Diplomatura en Coaching Educativo Integral

Diplomatura

Diplomado/a en Coaching Educativo Integral

Descripción de la Diplomatura

El Coaching Educativo Integral propone conocer e internalizar las herramientas de coaching promoviendo la responsabilidad y el compromiso individual, acrecentando la perspectiva sistémica y humanística, para mejorar la toma de decisiones, producir resultados efectivos y satisfactorios, orientados a los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje, alcanzando así metas y objetivos sustentables, tanto a nivel personal como grupal.

Perfil profesional

Docentes, técnicos, auxiliares, coordinadores, capacitadores y profesionales interesados en la temática, que trabajen en organismos públicos y privados. Directivos, supervisores y administrativos de la educación. Estudiantes avanzados de nivel terciario o universitario.

Módulos y su objetivo

1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

Identificar el “quehacer del Coaching” y su importancia en los entornos educativos actuales.

1. PERCEPCIÓN Y PENSAMIENTO: EL OBSERVADOR QUE SOMOS

Orientar la percepción, ajustando las interpretaciones y creencias, hacia la comprensión de los hechos.

1. COMUNICACIÓN EFECTIVA

Establecer relaciones significativas en los entornos educativos que optimicen los procesos de enseñanza y aprendizaje.

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

Gestionar efectivamente las emociones, reconectándolo con los pensamientos, para efectivizar la toma de decisiones.

1. COACHING EDUCATIVO INTEGRAL

Identificar las bases del Coaching teniendo en cuenta sus roles y desempeños dentro del ámbito educativo.

1. COACHING EDUCATIVO INTEGRAL DE GRUPO

Desarrollar las competencias personales del Coaching Educativo Integral frente a grupos de desempeño.

1. COACHING EDUCATIVO INTEGRAL EN EL TRABAJO DOCENTE

Desarrollar las competencias en el aula desde el Coaching Educativo Integral.

1. MEDIACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO

Empoderar en acciones innovadoras para el crecimiento y evaluación del proceso educativo frente a los conflictos.

Condiciones de ingreso

Poseer título docente otorgado por Instituciones de Educación Superior.

Documentación para ingresar

• Certificado de aptitud psicofísica
  • 1 foto carnet
  • Fotocopia DNI. (Hojas de los datos personales)

Horarios de cursado

Viernes de 18 a 22 hs y sábados de 9 a 13 hs. Cada 15 días.

José Federico Moreno 1751. Ciudad. Mendoza.
Teléfono: +54 2614251035
licenciaturas@ispn.edu.ar
Facebook: Ciclo de Licenciaturas San Pedro Nolasco
Instagram: San Pedro Nolasco Mendoza
Lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.30 hs.