Facultad de Ciencias Médicas

Coloquio Vino y Salud

25 ANIVERSARIO DE LA PARADOJA FRANCESA
En el marco de la actividad de Investigación "Resveratrol, Vino y Salud", el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la embajada de Francia desarrollaron el coloquio "Vino y Salud" donde disertaron la Dra. Dominique Lanzmann-Petithory (Francia) y el Dr. Raúl Francisco Pastor (Argentina) sobre las ventajas que acarrea a la salud el consumo moderado de vino.
Esta actividad se llevó a cabo al cumplirse 25 años de que el cientifico fracés, Prof. Serge Renaud, afirmara que el consumo moderado de vino podía reducir el riesgo de adecer enfermedades coronarias, lo que movilizó a cientificos y expertos que intentaron explicar los bajos índices de estos padecimientos entre los franceses, a pesar de su dieta alta en grasas saturadas.
El mismo se desarrolló en la Universidad del Aconcagua el día 26 de junio con la asistencia de destacados profesionales de la salud y empresarios de la actividad vitivinícola.