Facultad de Psicología

Seminario-Taller: El Vínculo Educativo

Seminario-Taller: El Vínculo Educativo


vinculo-educativo-1200x628.jpg

Destinatarios: personal de Servicios de Orientación en Educación, Docentes y Comunidad Educativa en general, Psicólogos y Licenciados en Psicología.

Disertantes: Ana Carolina Ferreyra. 
Psicoanalista docente de FLACSO-UBA-UGSM. 
Cecilia Balbi. Psicoanalista- Psicóloga, Programa de Aceleración, Minist. de Educación del GCBA.

Viernes 30 de agosto de 16 a 20 hs. 
Seminario: El vínculo Educativo: entre Encargos- roles y funciones.
Durante el seminario se trabajará sobre algunas claves de lectura, que se anticiparán a los participantes a través de una selección bibliográfica que distribuiremos al momento de la inscripción, de manera que el encuentro permita ir produciendo una conversación. Esta Actividad durará 4hs. y a la par que profundizará en algunos conceptos abordados por los autores de la bibliografía, se presentará las consignas de trabajo y/o el recorrido del día sábado. 

Sábado 31 de agosto de 9 a 12 hs.
Taller: La posición de los profesionales frente a los pedidos y tiempos actuales
El trabajo del taller está orientado en un primer momento a producir un breve escrito por grupos y/o en forma individual de escenas/viñetas de la vida cotidiana escolar, localizando, a partir de lo conversado el día anterior, cuáles son los encargos sociales e institucionales que se ponen a jugar en las escenas, los roles desde los que se espera se cumplan dichos encargos y los efectos que se producen en las escenas, a fin de verificar la función. En un segundo momento se compartirán las escenas abriendo al intercambio y ubicando interrogantes. 


Informes e inscripciones:
Facultad de Psicología. Catamarca 361, Ciudad.
0261 5201685 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

flacso_resistidas_y_desafiadas_iso_pypse_perfilfb-1.png
flacso.png