Facultad de Psicología

Jornada "Psicoanálisis y Género"

Jornada "Psicoanálisis y Género"


El pasado viernes 18 de octubre se realizó la Jornada “Psicoanálisis y Género”. La propuesta fue organizada y convocada por la Cátedra de “Familia, Pareja y Grupo” dictada en tercer año de la Licenciatura en Psicología.

La riqueza de la Jornada estuvo dada por el encuentro de las distintas líneas teóricas de psicología, habiendo representantes del Existencialismo, de la línea Cognitivo-Conductual  asociada a lo neurológico, la escuela  Sistémica y la escuela Psicoanalítica.

Se contó con la participación de la Dra. Beatriz Rodríguez, psicoanalista especialista en el tema y del Dr. Roberto González, docente de nuestra facultad que disertó sobre la función paterna. Luego de la presentación de ambos disertantes, se abrió el debate  a partir del trabajo sobre dos casos clínicos. Los profesionales representantes de las líneas teóricas antes mencionadas, presentaron su parecer y comprensión de la casuística en relación a la temática.  

Se contó con una amplia participación de estudiantes de Psicología, Psicólogos y Profesionales de la Salud interesados en la temática.
genero-fila.jpeg