Diplomatura Universitaria Superior en Ética y Salud Mental

Certificación que expide
Diplomado/a Universitario/a en Ética y Salud Mental.
Res. Nº 054/19 FPS

Formación de Extensión Universitaria

Destinatarios
Exclusivamente para estudiantes de 5º año de la Lic. en Psicología de la Universidad y docentes (incluidos adscriptos) sin costo.
Cupo de 50 alumnos. Se prioriza a los alumnos tesistas.

Duración: 8 meses. 258 horas.

Requisitos para obtener la certificación final
Es necesario un 80% de asistencia en cada obligación curricular. Además el desarrollo de un 100% de los trabajos no presenciales. Y la aprobación de un informe final.

Mgter. Clara Alvarez
Cuerpo Docente
Mgter. Andrea Agrelo
Mgter. Viviana Imperiale
Lic. Mariam Moscetta
Dra. Viviana Vangieri
Mgter. Marcela Wozny
Dr Flavio Teruel

Objetivo General
Conocer y comprender el marco ético-legal del ejercicio profesional de la psicología, para actuar con solidez profesional, espíritu crítico y reflexivo, responsabilidad y sensibilidad social. Desarrollar una posición valorativa consistente, en la que las destrezas, competencias y contenidos adquiridos, propios del ámbito psicológico pueda  instrumentarse éticamente.

Objetivos específicos

• Conocer Declaraciones y Pactos internacionales de derechos humanos, como fundamento de los códigos de ética.
  • Desarrollar una relación interactiva entre el futuro psicólogo y el corpus deontológico que regula la práctica psicológica.
  • Desarrollar discernimiento y responsabilidad en la toma de decisiones.
  • Permitir la libertad académica de indagar y exponer consentido crítico las cuestiones atinentes a la psicología.
  • Contribuir al estudio de los problemas psicológicos de interés regional y nacional y propender a su comprensión, analizando las limitaciones ideológicas de origen político, social, económico o de cualquier naturaleza.

Informes e inscripciones