Urgencias Subjetivas

urgencia-subjetiva.jpg

Aprobado por Resol. nº 674/19 FPS.

Carga total: 10 horas reloj.

Lic. Ivana Fuentes

Dirigido a: Alumnos de 3º a 5º año la Licenciatura en Psicología.

El objetivo de este taller es que el alumno adquiera los conocimientos que le permitan comprender las diversas problemáticas de urgencia que se presentan tanto en el ámbito institucional como privado.

Objetivos:

• Que el alumno pueda realizar una lectura crítica del malestar en la cultura hoy y de sus efectos sobre las subjetividades.
  • Que el alumno logre comprender la lógica que sustenta las diferentes presentaciones posibles en urgencias, angustia,  inhibición, síntoma, acting out y pasaje al acto.
  • Que el alumno logre comprender el modo en el que se interviene desde el psicoanálisis propiciando la tramitación del malestar subjetivo vía la palabra.
  • Que el alumno se inicie en la lectura de la singularidad en cada urgencia.

Para la obtención de certificado los alumnos deben tener el 100% de asistencia y la presentación de un trabajo grupal final.

Incripciones: Actividades Académicas Complementarias