Diplomatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas en Niñez, Adolescencia y Familia

Certificación que expide
Diplomado/a Universitario/a en Gestión de Políticas Públicas en Niñez, Adolescencia y Familia. Res. Nº 425/16 FPS.

Formación de Extensión Universitaria

Destinatarios
Técnicos, Licenciados o alumnos avanzados en las áreas: Minoridad/Niñez, Adolescencia y Familia, Psicología, Trabajo Social, Ciencias Pedagógicas, Psicopedagógicas y de la Educación, docentes de todos los niveles del Sistema Educativo y otras profesiones afines.

Modalidad:
a distancia.

Duración: 10 meses. Carga horaria total 240hs.

Objetivo general
Fortalecer las competencias conceptuales, metodológicas y prácticas de los profesionales y técnicos vinculados al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de niñez, adolescencia y familia, desde la perspectiva de la protección integral de derechos.

Objetivos específicos
-Reflexionar sobre los enfoques teóricos en que se han sustentado las políticas públicas de niñez, adolescencia y familia en el ámbito nacional e internacional.
-Adquirir herramientas organizacionales, jurídicas y tecnológicas para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de niñez, adolescencia y familia.
-Conocer y evaluar experiencias concretas de implementación de diferentes dispositivos dirigidos a la niñez y adolescencia en el ámbito provincial y local.

CUERPO DOCENTE
Mgter. Hilda Fadin
Lic. Noelia Abaca
Tutora académica
Prof. Virginia Melonari
Mgter. Hilda Fadin, Universidad del Aconcagua
Lic. Javier Avila, Universidad del Aconcagua - Observatorio de Niñez, Adolescencia y Familia
Prof. Patricia Gorri, Universidad Nacional de Cuyo
Lic. Martin de Paula, Especializado en temas de información, monitoreo y evaluación de políticas sociales, niñez y adolescencia. MDS
Lic. Viviana Guardia, Universidad Nacional de Cuyo
Lic. Silvia Ruggeri, Universidad Nacional de Cuyo
Lic. Noemí Massolo, Universidad Nacional de Cuyo
Mgter. Ruben Gumilla, Universidad del Aconcagua
Lic. Mariam Moscetta, Universidad del Aconcagua
Dra. María Amanda Fontemachi, Universidad del Aconcagua – ALAMPRONAYF

Informes e inscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.