ministerio de Turismo de Mendoza-Argentina para el periodo 2011-2015

Lic. en Turismo

2016

ZORRILLA, Valeria

Recursos turísticos humanos de Mendoza

Lic. en Turismo

2016

SANDEZ, Guillermo

Criterios de diseño y metodología de implantación de una Ciudad Inteligente o “SmartCity”, y su aplicación en el departamento de Godoy Cruz

Lic. en Informática y desarrollo de Software

2016

NAVARRO, Diego

Relaciones turísticas internacionales: vida turística internacional entre Sudamérica-China

Lic. en Turismo

2016

MAS, Fernando

Gubernamentalidad” neoliberal en el Ministerio de Turismo de Mendoza: marketing experiencial e imagen turística de la provincia

Lic. en Turismo

2016

MARTÍNEZ, Juan Carlos

Gobierno electrónico: Arquitectura de software para implementar una herramienta BPM y su aplicación en proceso de compras del Poder Judicial de Mendoza

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2016

FERREYRA, María Andrea

El contrato de hospedaje y la responsabilidad del hotelero en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Lic. en Administración Hotelera

2016

DE LA VEGA, Fabricio

Validación de ejercicios multimediales de prototipo para diagnóstico de trastornos de aprendizaje

Lic. en Diseño Gráfico

2016

CORONEL, Fabián

Origen y evolución de la comunicación publicitaria en Mendoza: diez acontecimientos que marcaron su camino

Lic. en Publicidad

2016

BURLOT, Juan Gastón

El desarrollo del sector nuclear argentino. Las rupturas y las continuidades de un sector estratégico

Lic. en Comercialización y Lic. en Relaciones Institucionales

2015

RIGOTTI, María Verónica

Estrategias de marketing en el Hospital Español de Mendoza: estudio de caso

Lic. en Comercialización

2015

RUIZ BLANCO, Enrique

Validación de modelo de Entornos Personalizados de Aprendizaje (PLE) para personas con encefalopatía crónica no evolutiva

Lic. en Informática y Desarrollo de Software - Lic. En Diseño Gráfico

2015

MAS, Fernando

La “ciudad creativa” como imagen para el marketing turístico de Mendoza

Lic. en Turismo

2015

ONTANILLA, Gustavo

Percepción de la imagen de marca de la Universidad del Aconcagua

Lic. en Publicidad

2015

REGO, María de la Paz

La realidad aumentada en la comercialización de destinos turísticos españoles

Lic. en Turismo

2015

NAVARRO, Diego Mauricio

La marca Argentina en el diario La Nación (2008-2011)

Lic. en Turismo

2015

MARTINEZ, Juan Carlos

Marco de interoperabilidad para la justicia de Mendoza

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2014

REGO, María de la Paz

Potencial de negocios de la Televisión Digital en Mendoza

Lic. en Comercialización

2014

RUIZ BLANCO, Enrique Facundo

Comunicación aumentativa para personas con encefalopatía crónica no evolutiva. Un producto de software experimental basado en entornos adaptativos

Lic. en Informática y Desarrollo de Software - Lic. En Diseño Gráfico

2014

FERREYRA, María Andrea

Las Zonas Francas y Áreas Aduaneras Especiales, en el ámbito de Mercosur, contribuyen al avance de la unión aduanera?

Lic. en Comercio Internacional

2014

MARTINEZ, Juan Carlos

Documentación electrónica legal basada en XML: II parte - Esquema de interoperabilid

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2014

ACIAR, Alfredo

Evaluación del impacto económico de los feriados puentes

Lic. en Comercialización

2014

NAVARRO, Diego Mauricio

La marca Argentina en los periódicos extranjeros (2005-2011)

Lic. en Turismo

2014

CORTEZ, Alberto Alejandro

Framework para la generación automática de código para Tecnologías Móviles a través de MDE

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2014

HADERME, Marisa Fabiana

Cuadro de mando integral como solución informática de negocios

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2013

BRACELI, María Silvana

El posicionamiento de la Provincia de Mendoza en el contexto interprovincial argentino

Lic. en Relaciones Institucionales

2013

DE LA VEGA ATENCIO, Fabricio Oscar

Análisis de la infografía multimedia publicada en diarios digitales II

Lic. en Diseño y Publicidad

2013

FERREYRA, María Andrea

La Legislación aduanera vigente en el ámbito de Mercosur y el nuevo Código Aduanero como herramienta de armonización legislativa

