¡Extensionate! 2019: “Vinculándonos en Sintonía”

La presenta actividad, surge en el marco de la convocatoria ¡EXTENSIONATE! realizada por el DERIG, Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua. La misma estuvo destinada a estudiantes de la Facultad de Psicología, con el objetivo de que los estudiantes pudieran generar ideas en el campo de la promoción y prevención de la salud por medio de acciones que favorezcan el bienestar y una mejor calidad de vida de los destinatarios, en este caso, los afiliados al Centro de Jubilados y Pensionados del Buen Orden de San Martín.
De este modo surgió “Vinculándonos en Sintonía”, cuyo objetivo central es que los miembros del centro, puedan reflexionar sobre los vínculos en la tercera edad para con ellos mismos y con sus pares.
La modalidad de trabajo que se ha propuesto consiste en una combinación de talleres de reflexión y actividades prácticas, con la finalidad de poder “sintonizar” las dimensiones existenciales del ser (cuerpo, mente, espíritu e incluyendo la dimensión social), en relación a los vínculos que se establecen a lo largo de la vida y en cada etapa de desarrollo de nuestra existencia, destacando que es de vital importancia poder trabajarlos y cultivarlos.
La actividad está coordinada por la Licenciada en Psicología Aldana Ferreira y el Equipo de trabajo, se  encuentra compuesto por  los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Psicología, Aldana Andrada Bustos, Nicolás Cabral Páez, María José Castañón Buccolini y Camila Morán Romano.

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados han expresado su agradecimiento por las actividades realizadas, recalcando el compromiso del equipo extensionista, que generan el deseo de continuar con más de estas propuestas.

extensionate-1.jpeg