Búsqueda de candidato/a para beca doctoral

Grupos de escritura en línea para el avance de las tesis de posgrado en Ciencias Humanas y Sociales

Descripción: El objetivo general de este proyecto es caracterizar el funcionamiento de grupos de escritura en tanto dispositivos didácticos orientados a favorecer el avance de las tesis. Específicamente, se analizarán grupos implementados a distancia y conformados por doctorandos del área de Ciencias Humanas y Sociales. Además, se indagará si y de qué manera la revisión colaborativa entre pares promueve mejoras en la escritura y la investigación.

Dirigido a: graduados/as o estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación, Psicología, Letras, Psicopedagogía y Comunicación Social.
Se valorará de manera positiva la participación del candidato en congresos o grupos de investigación relacionados con las áreas mencionadas. El interesado deberá aplicar a la convocatoria para becas doctorales de CONICET que se realizará este año y se espera que se incorpore a un programa formal de doctorado acreditado por la CONEAU.

Lugar de trabajo: Centro de Investigaciones Cuyo (CIC), Mendoza.

El candidato seleccionado será apoyado, avalado y presentado por investigadoras del CONICET para su postulación al llamado a Becas 2020 de CONICET. En caso de que el organismo otorgue la beca, se integrará por un periodo de 5 años a un equipo interdisciplinario de investigadores y becarios abocados a indagar la escritura en el posgrado (PICT2017/1622). Dada su inserción en un proyecto en curso y la disponibilidad de datos, la factibilidad de la investigación está asegurada.

Requisitos: No adeudar más de 5 materias al momento de la postulación. Predisposición para el trabajo interdisciplinario. Lectocomprensión en inglés. Los candidatos pueden provenir de cualquier provincia argentina o del exterior pero, en caso de que se les otorgue la beca doctoral de CONICET, deben estar dispuestos a instalarse en Mendoza y dedicar al proyecto 40 horas semanales.

Contacto: Los interesados deberán enviar un mail antes del 15 de junio a la Dra. Laura Colombo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) adjuntando su CV (que incluya el número de aplazos, si los hubiere, y el promedio obtenido en la carrera teniendo en cuenta los mismos) y una carta de motivación, en la que debe indicarse el/los temas de interés. Luego de
este paso se realizará una entrevista virtual.