Cuestionario de Imagen Corporal (BSQ)

El jueves 28 de setiembre a las 19:30, en el Salón Auditorio de la Universidad del Aconcagua, tuvo lugar la presentación del libro "Cuestionario de Imagen Corporal (BSQ) - Adaptación y validación mendocina". El mismo contó con la presencia del Serñor Rector de la Universidad, Dr. Osvaldo Caballero, El Señor Decano de la Facultad de Psicología, Mg. Hugo Lupiañez, Directores, Secretarios, Docentes, Alumnos y Familiares de las Autoras.

Autoras: María de los Ángeles Páramo, Claudia Silvina García, Rosario Arena
ISBN: 978-987-1511-79-2
Edición: julio de 2017
Estado: Disponible
En este libro se tiene en cuenta la necesidad de contar con escalas apropiadas que midan  aspectos de insatisfacción con la imagen corporal (el miedo a engordar, el deseo de perder peso y los sentimientos de baja autoestima a causa de la apariencia), tanto para realizar nuevas investigaciones sobre este tema, como también para avanzar en la identificación de posibles factores de riesgo de desórdenes alimentarios en adolescentes.
De esta manera se podrán diseñar estrategias de prevención adecuadas a cada grupo etario, considerando como una herramienta de gran utilidad la adaptación y validación del Cuestionario de Imagen Corporal (Body Shape Questionnaire-BSQ) en nuestro contexto  mendocino, que han sido logradas satisfactoriamente en este trabajo.