Lic. en Comercio Internacional

2013

MARTINEZ, Juan Carlos

Documentación electrónica legal basada en XML

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2013

MAS, Fernando

Imagen turística de la ciudad de Mendoza en Facebook: gestión pública de turismo y participación social

Lic. en Turismo

2013

MERA, Cesar Augusto

Implicancias futuras en Argentina y en Mendoza particularmente, para conectividad con redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH)

Lic. en Telecomunicaciones

2013

NAVARRO, Diego Mauricio

La marca Argentina en los periódicos extranjeros (2005-2011)

Lic. en Turismo

2013

NAVEDA, Claudia

Aplicación de la transformación de modelos a un modelo de sistemas distribuidos utilizando el lenguaje QVT

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2013

REGO, María de la Paz

La televisión digital en Argentina como nueva oportunidad de negocios

Lic. en Comercialización

2013

CORTEZ, Alberto Alejandro

Framework para la formalización de patrones de Diseño utilizando el lenguaje estándar OCL y los Perfiles UML.

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2013

GARCÍA GIBOUT, Jorge Servando

Estudio de la importancia de los campos electromagnéticos no ionizantes II

Lic. en Telecomunicaciones

2012

ACIAR, Alfredo - DI GIUSEPPE, Orlando

El modelo actual de desarrollo económico argentino a la luz de la teoría de la dependencia

Lic. en Comercio Internacional

2012

CUETOS, Juan - LAMAGRANDE, Mario

Atribución ante la inclusión de minorías en la ley de matrimonio civil. Comparación de dos momentos históricos en la Argentina (1867 y 2010)

Lic. en Relaciones Institucionales

2012

DE ROSAS, Pablo - FERREYRA, María Andrea

Las Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Mendoza (Argentina) en la integración sudamericana 1996-2012

Lic. en Comercio Internacional

2012

GARCÍA GUIBOUT, Jorge

Estudio de la importancia de los campos electromagnéticos ionizantes y no ionizantes en el ámbito del Gran Mendoza.

Lic. en Informática y Desarrollo de Software y Lic. en Telecomunicaciones

2012

GIMÉNEZ, Rosana - HADERNE, Marisa

Definición de niveles adecuados de granularidad de las incumbencias en etapas tempranas del desarrollo de software

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2012

MAS, Fernando - DE LA VEGA, Fabricio

El giro comunicativo en la Gestión Pública: la web 2.0 en la promoción del turismo y la cultura en la ciudad de Mendoza.

Lic. en Turismo

2012

NAVARRO, Diego

La marca Argentina en los periódicos argentinos (La Nación y Clarín. 2004-2011)

Lic. en Turismo

2012

REGO, María de la Paz - KINDZERZKY, María Alejandra

Una nueva oportunidad de negocio dada por el veganismo - vegetarianismo y sus prácticas de consumo responsable en la ciudad de Mendoza

Lic. en Comercialización

2012

VÁZQUEZ, Alejandro - MANINO, Gustavo

HPCSCloudDC-Computación de alto rendimiento segura para Cloud Computing en Data Centers

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2011

CORTEZ, Alberto - NAVEDA, Claudia

Creación de una herramienta generadora de código automático que valide y verifique Antipatrones.

Lic. en Informática y Desarrollo de Software

2011

DE LA VEGA ATENCIO, Fabricio Oscar

Análisis de la infografía multimedia publicada en diarios digitales.

Lic. en Publicidad

2011

FARRÉS, María Eugenia - MAS, Fernando

La Responsabilidad Social Empresaria en la Bodega Trivento con el programa de Terminalidad Educativa Semipresencial (TES).

Lic. en Relaciones Institucionales

2011

MAS, Fernando - ALSINA, Santiago

 

La satisfacción laboral en los departamentos de Finanzas, Comercial, Alimentos y Bebidas, en los Hoteles Executive y NH en la provincia de Mendoza.

 

Lic. en Adm. Hotelera

2011

DI GIUSEPPE, Orlando - ALONSO, Félix

Clusters, desarrollo económico local y competitividad

Lic. en Comercio Internacional y Lic. en Informática y Desarrollo de Software