Universidad del Aconcagua

MEDIAMORFOSIS 2018: El lugar donde las mentes brillantes te cuentan sobre la evolución de los medios

Mediamorfosis es un espacio multiplataforma que se dedica, en toda América Latina, a la reflexión, el análisis y la producción de contenidos vinculados con la evolución de los medios de comunicación

Este evento, que comenzó el 30 y 31 de agosto en Buenos Aires, se realiza además en Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y, este año, Mendoza se suma a este gran encuentro. 
 
Será el próximo 18 de octubre, en nuestra provincia, donde expertos internacionales del periodismo, la televisión, los videojuegos y los medios digitales compartirán sus conocimientos.

Desde diferentes disciplinas y en distintos países del mundo, Mediamorfosis está generando su Manifiesto sobre la Revolución transmedia y vale la pena echar un vistazo para saber de qué se trata. Damián Kirzner  productor argentino y creador de este evento, asegura que “El contenido es rey. La reina es el hábito de consumo”.

El encuentro, organizado por Oeste Films, R40 Agencia y Dicta será en el Hotel Intercontinental (ubicado en Guaymallén) y las entradas tienen un valor de $850 para público general y $500 para estudiantes.

Accedé a más información sobre MEDIAMORFOSIS ingresando a http://distritocreativo.lat/mediamorfosis/
Cinco preguntas que te podés hacer sobre #Mediamorfosis 

¿Qué es Mediamorfosis Mendoza 2018?

Es un evento que se realizará el jueves 18 de octubre, en el Hotel Intercontinental, desde las 9 de la mañana. Es el Foro Transmedia más influyente e innovador de Latinoamerica. 

¿En qué consiste?

Su creador, el argentino, Damián Kirzner, se refiere a Mediamorfosis como un foro internacional con especialistas que reflexionan sobre la evolución de los medios. Es un encuentro de profesionales de medios y empresas que analizan como cambian los medios a partir de las nuevas tecnologías. Un espacio de discusión para ser más efectivo en encontrar a las audiencias.

¿Quiénes son los oradores que estarán en Mendoza?

Damián Kirzner (Argentina) es el creador y director de Mediamorfosis. Es productor audiovisual. Fue gerente de la programación de La Nación + y contenido transmedia en La Nación. Diseñó y desarrolló desde cero el canal de television LN+  Además fue gerente artístico y de producción de Ideas del Sur y productor ejecutivo de Cuatro Cabezas.

Cristobal Dañobeitia (Chile) Director y fundador de Emboided Group Chile. Empresa que se dedica al análisis de audiencia con tecnología sensorial

Naomi Roth (Francia) Periodista especializada en Antropología y realidad virtual (VR) Naomi invita a descubrir el verdadero poder de la realidad virtual y los desafíos que tenemos que enfrentar con su aplicación para el futuro que aún está inventándose.

Alvaro Triana (Colombia) Director de Innovation Media Consulting Group Latinoamerica. Más de 30 años de experiencia en consultoría gerencial en América, en los campos de estrategia, organización, gobierno corporativo y entrenamiento gerencial. Trabajando para firmas líderes.

Nick Fortugno (Estados Unidos) Diseñador de juegos y storyexpert. Responsable creativo de Playmatics  reconocido en todo el mudo como uno de los diseñadores de juegos, narrativa y como un empresario de juegos digitales y del mundo real.

Chris Moran (Británico) Editor de The Guardian para proyectos estratégicos. Trabajó siete años como Editor de Audiencias en sala de prensa de Londres, un rol que el diseñó. Co creador de Ophan  la herramienta de The Guardian, que sirve para entender cómo y cuándo interactúan los usuarios con el contenido del medio, y esto, a su vez, ayuda a los periodistas y al equipo de redes sociales a adoptar mejores prácticas.

Federico Sykes (Argentina) Es director de cine. Federico es sordo y es el creador y director del Festival internacional de Cine Sordo. Con el objetivo de difundir y promover a las personas sordas y mostrar a la sociedad su avance.
 
Adam Sigel (Estados Unidos). Su conferencia será sobre “Contar historias en 4D”. Sigel es guionista y productor de Los Ángeles (USA), trabaja en múltiples plataformas de entretenimiento, como TV, cine, videogames y  móviles. Fue consultor de Steven Spielberg en la creación de videojuegos para Electronics Arts y desarrolló videogames para Disney y contenidos para FOX, Columbia.
 

 

Gabriel Levy (Colombia) Experto en gestión de proyectos TIC y Transmedia, asesor – consultor en varios países latinoamericanos tanto en el sector público como privado, líder en gestión de proyectos y políticas públicas del sector audiovisual, además de un reconocido conferencista internacional

¿A quién está dirigido?

 

Mediamorfosis está dirigido a todo aquel que entienda lo importante de conocer las nuevas formas de comunicación. Además de periodistas, estudiantes de comunicación, empresas, agencias de publicidad, diseñadores, instituciones,  marcas, que se preocupan por ser más efectivos en sus comunicaciones y contar mejor sus historias para captar audiencias.
Aprender de esta experiencia es para todo el que quiera saber sobre la nuevas formas de comunicarnos. Para esto es Mediamorfosis