Licenciatura en Publicidad

_______________

TÍTULO DE GRADO

Licenciado en Publicidad

Duración: 4 años

La publicidad es un factor fundamental de la sociedad en que vivimos. Hoy es impensable el desarrollo de cualquier actividad empresarial sin el apoyo de la comunicación visual,  pautada en campañas publicitarias que acompañan las diferentes estrategias de comercialización. Se trata además de uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel mundial y ofrece una respuesta concreta a las necesidades humanas insertas en cada cultura.

Esto permite apelar a la sensibilidad estética, al gusto y a la emotividad, estableciendo un código propio de comunicación. Por lo tanto, conduce a generar herramientas comunicacionales que tienden a optimizar la calidad de vida de los consumidores.

El Licenciado en Publicidad dispondrá de las destrezas adecuadas para el autodesarrollo, frente a los adelantos tecnológicos constantes y nuevas formas de comercialización y producción de mensajes. Podrá entender planes de negocios y orientar esfuerzos para cumplir las acciones de marketing. Asimismo desarrollará habilidades para organizar, dirigir y evaluar todo el proceso creativo inherente a la actividad publicitaria, entre ellas:

  • Generar campañas integrales e integradas, manejando recursos de creatividad, estrategia y comercialización.
  • Planificar y producir campañas publicitarias y comunicacionales.
  • Recopilar información de carácter cuali-cuantitativo y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones comerciales realizadas.
  • Realizar el material para los medios a partir de las piezas creativas aprobadas, y asesorar a empresas anunciantes.
  • Dirigir departamentos de publicidad y comunicación.
  • Establecer estrategias de medios y acciones de comunicación.

En suma, la formación académica obtenida al término de 4 años habilitará al Licenciado en Publicidad para asumir responsabilidades y compromisos como persona y como ciudadano, dentro de un contexto social dado, en el rol elegido para su desarrollo profesional y personal.


Campo laboral:

Los Licenciados en Publicidad podrán integrarse en empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y centrales de medios, empresas de marketing, empresas de investigación de mercado, productoras gráficas y audiovisuales, como así también en departamentos de publicidad, comunicación y/o marketing de empresas. En estos ámbitos podrán desarrollar su actividad tanto en roles intermedios como de gerenciamiento, por ejemplo en la dirección de proyectos de Imagen Corporativa, Proyectos de Medios, Dirección del Departamento de Cuentas, de las áreas de Promoción, Creatividad, Merchandising, Publicidad, etc. También estarán capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación, asesorar en cuestiones relativas a comunicación y publicidad, además del sector docente.

PRIMER AÑO

01.- Introducción a la Comercialización
02.- Comunicación
03.- Geometría y Sistemas de Representación
04.- Introducción a la Publicidad
05.- Introducción al Diseño Gráfico
06.- Historia del Arte
07.- Fotografía
08.- Dibujo
09.- Informática I

SEGUNDO AÑO

10.- Taller de Campaña I
11.- Historia del Arte II
12.- Investigación de Mercados
13.- Psicología Aplicada
14.- Diseño Gráfico I
15.- Informática II
16.- Comportamiento del Consumidor
17.- Inglés

TERCER AÑO                         

18.- Taller de Campaña II
19.- Expresión Gráfica
20.- Inglés II
21.- Tecnología de Materiales
22.- Relaciones Públicas
23.- Packaging
24.- Creatividad
25.- Historia de la Cultura

CUARTO AÑO

26.- Taller de Campaña III
27.- Publicidad I
28.- Medios
29.- Formulación y Evaluación de Proyectos
30.- Publicidad II
31.- Multimedia
32.- Práctica y Orientación Profesional

Título de Grado: Licenciado en Publicidad

Los aspirantes deberán:

- Tener estudios secundarios completos

- Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción

- Realizar una entrevista personal con el Director de la Carrera

- Realizar y aprobar el curso  preuniversitario, destinado a obtener los conocimientos elementales y básicos en la temática fundamental de las carreras, debido a que la dispar formación secundaria puede ocasionarle  inconvenientes iniciales en el cursado de ciertas materias.


Régimen de Cursado

 -  Modalidad de cursado presencial

 -  Cursado de Lunes a Viernes de 17 a 22

Informes e Inscripciones

Universidad del Aconcagua
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Publicidad
Catamarca 147- 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653/1647
Teléfono/fax: 0261-5201648
E-mails: gfjontanilla@uda.edu.ar

Coordinador de Carrera

Lic. Federico Ontanilla -gfjontanilla@uda.edu.ar

www.facebook.com/carrerascreativas   www.twitter.com/dgypubuda

 

En este curso se desarrollarán las siguientes asignaturas:

- Introducción a la Publicidad

- Introducción al Diseño Gráfico 

- Promoción y Marcas

- Metodología del estudio universitario

Dicho curso se desarrollará de manera teórico-práctica y los cursantes serán evaluados en forma continua sobre la base del material suministrado por las cátedras.

Documentación a Presentar

- Título secundario

- Certificado de Aptitud Física

- 4 fotos carnet fondo blanco

- Fotocopia del DNI