Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados

DESCRIPCIÓN

Espacio de servicio y encuentro para los estudiantes y egresados de la Universidad del Aconcagua. La tarea de la SAEG consiste en acompañar durante toda su formación a los estudiantes de la universidad, desde los momentos previos a su ingreso hasta su inserción en el mundo laboral.

MISIÓN

La misión de la SAEG es la de propiciar la formación integral, a través de atenciones pertinentes a cada instancia y situación, así como fomentar proyectos que convoquen y ayuden en su realización personal, la de los demás y la sociedad.

Coordinando estrategias y recursos, más un adecuado sentido de familiaridad, la SAEG pretende colaborar para un pertinente clima institucional, acogedor y confiable, que facilite el genuino sentido de unidad y pertenencia, y promueva la participación y el protagonismo por parte de los estudiantes y egresados.

FUNCIÓN

La SAEG asesora al Rector y al Consejo Superior en los asuntos relativos a sus funciones, entre las cuales están:

  • Integrar a los estudiantes en la comunidad universitaria;
  • Fomentar el conocimiento y la camaradería de los alumnos dentro de un marco de mutuo respeto;
  • Proponer la creación de organismos de bienestar y salud, esparcimiento y actividades culturales y deportivas, y proponer acuerdos con organismos ya existentes en otras instituciones similares;
  • Asesorar sobre las formas de ayuda económica;
  • Mantener contacto con los graduados de las distintas carreras de la Universidad y analizar sus iniciativas destinadas a mejorar la calidad del servicio educativo y el ejercicio de sus actividades profesionales.

ESTUDIANTES COLABORADORES

Asimismo, la SAEG cuenta con un Consejo Estudiantil, y se vincula para facilitar su tarea con los Centros de Estudiantes de cada Facultad y el cuerpo de Delegados de las distintas carreras.

CENTROS DE ESTUDIANTES

Es también función de la SAEG vincularse permanentemente con los Centros de Estudiantes de las distintas Facultades. Sus miembros no sólo reciben las inquietudes y propuestas de los estudiantes de las respectivas unidades académicas, sino que organizan y participan activamente en diferentes trabajos de voluntariado, emprendimientos, talleres de actualización y perfeccionamiento y demás tareas que generan relaciones saludables entre los alumnos y los forman en acciones concernientes a la Responsabilidad Social.

El trabajo de la SAEG acompañando estos emprendimientos resulta sumamente enriquecedor, y permite no sólo una ayuda y facilitación de medios para llevarlos a cabo, sino el punto ideal de encuentro y mediación con las autoridades de la Universidad.

CONTACTATE CON NOSOTROS

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 En Facebook: https://www.facebook.com/EstudiantesUdA

 En Twitter: @SAEG_UdA

 Teléfono: 0261-5201637