¿Conoces los beneficios de pertenecer a nuestra Biblioteca Central?

¡Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas! Les contamos cuáles son los beneficios que encontrarán en nuestra Biblioteca Central, ¡visítenla!

La Universidad del Aconcagua cuenta con una  Biblioteca Central multidisciplinaria, destinada a su comunidad educativa, cuyo propósito es acompañar a las personas en el proceso de transformar la información en conocimiento.

Su misión es gestionar los recursos de información científica, técnica y cultural, facilitar el acceso a la información y asegurar que su colección y servicios estén integrados con el quehacer educativo de todas las Unidades Académicas de la Universidad, con responsabilidad, calidad y compromiso.

En la actualidad cuenta con amplios servicios, entre los que se destacan, préstamos a domicilio, cursos de alfabetización informacional, asesoramiento bibliográfico, biblioteca recreativa, bases de datos virtuales (de acceso abierto y por suscripción) y Biblioteca Digital.

Dispone de una sala de lectura destinada a estudiantes, docentes e investigadores y público en general.

Desde hace varios años se suscribe a Bases de datos científicas de texto completo, las mismas se pueden consultar desde la página web www.uda.edu.ar
 También se ofrecen bases de datos de texto completo de acceso abierto.

La Biblioteca Digital constituye el Repositorio Institucional, donde se alberga la producción académico-científica de la Universidad. La misma es de acceso abierto y puede ser consultada desde bibliotecadigital.uda.edu.ar

“La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.” José de San Martín