Licenciatura en Educación Física

Licenciado en Educación Física con Orientación
en Fisiología del Trabajo Físico y Rendimiento Humano

Duración: 2 AÑOS

El Ciclo de Licenciatura en Educación Física busca formar profesionales de la Educación Física, que dentro de un marco ético y con una formación humanística, posean conocimientos científicos, teniendo en cuenta el concepto actual de la Educación Física y el Deporte de Rendimiento. Se pretende que el egresado posea una sólida base científica que le permita dominar con sentido crítico y responsable la problemática deportiva de campo diaria.

· Formar actitudes científicas y hábitos de actualización permanente.

· Evaluar, programar  y conducir procesos de Entrenamiento Deportivo para la mejora del rendimiento deportivo y de la calidad de vida.

· Proporcionar una sólida formación que capacite al Licenciado para integrar equipos interdisciplinarios de la Medicina del Deporte.

· Desarrollar principios de investigación en el ámbito del Rendimiento Deportivo para un eficiente asesoramiento técnico.

Campo Laboral

El Licenciado en  Educación Física ha sido capacitado dentro de su campo para evaluar, planificar, conducir y controlar un proceso de adaptación biológica en forma eficiente. Puede:

· Planificar y organizar servicios e instituciones dedicados a la recreación, la actividad física y el deporte.

· Programar y conducir demostraciones, encuentros, torneos y competencia de actividades física, deportiva y recreativa.

· Asesorar acerca del desarrollo de la formación físico-motriz en función de la actividad física, deportiva y recreativa.

· Participar en la elaboración de políticas y normas relativas a la promoción e implementación de actividades físicas, deportivas y recreativas.

· Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos educativos, de promoción y prevención de la salud y de desarrollo comunitario que incluyan actividades físicas, deportivas y recreativas.

· Actuar integrando equipos interdisciplinarios de investigación de la capacidad de rendimiento humano.

PRIMER CUATRIMESTRE

Fisiología del trabajo Físico I

Psicología der la actividad Física y Deportiva

Bioquímica Deportiva

Estadística I

Biomecánica I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Fisiología del Trabajo Físico II

Nutrición y Enérgica de la Actividad Física y Deportiva

Evaluación Funcional de la Actividad Física y Deportiva

Estadística II

Biomecánica II

TERCER CUATRIMESTRE

Principios del Entrenamiento y Estructuración de la Planificación

Metodología de la Investigación

Seminario de Control Funcional en Campo y Laboratorio

Bioética

CUARTO CUATRIMESTRE

Seminario de planeamiento

Seminario del diseño del trabajo final

Trabajo final

Taller de entrenamiento II

Inglés

Poseer título terciario universitario o no universitario de Profesor en Educación Física o títulos afines, otorgados por instituciones con reconocimiento oficial y que tengan una duración mínima de tres (3) años y una carga horaria total de 1.800 horas.

Documentación a presentar por extranjeros

· Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios legalizada por el Consulado de Argentina en el lugar de estudios.

· Legalización de esa fotocopia por el Ministerio de Educación de la Nación

· Trámite de DNI.

· Validación de los estudios secundarios en el Ministerio de Educación de la Nación con el DNI argentino.

Informes e Inscripciones

Las matrículas y los aranceles para el año lectivo, se fijan en el mes de febrero de cada año.Se abona una matrícula y doce cuotas.

Régimen de Cursado

El cursado de la carrera se realiza cada 15 (quince) días, los viernes de 13:00 hs a 19:30 y sábados de 8:30 hs. a 17:00 hs.

fcmedicas@uda.edu.ar