Detrás del eclipse

076-detras.jpg

Detrás del eclipse

Aportes para una gnoseología acerca del dolor y la esperanza

Autor: Hernando María Linari
ISBN: 978-987-1511-74-7
Páginas: 127 
Edición: noviembre  de 2016
Estado: Disponible

La vida nos impone muchas veces situaciones de “ceguera”, destinadas a enseñarnos a mirar de otra manera, a comprender lo absurdo. Situaciones de “llagas”, en lo personal como en lo social. El del dolor es un camino que puede enseñarnos si lo permitimos, más allá de los resultados que esperamos.
Una llaga también suele curarnos en dimensiones insospechadas. es como un eclipse para nuestro entendimiento; nos inspira repulsión, pero -paradójicamente- es un acceso a la belleza. Aprendemos en tales situaciones que es necesario tener la humildad y el valor para comprender y dejarnos iluminar para saber “mirar”.
Uno conoce gente se dejó iluminar por el eclipse que se le proponía. Adquirieron adquirido una manera de mirar especial y distinta, sabia, y alcanzaron autoridad en su palabra para ser escuchados, con su coherencia en su hablar y hacer, y en cada gesto.
En ellos se unen la verdad de su pensar y existir. Es gente que nos enseña que la verdad vivida tiene belleza, animándonos a atravesar eclipses para alcanzar comprensiones que exceden al sentido común.