Universidad del Aconcagua

Especialización en Gestión de la Educación Superior. Agosto 2020

Especialización en Gestión de la Educación Superior. Esta carrera responde a los desafíos que plantea la gestión educativa en el contexto de una modernidad líquida que se caracteriza por el cambio constante. Nuestra propuesta de posgrado es interinstitucional, a distancia y otorga un título respaldado por las cinco Universidades miembros de la Red Andina de Universidades – RADU: Universidad Católica de Cuyo, Universidad Juan A. Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Instituto Universitario en Ciencias de la Salud – Fundación Barceló.

 

Validez del título: RESOL-2019-3819-APN-MECCYT.

Denomincación de la carrera: Especialización en Gestión de la Educación Superior

Titulación que expide: Especialista en Gestión de la Educación Superior

Modalidad: a distancia, con dos encuentros presenciales en la ciudad de Mendoza, Argentina.



 

Nuestra propuesta está orientada a la alta formación en gestión para formar cuadros directivos en la conducción de instituciones de la enseñanza superior universitaria y no universitaria. La misión de la carrera es conjugar, en una propuesta integrada de formación, tres competencias concurrentes en los responsables de la gestión académica:

  • la gerencial
  • la académica
  • la del saber eficaz administrativo, económico, tecnológico y jurídico

 

Inicio:

03 de agosto 2020: curso introductorio, presentación de la plataforma y herramientas para el cursado virtual.

10 de agosto 2020: inicio del cursado virtual de la carrera

 

Objetivos:

  • La presentación de un marco de referencia para la reflexión estratégica, en relación con la gestión de enseñanza superior.
  • El otorgamiento de instrumentos y técnicas de gestión para el mejoramiento de las habilidades directivas y de liderazgo.
  • La generación de teorías organizacionales aplicables al mejoramiento de la calidad académica y al desarrollo de proyectos institucionales.

 

Requisitos de admisión:

  • Tener título universitario de grado equivalente a licenciatura o profesorado de validez nacional, según la normativa vigente.
  • Tener título de Nivel Superior, obtenido de una formación no inferior a 4 años.
  • Tener como mínimo 3 años de antigüedad docente en el ejercicio de la ES (no excluyente)
  • Contar con acceso a Internet y poseer competencias básicas en el uso de correo electrónico y herramientas de ofimática.

 

Duración:

18 meses
 

Cuerpo académico:

Profesores altamente calificados, entre doctores, magister y especialistas; seleccionados en base a su formación académica e inserción laboral.

 

Informes e inscripción:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



  

RADU