Experiencia Universitaria 2020

Como todos los años la Facultad de Psicología abre sus puertas, en el segundo cuatrimestre, a estudiantes de 5to año de colegios secundarios de la provincia que quieran participar de las actividades que ofrece el programa “Experiencia universitaria para estudiantes de colegios secundarios”.
Este tiene como objetivo promover la continuidad de sus estudios, colaborar con los procesos de orientación vocacional y permitir a los estudiantes una breve experiencia de la cotidianeidad de la vida universitaria.
Este 2020 presentó un desafío especial, debido a las restricciones de público conocimiento, por lo cual se decidió realizar conversatorios virtuales que pudieran acercarnos a los estudiantes, responder sus preguntas e intercambiar experiencias.
Para ello, se convocó a docentes, alumnos y egresados de las carreras de la Facultad de Psicología, como así también de la Facultad de Ciencias Sociales y  Administrativas que nos acompañan cada año.
Este año tuvimos la participación de 57 alumnos de nivel secundario perteneciente a cuatro colegios: San Buen Aventura, Monseñor Scalabrini, Alberto Schweitzer y Colegio de la Universidad del Aconcagua -CUDA-.

Agradecemos a los referentes de los colegios, a los docentes, alumnos y egresados de nuestras carreras y a la referente de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas por su tiempo, dedicación y compromiso para hacer posible esta actividad.
gentileza-laura-comadrn.png