Diplomatura Universitaria Superior en Seguridad Privada

Certificación que expide
Diplomado Universitario Superior en Seguridad Privada.
Res. Nº 517/19FPS

Formación de Extensión Universitaria

Destinatarios
Licenciados en Seguridad, personal Policial y Penitenciario, integrantes Fuerzas Federales de Seguridad, preventores de seguridad municipal/Tránsito municipal, propietarios/supervisores y vigiladores de seguridad privada, profesionales afines a la seguridad.

Modalidad: 50% a distancia y 50% presencial.

Duración: 17 semanas.

Requisitos para obtener la certificación final
100 % Trabajos Prácticos aprobados, 100 % exámenes y otras actividades realizadas por intermedio de la Plataforma Moodle aprobados, Monografía integradora aprobada.

Mgter Marcelo FUENTES
Cuerpo Docente
Mgter. Daniel Venturini
Mgter. Roberto Acosta
Prof. Lic. Alejandra Alaniz
Lic. Oscar Agüero
Lic. Guillermo Messina
Abog. Mónica Marcela Araujo
Abog. María Macarena Carranza
Abog, Roque Ianchina
Mgter. Marcelo Fuentes

Objetivo general
Brindar a interesados en la seguridad privada herramientas técnicas, prácticas y operativas integrales que favorezcan el gerenciamiento adecuado de la labor en cada campo de actuación.

• Introducir a los cursantes en la temática específica de la seguridad privada
  • Facilitar herramientas que favorezcan al conocimiento de los principios y fundamentos básicos del derecho penal y procesal en virtud de su incidencia en la seguridad privada.
  • Proporcionar herramientas básicas de actuación conforme la nueva normativa en la Provincia de Mendoza referente a Contravenciones
  • Aportar técnicas prácticas para favorecer el “buen proceder” con acciones de prevención directa e indirecta afines a la seguridad privada.
  • Transmitir saberes necesarios para que los diplomados en Seguridad Privada aporten una visión estratégica a las actividades diarias mediante procesos de gestión de la información acordes al medio donde se desarrollan.
  • Generar un espacio de comprensión y entrenamiento en el funcionamiento biológico, emocional, cognitivo y conductual del estrés y el manejo de sus situaciones aplicado al ámbito de seguridad privada.
  • Lograr que los diplomados puedan identificar los nuevos paradigmas de la seguridad y su relación con la seguridad privada.
  • Brindar el conocimiento de técnicas operativas básicas referentes a la labor criminalística y su aplicación en el ámbito de la seguridad privada como asistencia en una investigación legal.

Informes e inscripciones
Catamarca 361, Ciudad de Mendoza
Como llegar

Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs.
Lunes, martes y miercoles de 17:00 a 21:00, jueves y viernes de 16:00 a 22:00 hs.
Sábados de 8.00 a 13.00 hs.