Instituto de investigación de la Facultad de Ciencias Médicas

La Facultad de Ciencias Médicas desarrolla su propio sistema de investigación sin que ello implique abandonar los mecanismos de cooperación interinstitucional, los dos pilares que sustentan la investigación son: el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Médicas y el Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua. Complementariamente a éstas, se promueve una relación estrecha y colaborativa con la Agencia Nacional del Instituto de Investigaciones, se insertan los investigadores de carrera y los becarios propios de Ciencias Médicas, quienes desarrollan sus tareas en el marco de las líneas de investigación aprobadas por una resolución del año 2005. Su Directora a / c Dra. Alicia Penissi.

Que por Resolución 024-15-FCM se aprobó el reglamento del Instituto de investigaciones de la Facultad,                                                                                
CONSIDERANDO:          
                                              
Que dicta el reglamento se establece en el punto 8 la normativa para la presentación de los trabajos de investigación,
 

Que dicho reglamento establece en el punto 8 la normativa para la presentación de trabajos de investigación,

 

Que la Directora del Instituto de Investigaciones de la Facultad ha presentado una  propuesta de llamado a concurso de Proyectos de Investigación para el año 2019.

Que en la preparación del mencionado proyecto se ha tenido en cuenta  la necesidad de instalar en la Facultad las actividades de investigación  en las carreras de grado y de posgrado  para promover en el cuerpo docente, de investigadores y en los alumnos de las carreras que dicta la unidad académica las actividades de investigación desde los inicios de los estudios universitarios

Que esta disposición abre las posibilidades del desarrollo de la investigación atendiendo a las necesidades y las proyecciones de la Facultad en ese campo.

Que el llamado a concurso que se propone debe observar los requisitos necesarios e ineludibles para constituir una herramienta de educación y de formación para la investigación.

Que la propuesta ha sido revisada  en reunión de gabinete del  01/03/2019 y se ha estimado  que es conveniente aprobar la propuesta.                               

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas
 
RESUELVE 
 

Art. 1º. Aprobar la Convocatoria para el desarrollo de PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua en concordancia con el punto 8 Res. 024/2015-FCM y con las normativas que se establecen en los  Anexos I; II; III; IV; V y VI de la presente,  

Art. 2º. Los trabajos deben  presentarse por Mesa de Entradas de la Facultad hasta el 07 de junio de 2019 a las 12 horas. El Instituto brindará asesoramiento sobre los trámites administrativos.

 Art. 3º. La Facultad dará a conocer el resultado del  concurso  el 29 de julio de 2019. 

Art. 4º. Dar la más amplia difusión del llamado a concurso entre docentes, investigadores y alumnos de las carreras de la Facultad, de la Universidad  y a los medios de difusión que el Rectorado autorice.

 Art. 5º. Comunicar la presente Resolución al Rectorado.

 Art. 6º. Regístrese, comuníquese a quien corresponda, y  archívese.