Inauguración Resonador infantil - Hospital Dr Humberto Notti

El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, inauguraron el lunes 2 de septiembre la sección de Resonancia Magnética del Hospital Humberto Notti. La nueva sala cuenta con una mesa de anestesia especial para funcionar cerca del resonador. Para su construcción, Fundavita aportó $3,5 millones; el resonador fue comprado por $16 millones ($14 millones aportó la Provincia y Fundavita aportó los $2 millones restantes) y la obra estuvo a cargo de la Provincia por un monto de $22 millones.

Nuestra Estrella

En el año 2013 se Celebró un Convenio Marco entre la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua, y Fundavita, representada por su Presidente Dr. Eduardo Terranova.

El objetivo del mismo consistió en desarrollar un proyecto denominado: "Un resonador para el Hospital Pedíoatrico Dr. Humberto Notti".
Dada la magnitud del proyecto se conformó un equipo de trabajo multodisciplinar con alumnos y docentes de las carreras de Contador Público Nacional, Lic en Administración, Lic en Economía, Lic en Marketing y Lic en Publicidad.

El equipo fue liderado por el Mgter. Cdor. Anselmo José Tomellini (Director de las carreras de Ciencias Económicas) y la Cdora. Florencia Rodriguez. A su vez se destaca el trabajo de investigación de los alumnos, actualmente egresados: Leonardo Puglia (Lic en Administración) y Mariana Iza (Lic en Economía).

El Equipo diseñó un Cronograma de Actividades donde constaban detalladamente las reuniones y tareas a cumplir para llegar al objetivo.

Una vez realizado y finalizado el trabajo la Facultad entregó a la Fundación Fundavita el Proyecto que constaba de la siguiente documentación: Estudio de situación en Hospital y Fuesmen, Análisis de Mercado, Elaboración de Marco Teórico, "Estadísticas Generales", Proyecciones, Armado de Marco Tributario, Flujo de Fondos, Situación Futura, etc.

Dicho Proyecto fue presentado ante el Ministerio de Salud de la Provincia mediante nota el 19 de agosto del 2015 y avalada por el Director Ejecutivo del Hospital Notti.

También se presentó en el Senado de la Nación, impulsado por el Senador Nacional, Sr. Rolando Adolfo Bermejo, que habiendo sido aprobado, se le dio traslado al Ministerio de Salud de la Nación.

En forma simultánea, la empresa Viewpoints, tomando los datos del informe y el plan de Comunicaciones realizado por los alumnos de la Lic en Márketing y Publicidad, desarrolló la anteriormente mencionada plataforma "crowdfunding" o financiación colectiva para obtener los fondos necesarios. Dicha Plataforma fue acompañada por una gran campaña publicitaria y Web: "Prendé tu Estrella"

La Universidad del Aconcagua colabora con Fundavita desde el año 2007 siendo este proyecto el que ha cobrado mayor notoriedad.

Ex alumnos, hoy profesionales, y docentes siguen acompañando a la Fundación en las obras que se realizan en los Servicios de Onco hematología de los hospitales públicos de la provincia.