Licenciatura en Educación Física
(Con Certificación de la Facultad de Ciencias Médicas de Orientación en Salud)

Resol. Ministerial N° 425/17 APN - ME

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

Licenciado en Educación Física

Duración: 2 AÑOS

Esta Carrera busca formar profesionales de la Educación Física, que dentro de un marco ético y con una formación humanística, posean conocimientos científicos, teniendo en cuenta el concepto actual de la Educación Física y su relación e interacción con la Salud.

• Colaborar con la Promoción y Prevención de la Salud en el nivel primario, secundario y terciario, para garantizar la seguridad y los resultados favorables de los Programas de Ejercicio Físico y sus correspondientes adaptaciones anátomo-fisiológicas.

-Aplicar los avances de la evidencia científica más reciente, en relación con la Actividad Física, el Ejercicio y la Salud

CampoLaboral

El Licenciado en  Educación Física orientado a la Salud ha sido capacitado dentro de su campo para evaluar, planificar, conducir y controlar los procesos de adaptación biológica en forma eficiente.

Puede:

• Evaluar la Condición Física, identificar y analizar sus componentes, para Planificar programas de Ejercicio Físico adecuados a la ¨condición¨ particular de cada individuo, para el incremento de la Aptitud Física, el mantenimiento de un estilo de vida saludable y la disminución de los Factores de Riesgo para la salud.

• Elaborar, dirigir y ejecutar Proyectos en líneas de investigación relacionadas con el desarrollo de las Ciencias y Disciplinas asociadas a la Actividad y Ejercicio Físico, la salud y la Calidad de vida.

·Organizar programas y campañas sistemáticas en los Medios de comunicación e información, para promover el Ejercicio Físico como forma de Vida saludable.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud
  • Trabajo Final de Tesis
Documentación Para Ingresar

- Fotocopia legalizada del Título Analítico.
- 2 Fotos carnet.
- Fotocopia DNI.
- Certificado Aptitud Física.

PRE- INSCRIPCION

El Ciclo de complementación curricular está destinado a Profesores de Educación Física terciarios y/o universitarios. La carrera posee una modalidad de cursado A DISTANCIA (Plataforma Moodle), y tiene una duración de 2 años.

Las pre-inscripciones para el ciclo 2024 se encuentran abiertas, y en el mes de noviembre enviaremos un mail a los interesados que llenaron el formulario para que confirmen la inscripción y adjunten la siguiente documentación:

- Analítico de Profesor de Educación Física

- Foto DNI (ambas caras)

- Certificado de Aptitud Física (un certificado emitido por un médico clínico que certifique que se encuentra en condiciones de estudiar)

Para cualquier consulta o duda que le surja podrá consultar al mail del coordinador Mg. Lic. Ciro Vargas (cjvargas@uda.edu.ar).