Universidad del Aconcagua

La nueva relación médico-paciente

La nueva relación médico-paciente


088-relacion.jpg

La nueva relación médico-paciente

Modelo neurocuántico

Autor: Juan José Barboza
ISBN: 978-987-1511-97-6
Páginas: 252
Edición: octubre de 2018
Estado: Disponible

El libro propone una visión innovadora de la relación médico paciente a fin de mejorar y humanizar la misma. Se basa en la aplicación en forma integrada y simultánea de los nuevos conocimientos de las Neurociencias (funcionamiento Cerebro Mente), de la Física Cuántica y de la Dimensión Espiritual del hombre, al estudio de la relación médico paciente.

Consideramos a la relación médico paciente un sistema dinámico, en el cual se produce el encuentro del médico y el paciente, cada uno como una totalidad con su propia realidad, originándose a partir de esta interrelación propiedades emergentes que pueden producir la curación o la continuidad de la enfermedad del paciente.

En relación a empatía médica, la misma debe ser dada con la totalidad del ser. Por ello debe tener componentes cognitivos, emocionales y también  espirituales.

Este modelo ha sido implementado y llevado a la práctica con éxito, produciendo frutos, en organizaciones de salud de Argentina y Latinoamérica.

Los conocimientos de las neurociencias y de la física cuántica exigen la aceptación de ciertos conceptos que pueden ser contrarios a conocimientos médicos tradicionales que estuvieron basados en un “modelo conceptual anticuado del universo”, sacando nuestras anteojeras y expandiendo la mente, lo invito estimado lector a recorrer juntos este nuevo e innovador camino en la comprensión y el entendimiento de la relación médico paciente.