Diplomatura Universitaria: Patrimonio cultural y sustentabilidad del vino

Patrimonio.jpg
La Diplomatura Universitaria: Patrimonio Cultural y Sustentabilidad del Vino pone el foco en el vino como elemento cultural y producto sustentable. Esta mirada apunta a capacitar en la protección y comunicación del patrimonio cultural del vino, y el asesoramiento para hacer del vino un producto sustentable. Los y las profesionales egresados de la Diplomatura serán actores clave tanto en el sector privado como en el público.

Mgtr. Julieta Gargiulo

Destinatarios

• Personas que busquen desempeñarse en la industria vitivinícola, en organismos públicos y privados relativos a la vitivinicultura, y en organismos relacionados con la cultura vitivinícola.
  • No requiere formación universitaria previa.
Cursado

Tiene 3 módulos en total. El cursado de los módulos es 100% a distancia. Todos los módulos tienen aula virtual y recursos innovadores de educación a distancia, para garantizar la excelencia educativa.

Lugar de cursado

Módulos virtuales mediados principalmente por plataforma Moodle y teleconferencias por Google Meet.

Propuesta académica

MÓDULOS

MÓDULO 1: El vino como patrimonio vivo

Historia. ¿Qué es el patrimonio vivo del vino? Arquitectura. Música, artes plásticas y tendencias culturales.

Facilitadores: Mgter. Julieta Gargiulo,  Dra. Monica Lacarrieu, Arq. Eliana Bormida, Dra. María José Herrera, Prof Fernando Ballesteros, Enol. Roberto Cipresso

MÓDULO 2: Las fiestas del vino

Mitología y fiestas. Fiesta Nacional de la Vendimia. Elección de la reina, historia. Proyecto de declaración como patrimonio de la humanidad. Legislación.

Facilitadores: Mgter. Julieta Gargiulo, Pedro Marabini (productor cultural), Vilma Vega (escritora), Dra. Monica Lacarrieu; Senadora. Gabriela Testa

Módulo 3: El vino y la sustentabilidad

La comunicación del vino como producto cultural. Ceremonial y protocolo. El vino y la sustentabilidad.

Facilitadores: panel de expertos en cada área temática

Trabajo final integrador: proyecto de aplicación

Valor de la matrícula 2023: $8.000

Valor de la cuota: 5 cuotas de $8.500

Cuota para alumnos, docentes y egresados de la UDA: $6.800

Cuota para alumnos, docentes y egresados de la ESLE: $5.600

Formas de pago

Efectivo a través de Rapipago y Banco Supervielle con cupón de pago.

A través de Pago mis Cuentas y Pagos Link con cupón de pago.

Posibilidad de pago por transferencia y a través de Mercadopago.

Escuela Superior de Lenguas Extranjeras
Lavalle 393. Tel: 5201641