Consultorio Jurídico-Notarial gratuito

El Servicio de Asesoramiento o Consultorio Jurídico-Notarial puesto en funcionamiento mediante la Resolución AE N° 202-2006, es un método de enseñanza y una respuesta de Responsabilidad Social Universitaria con el medio.

Está destinado al público en general y entidades de la comunidad de Mendoza, sin costo alguno.

Toda aquella persona o entidad que desee efectuar una consulta o asesorarse sobre un tema jurídico o notarial específico, podrá solicitar este servicio invocando carecer de recursos económicos.

Resumen del Servicio: Se atenderá -en forma gratuita y bajo la dirección del profesor asignado y con la asistencia de estudiantes del último año de las Carreras de Abogacía y/o Escribanía- las consultas que sometan interesados que reúnan el requisito mencionado anteriormente, extremo que se verificará previamente.

El asesoramiento ante la consulta será realizado de inmediato, salvo que por la especialidad o complejidad requiera mayor estudio. En tal supuesto, se podrá dilatar el dictamen oral, indicándose la fecha en que le será evacuada (dentro de los diez días subsiguientes como máximo).

En los casos mencionados en el párrafo anterior, los miembros del Consultorio Jurídico-Notarial podrán solicitar opinión a otros profesores de la Facultad (“profesores consultores” inscriptos en el registro respectivo) o a los Departamentos o Cátedras específicas.

De ser necesario, cuando de los términos de la consulta surgiere la existencia de peligro para menores o riesgo para la vida, la salud o la integridad de las personas, se derivará al consultante a los servicios de Defensoría de Pobres y Ausentes, Defensa del Consumidor, Oficinas de Mediación Judicial, Colegio de Abogados, Colegio Notarial, etc, a los fines de continuar con los trámites correspondientes propios de la consulta efectuada.

En todas las situaciones consultadas, el profesor integrará los aspectos relativos a los métodos alternativos de resolver los conflictos y la ética forense, utilizando permanentemente el Código de Ética del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Áreas del Consultorio

Derecho Privado (Civil y Comercial), Derecho de Familia, Derecho Laboral y Derecho Penal. De ser pertinente, los profesores consultados podrán derivar un determinado asunto a la Comisión de Mediación.

Días de atención

Viernes de 15:30 a 16:30 hs

Turnos

Deben ser solicitados en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua (Catamarca 147 2º piso, Ciudad de Mendoza): 

a) personalmente, con Celeste Leiva, en la Secretaría de la Facultad de lunes a viernes de 9 a 12 hs. o de 17 a 21 hs.

b) telefónicamente al 5201623.

c) E-mail: 
consultoriogratuitofcej@uda.edu.ar