Código de ética unificado

33-eticajpr.jpg

Código de ética unificado

Comentado para jóvenes profesionales en ciencias económicas

Autor: Juan Pablo Romano Pastor 
ISBN: 978-987-1511-15-0  
Páginas: 204 
Edición: mayo de 2010  
Estado: Agotado

¿Cómo resumir la Ética? Simplemente en “Hacer bien el Bien”. Cuando en el año 2001 a través de la Resolución 1.350/01 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza adoptó el “Código de Ética Unificado para Profesionales en Ciencias Económicas de la República Argentina”, no solamente brindó un marco referencial conceptual en el que los profesionales hallábamos las respuestas a los dilemas éticos que a diario enfrentamos en el ejercicio profesional, sino que nos otorgó elementos para alcanzar la felicidad. ¿Por qué? Porque el objetivo final de la Ética es que el hombre logre la felicidad. Una felicidad basada en la sanidad espiritual.
El presente libro intenta acercar los principios de nuestro Código de Ética Unificado al joven profesional, a través del comentario de sus artículos y su vinculación con la casuística propia que encontrará en su labor diaria.
Además, en tiempos donde la profesión contable argentina genera evidentes acciones hacia la internacionalización, se presenta el análisis comparativo con las disposiciones del Código Internacional para Contadores Profesionales de IFAC.