Universidad del Aconcagua

Comunidad mundial de mujeres creativas

Comunidad mundial de mujeres creativas


Es jueves y en distintas ciudades del mundo, muchas mujeres creativas se preparan para encontrar inspiración en otras mujeres.
Se reúnen y conversan de sus carreras, de sus ideas, de sus miedos y de los desafíos que tienen que superar para conseguir aquellos logros que sueñan. El vino, como siempre, acompaña y ayuda a romper el hielo, ya que la mayoría no se conoce.

Se trata de Ladies, Wine and Design: un ciclo de reuniones mensuales para conversar sobre la relevancia de la mujer en las industrias creativas. Creado en Nueva York y replicado en más de 120 ciudades alrededor del mundo, una de ellas, Mendoza.

Este formato, nació con el ambicioso objetivo de equilibrar la desigualdad de oportunidades en relación al género, teniendo en cuenta que solo entre un 5% y un 10% de los directores creativos son mujeres. LWD pretende lograr un cambio para aumentar ese porcentaje mediante círculos de mentoría, revisión de portfolios y reuniones creativas.

Quien lleva adelante esta iniciativa en Mendoza es la directora de arte de Argency,
Alejandra Muscolini. Ella es consciente que en nuestra provincia la situación es distinta a las de otras ciudades en donde tienen sede agencias de publicidad y de diseño con estructuras enormes.

“El objetivo de LWD Mendoza tiene sus matices. Acá necesitamos más voces femeninas en el escenario de la publicidad y el diseño. Más mujeres que se erijan como referentes autorizados. Tenemos claro que esto no tiene que ver con el talento sino con las oportunidades. Por eso los objetivos de nuestras reuniones en Mendoza son fortalecer la seguridad, inspirándonos unas a otras, potenciar el talento y crear lazos que fomenten la participación femenina, ya sea dentro de una estructura o mediante emprendimientos personales que trasciendan”

Ladies, Wine and Design se desarrolla en Mendoza desde julio de 2017. Todos los meses, una invitada especial, referente de alguna carrera creativa, comparte su experiencia laboral y sus opiniones acerca del rol de la mujer. En la última edición de noviembre, fue el turno de la reconocida diseñadora Tite Barbuzza, quien compartió su visión creativa y su experiencia a través de su charla “Invisible”.

Invitadas del encuentro LWD de noviembre.

Invitadas del encuentro LWD de noviembre.


Quiénes pueden participar y cómo


Destinado a mujeres profesionales o estudiantes avanzadas relacionadas al mundo del diseño, la publicidad, el arte, la comunicación y el vino.

La asistencia es gratuita, pero los cupos son limitados. Por eso es necesario inscribirse, enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con nombre, ocupación y teléfono y esperar la invitación, ya que los lugares se cubrirán por orden de recepción.


Apoyar el talento local femenino

Ladies, Wine & Design es un movimiento sin fines de lucro. Es posible llevarlo adelante gracias a la colaboración de marcas que apoyan esta causa.

Ya han participado Bodega Benegas, Clos de los Siete, Habas Negras, Trivento, Sol Fa Soul, Bodega Renacer yLa Vene. La convocatoria está abierta para quienes quieran contribuir mediante sus vinos, catering o difusión.


Para conocer más:
Web Site: www.ladieswinedesign.com/mendoza
Instagram: www.instagram.com/ladieswinedesign_mdz
Hashtag: #LadiesWineDesign #LWDmdz