Licenciatura en Diseño Gráfico

TÍTULO

Licenciado en Diseño Gráfico

Duración: 1 año y medio

El ciclo de Licenciatura en Diseño Gráfico es un proyecto académico de alto nivel para Diseñadores Gráficos, Técnicos Superiores en Diseño Gráfico o títulos similares. Constituye una experiencia académica intensa que otorga conocimientos y habilidades para acceder a un perfil profesional de excelencia.

La formación integra marcos teóricos de Evaluación de Proyectos, Publicidad, Tecnología, Semiología, Marketing y Psicología, y otorga herramientas de investigación y desarrollo aplicadas al sector de la comunicación visual.

El Licenciado en Diseño Gráfico será un especialista en el campo de la comunicación visual, capaz de resolver todas las problemáticas de un entorno en constante cambio mediante las destrezas adecuadas para el autodesarrollo, frente a los adelantos tecnológicos constantes y nuevas formas de comercialización y producción de mensajes. Actuará en la formulación de diseño, ejecución y dirección de proyectos entendiendo los planes de marketing y publicidad para orientar sus esfuerzos en cumplir las acciones de comunicación. Asimismo desarrollará habilidades para:

  • Generar sistemas de comunicación para pequeñas, medianas y grandes empresas, manejando recursos de creatividad, estrategia y comercialización.
  • Diseñar y producir avisos publicitarios y comunicacionales.
  • Recopilar información de carácter cuali-cuantitativo y evaluar los resultados obtenidos en las comunicaciones realizadas o a realizar.
  • Crear el material para los medios a partir de piezas creativas y asesorar a empresas anunciantes como a particulares.
  • Dirigir departamentos de arte y diseño.
  • Ser generador de valor agregado para productos y servicios.

En suma, la formación académica obtenida al término de 4 años habilitará al Licenciado en Diseño Gráfico para asumir responsabilidades y compromisos como persona y como ciudadano, dentro de un contexto social dado, en el rol elegido para su desarrollo profesional y personal.

 

Campo Laboral

Los Licenciados en Diseño Gráfico podrán integrarse en empresas anunciantes, agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales, diseño web o multimedial, sector de videojuegos, desarrollo de envases y productos, diseño de tipografía, identidad corporativa e institucional, consultoras, instituciones del estado, estudios de arquitectura, medios de comunicación, empresas de marketing, productoras gráficas y audiovisuales, como así también en departamentos de diseño, comunicación y/o marketing de empresas. En estos ámbitos podrán desarrollar su actividad tanto en roles intermedios como de gerenciamiento, por ejemplo en la dirección de Proyectos de imagen corporativa, proyectos de Señalización o Diseño de Interiores, Dirección del Departamento de Comunicación, de las áreas de Creatividad, Editorial, Medios Digitales, etc. También estarán capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación, asesorar en cuestiones relativas a comunicación y diseño, además del sector docente.

PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

1. Introducción a la Comercialización
2. Comunicación
3. Psicología Aplicada
4. Publicidad

SEGUNDO CUATRIMESTRE

1. Comportamiento del Consumidor
2. Fotografía
3. Formulación y Evaluación de Proyectos
4. Multimedia


SEGUNDO AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

1. Semiología
2. Tecnología de Materiales
3. Tecnología de Impresiones
4. Diseño Gráfico III
5. Práctica y Orientación Profesional

Título de grado: Licenciado en Diseño Gráfico

Poseer título de Diseñador Gráfico, Técnico Superior en Diseño Gráfico o equivalente otorgado por Universidad o Instituto de Educación Superior oficialmente reconocido. Con un carga horaria mínima de 1800 horas, con tres años de duración. Quienes posean títulos terciarios con menos de 1800 horas cátedra, serán sometidos a consideración del Comité de Admisión.

 

Documentación a presentar:

  • Título Terciario
  • Certificado de Aptitud Física
  • 4 fotos carnet fondo blanco
  • Fotocopia del DNI

Régimen de Cursado
Modalidad de cursado presencial.
Cursado de Lunes a Viernes de 17 a 22 hs.


Informes e Inscripciones
Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Licenciatura en Diseño Gráfico. Catamarca 147- 1º piso.
Teléfonos: 0261-5201647.
Teléfono/fax: 0261-5201648.
Facebook - Twitter


Email: gfjontanilla@uda.edu.ar
Coordinador de Carrera: Lic. Federico Ontanilla