Licenciatura en Administración Hotelera

_______________

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

Licenciado en Administración Hotelera

Duración: 1 año y medio

El ciclo de Licenciatura en Administración Hotelera es un proyecto académico de alto nivel para Técnicos Superiores en Hotelería o títulos similares. Constituye una experiencia académica intensa que otorga conocimientos y habilidades para acceder a un perfil profesional de excelencia.

La formación integra marcos teóricos de economía, finanzas, derecho y administración, y otorga herramientas de investigación y desarrollo aplicadas a la administración hotelera.

El Licenciado en Administración Hotelera ejerce en organizaciones dedicadas a servicios de alojamiento y restauración. Está habilitado para la alta dirección en cadenas hoteleras, hoteles y establecimientos que brindan servicios de alojamiento y restauración en general. Una particular atención merece la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo hotelero, tanto para el ejercicio de asesoría y consultoría como para la puesta en marcha de emprendimientos empresariales de hotelería y servicios complementarios. Además su formación lo orienta hacia el desarrollo de emprendimientos personales.

El graduado estará capacitado para:

  • Aplicar modelos de programación de actividades, evaluar alternativas en las instalaciones y procesos, y diseñar políticas para las operaciones hoteleras.
  • Abordar el diseño de un hotel o restaurante con criterios y elementos de juicio especializados a fin de lograr un establecimiento funcional, rentable y adecuado a las exigencias reglamentarias.
  • Aplicar los recursos de la gestión financiera a una organización dedicada a brindar servicios hoteleros.
  • Conducir procesos de investigación de mercados en hotelería e implementar acciones de comercialización, aplicables a distintas formas de servicios hoteleros.
  • Diseñar y evaluar políticas y procedimientos acerca de los recursos humanos en organizaciones hoteleras.
  • Desarrollar formulación, análisis, ejecución, financiamiento y evaluación de proyectos aplicados al sector.
  • Evaluar alternativas en la implementación de sistemas de calidad orientados al desarrollo de políticas de calidad en la gestión de la empresa hotelera.


Campo Laboral

El Licenciado en Administración Hotelera adquiere competencia para desempeñarse en las siguientes especialidades:

  • Programar, dirigir y supervisar las tareas específicas en organizaciones que presten servicios hoteleros, participando en el establecimiento de sus estrategias.
  • Brindar asesoramiento técnico desde su propio ámbito en la organización de servicios hoteleros y en todas las áreas relacionadas con el sector, con capacidades y habilidades para integrar equipos interdisciplinarios.
  • Organizar, ejecutar y supervisar la gestión integral de la empresa hotelera.
  • Programar, diseñar y ejecutar acciones tendientes a mejorar la calidad de los servicios hoteleros.
  • Asesorar en la organización de los espacios y del equipamiento específico del hotel.

PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Economía
  2. Administración de Operaciones en Hoteles y Restaurantes
  3. Estadística Aplicada
  4. Elementos de Derecho Civil y Comercial
  5. Administración Financiera


SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. Arquitectura y Diseño en Hotelería y Gastronomía
  2. Investigación de Mercados
  3. Costos y Presupuestos
  4. Administración de Recursos Humanos

 

SEGUNDO AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Formulación y Evaluación de Proyectos
  2. Procesos y Gestión de Calidad
  3. Comercialización de Servicios
  4. Tesina

Título de Grado: Licenciado en Administración Hotelera

Poseer título de Técnico Superior en Hotelería o equivalente otorgado por Universidad o Instituto de Educación Superior oficialmente reconocido.


Documentación a Presentar

-  Título Terciario

-  Certificado de Aptitud Física

-  4 fotos carnet fondo blanco

-  Fotocopia del DNI

Régimen de Cursado
Lunes a viernes, de 19 a 23

 

Universidad del Aconcagua.
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas.
Licenciatura en Administración Hotelera.
Catamarca 147- 1º piso.

Teléfonos: 0261-5201631
Teléfono/fax: 0261-5201648

E-mail
mvrigotti@uda.edu.ar

Directora de Carrera:
Lic. Verónica Rigotti