Escuela Superior de Lenguas Extranjeras

Técnicas de estilo para la edición y corrección de textos técnicos y científicos en inglés

tecnicas de estilo edicion de textos cientificos en ingles
¡Tu investigación puede llegar más lejos!

Tenemos el agrado de recibir en nuestra universidad, desde Buenos Aires, al Dr. Adolfo M. García. Durante su visita, dictará un taller de gran valor para quienes deseen publicar o difundir investigaciones en inglés y mejorar el alcance y efectividad de las mismas a nivel comunicacional.

Fecha:
viernes 1 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas.

Lugar: Salón Cincuentenario, Universidad del Aconcagua (Catamarca 147, Mendoza)

- Cupos limitados -

Descripción

Este taller ofrece un acercamiento intensivo a las principales técnicas de edición de textos técnicos y científicos en inglés. Desde un enfoque razonado y práctico, se identificarán y ejercitarán diversas maniobras convencionales para optimizar la distribución de la información al interior de los párrafos y oraciones, formular estructuras sintácticas claras y concisas, y seleccionar términos eficientes.

• El estilo científico: precisión, claridad y brevedad
  • Técnicas de redacción: economía, eliminación de redundancias y tautologías, paráfrasis esclarecedoras, distribución categorial de la información, manejo de la negación, uso no sesgado de pronombres, equilibrio oracional.
  • Actividades in situ de análisis y edición.
Dr Adolfo M García

Perfil del profesor

El Dr. Adolfo M. García es Director Científico del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias, dependiente del INCYT, Investigador del CONICET, Profesor de Neurolingüística en la Universidad Nacional de Cuyo. Además, es creador y director de la Maestría en Lenguaje y Cognición, carrera radicada en la Universidad Nacional de Cuyo. En su formación obtuvo títulos de Traductor Técnico-Científico en Lengua Inglesa, Profesor de Inglés y Dr. en Letras.

También realizó estancias de formación en la Universidad de Nueva York y en la Universidad Rice (EEUU) y un posdoctorado en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO, Argentina). Actualmente, coordina proyectos de investigación en más de 10 países. Como docente, ha dictado cursos en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Alemania y China. A lo largo de su carrera ha publicado 15 libros (incluidos volúmenes en editoriales como Springer y John Benjamins), más de 25 capítulos (en compilaciones editadas por Oxford University Press y Routledge, entre otras) y más de 100 artículos en revistas científicas de alto impacto (como Nature Human Behavior, Brain, Neuroscience and Biobehavioral Reviews y NeuroImage). Su labor ha sido premiada por instituciones como la Linguistic Association of Canada and the United States, la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.