Visita Minas de Paramillos

Gracias a extensión de la cátedra Derecho Minero y Vitivinícola, que se dicta en 4º año de la carrera Abogacía, los alumnos visitaron las Minas de Paramillos el día domingo 10 de Noviembre.

El objetivo fue transmitir a los alumnos una experiencia práctica sobre distintos conceptos de derecho minero al poder observar y visitar las instalaciones de una mina. Esto ayudó a comprender los institutos que se estudiaron dentro de la materia de una manera abstracta.

En la visita a la mina se recorrieron esquineros, escombreras, relaves, buzones, instalaciones y se entró a una galería para poder observar una veta de mineral. En el lugar se fueron explicando los conceptos vertidos en clase haciendo hincapié en su concepción práctica permitiendo así al alumno una visión más completa de la aplicación de los institutos contenidos en el Código de Minería.

La actividad fue dirigida por un guía especializado y acompañada por los docentes de la cátedra.

En palabra de los alumnos: “Fue una extraordinaria experiencia de aprendizaje y diversión”.

minaparamillos2.jpeg
minaparamillos1.jpeg