ULab – Laboratorio Universitario

laboratorio-universitario.jpg

Dentro de las actividades de extensión que realiza la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, se creó el laboratorio universitario de asesoramiento empresarial denominado “ULab.” El cual consiste, por una parte en brindar asesoramiento sobre temas específicos a microemprendedores que requieran de estos servicios pero no puedan afrontar los costos de los mismos, Y por otra parte generar prácticas reales de campo entre los estudiantes, para que pueda poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios, además de obtener el conocimiento que solo el contacto con el medio les pueda dar.

El ULab fue creado a mediados del 2014, integrando las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing, para fomentar el trabajo interdisciplinario entre las mismas y permitir así a los estudiantes poder trabajar en condiciones que asemejen en gran medida el día a día de su vida profesional.

En el ULab participan alumnos de 2º a 4º de las Licenciaturas en Comercialización / Marketing, Lic. En Diseño Gráfico y Lic. En Publicidad. Los cuales deben postularse como voluntarios, para luego salir sorteados y así poder participar en ULab.

Una vez realizado el sorteo se arman equipos de alumnos formados por 2 estudiantes de cada carera, los cuales son guiado bajo la mirada objetiva de un tutor asignado.

Actualmente ULab, cuenta con la vinculación del programa “Incubar Turismo” correspondiente al Ministerio de Turismo de Mendoza, donde se seleccionan proyectos en proceso de incubación para ser trabajados por los equipos del ULab.