Tecnicatura Universitaria en Marketing y Ventas

TÍTULO DE PREGRADO

Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Duración: 2 años y medio
El marketing es un campo amplio y profundo, que vincula el mercado con las instituciones a través de la generación de valor. Es una disciplina transversal a todos los ámbitos porque es capaz de analizar e interpretar comportamientos, tendencias y cambios de los mercados, con el objetivo de detectar oportunidades y desarrollar nuevos negocios. Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor a un mercado mediante la satisfacción de necesidades y deseos.
El Técnico Universitario en Marketing y Ventas tiene conocimientos de ventas, clientes y elementos operativos de marketing, como así también comprende la estructura de una empresa y sus áreas. Es capaz de manejar herramientas tecnológicas vinculadas al área comercial y puede recopilar, comprender y aplicar información de marketing.

Campo laboral:

Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.

Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.

Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.

Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.

PRIMER AÑO

Título Pregrado: Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Los aspirantes deberán:

-  Tener estudios secundarios completos

-  Aspirantes  encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción)

-  Realizar una entrevista personal con el Director de la carrera

- Realizar y aprobar el curso preuniversitario

Régimen de cursado

Modalidad de cursado presencial.
Cursado de Lunes a Viernes de 15 a 19 hs.

Universidad del Aconcagua
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Marketing
Catamarca 147- 1º piso
Teléfonos: 0261-5201680
Teléfono/fax: 0261-5201648
E-mail: mvrigotti@uda.edu.ar - Director de Carrera: Lic. María Verónica Rigotti

www.facebook.com/MarketingEnLaUDA
www.twitter.com/MarketingUDA

Destinado a obtener los conocimientos elementales y básicos en la  temática fundamental de las carreras, debido a que la dispar formación secundaria puede ocasionarle inconvenientes iniciales en el cursado de ciertas materias. En este curso se desarrollarán las siguientes asignaturas:

- Fundamentos del Marketing

- Comunicación

- Promoción y Marcas

- Metodología del estudio universitario

Dicho curso se desarrollará de manera teórico-práctica y los cursantes serán evaluados en forma continua sobre la base del material suministrado por las cátedras.

-  Título secundario

-  Certificado de Aptitud Física