Escuela Superior de Lenguas Extranjeras

Taller: Oratoria e Imagen Personal

Taller oratoria imagen personal

Este taller está pensado para quienes buscan perfeccionarse como oradores en diferentes ámbitos. Cada participante recibirá entrenamiento para lograr una comunicación eficaz en público, alcanzar los objetivos que se proponga y gestionar su marketing personal a través de la imagen.

Esta capacitación estará a cargo de María Victoria Mercado,  Licenciada en Relaciones Institucionales, egresada de la Universidad del Aconcagua. Tiene experiencia en el ámbito protocolar, comunicacional y de las relaciones institucionales y públicas.  Gracias a su formación y trayectoria,  cuenta con conocimientos en logística simbólica, ceremonial internacional e institucional, como así también en programas culturales, marketing y comunicación corporativa.

DESTINATARIOS

Alumnos de segundo, tercero y cuarto año de las carreras del Profesorado y Traductorado de Inglés (cursado obligatorio).

Estudiantes de 1º año y estudiantes matriculados que han finalizado el cursado pueden inscribirse (participación gratuita, optativa y con cupos limitados).  En este caso, deben inscribirse previamente mandando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar con Sandra en mesa de entrada.

OBJETIVOS:

• Adquirir confianza para hablar ante TODOS los públicos.
  • Desarrollar habilidades de inteligencia emocional y conversacional.
  • Potenciar la comunicación interpersonal.
  • Contar con herramientas para lograr presentaciones orales efectivas y atractivas.
  • Proyectar una imagen personal para conseguir objetivos específicos.
  • Desarrollar una grilla con indicadores de una buena presentación oral.

TEMAS:

1. Comunicación.
  2. Voz, entonación, respiración y mirada ¿Cómo digo lo que digo?
  3. Presentaciones efectivas.
  4. Dicción y oralidad ¿Se entiende lo que quiero decir?
  5. El secreto de una buena comunicación.
  6. Imagen personal.
  7. Metalenguaje de la vestimenta. El guardarropa.

Certificación: se entregará certificado a quienes asistan a todos los encuentros.

MODALIDAD: Presencial.

Carga Horaria: 6 horas reloj, divididas en 3 encuentros.

Fechas: viernes 24/05, viernes 31/05 y viernes 07/06.

Horarios: 2º año cursará de 14.30 a 16.30 horas.

3º y 4º año cursarán de 17.00 a 19.00 horas.

Quienes se inscriban de manera optativa, podrán elegir el horario más conveniente (sujeto a disponibilidad de cupos por grupo).