Tecnicatura Universitaria en Marketing y Ventas

_______________

TÍTULO DE PREGRADO

Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Duración: 2 años y medio
El marketing es un campo amplio y profundo, que vincula el mercado con las instituciones a través de la generación de valor. Es una disciplina transversal a todos los ámbitos porque es capaz de analizar e interpretar comportamientos, tendencias y cambios de los mercados, con el objetivo de detectar oportunidades y desarrollar nuevos negocios. Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor a un mercado mediante la satisfacción de necesidades y deseos. 
El Técnico Universitario en Marketing y Ventas tiene conocimientos de ventas, clientes y elementos operativos de marketing, como así también comprende la estructura de una empresa y sus áreas. Es capaz de manejar herramientas tecnológicas vinculadas al área comercial y puede recopilar, comprender y aplicar información de marketing.

Campo laboral:

Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.

Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.

Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.

Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.

PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE


1. Marketing
2. Análisis empresarial
3. Herramientas informáticas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

4. Economía
5. Análisis comunicacional
6. Matemática financiera

ANUAL

7.Inglés I



SEGUNDO AÑO


PRIMER CUATRIMESTRE

8. Sociología aplicada
9. Estadística aplicada
10. Comportamiento del consumidor

SEGUNDO CUATRIMESTRE

11. Costos y presupuestos
12. Productos y servicios
13. Gestión y práctica de ventas

ANUAL

14. Inglés II



TERCER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

15. Canales de distribución y merchandising
16. Comunicación
17. Laboratorio y práctica de marketing
18. Inglés III
Título Pregrado: Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Los aspirantes deberán:

- Tener estudios secundarios completos

- Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción)

- Realizar una entrevista personal con la Directora de la carrera

- Realizar y aprobar el curso preuniversitario

Régimen de cursado

- Modalidad de cursado presencial

- Cursado de Lunes a Viernes de 14 a 19 hs.


Informes e inscripciones

Universidad del Aconcagua

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Marketing
Catamarca 147- 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653/1631
E-mail: mvrigotti@uda.edu.ar

Horarios de atención administrativa
De 14:00 a 21:30

Director de Carrera
Mg. María Verónica Rigotti - mvrigotti@uda.edu.ar

El curso de ingreso busca transmitir, mediante la experiencia práctica, los conocimientos fundamentales y básicos que se estudiarán a lo largo de la carrera. El objetivo es que los aspirante a la Lic. en Marketing visualicen como es la profesión y los diferentes ámbitos de aplicación laboral. El curso es teórico-práctico, con evaluación continua y con diferentes actividades para que los cursantes se puedan involucrar en el mundo del Marketing, es por ello que sólo se dictan asignaturas vinculadas a la carrera, como Marketing y Desarrollo de Competencias.


Documentación a Presentar

- Título secundario

- Certificado de Aptitud Física

- 4 fotos carnet fondo blanco

- Fotocopia del DNI