Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Curso de Capacitación Profesional VALUACION DE PROYECTOS EN TIEMPOS COMPLEJOS: “Chau VAN y TIR; Bienvenido E.V.A.®”

Curso de Capacitación Profesional VALUACION DE PROYECTOS EN TIEMPOS COMPLEJOS: “Chau VAN y TIR; Bienvenido E.V.A.®”


Tal como decía Peter Drucker, todas las decisiones que se toman en una empresa, deben ser tratadas como proyectos de inversión, de ahí la importancia de saber valuar cada decisión para que la misma, sea al menos, tomada conscientemente.

             Para ello, es necesario contar con las herramientas adecuadas y de última generación para dicha tarea. Si bien indicadores como el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR), el Período de Repago del Capital (Payback Role), el Punto de Equilibrio (Break Even Point), etc., fueron muy útiles en su momento, debido a que no había nada mejor; hoy existen indicadores muy superiores en, consistencia, claridad y veracidad de lo que muestran (los mencionados, están plagados además, de errores lógicos y matemáticos).

             Si la idea es saber la verdad, sobre cómo valuar y calcular la rentabilidad de las decisiones dentro de una empresa, negocio, organización e incluso en las finanzas personales, este es el curso para saberlo.

                       Esta es la diferencia con el resto de los cursos sobre esta temática que se dan en el mercado; las herramientas que se lleva el asistente, son de última generación y, además, verá por qué no se deben seguir usando las tradicionales. Otra diferencia, es que no hay libro que concentre tantos conocimientos juntos sobre estas temáticas, por lo que, el asistente, se llevará un invalorable saber para tomar decisiones correctas.

             El curso está desarrollado en un idioma llano, lo que permite que los asistentes no necesiten tener muchos conocimientos previos, es más, sin conocimientos es mejor aún, porque no correrán riesgos de prejuicios y resistencias a los cambios, dado que implicará para el asistente, luego del cursado, un cambio de paradigma en la gestión y el management.

             E.V.A.® significa Valor Económico Agregado (Economic Value Added), siendo la nueva estrella (aunque ya veremos que no tan nueva) en el firmamento de las finanzas y management moderno, como forma de saber valorar y gestionar el valor de las decisiones que se toman.

 ¡Los espero el 17 de Octubre!

 M.B.A./M.Sc. Daniel Garro

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.