En busca de resultados - 3ª edición -

035-resultados3.jpg

En busca de resultados. 3° edición

 

Autores: Jorge Fernández Moya y colaboradores 
ISBN: T1: 978-987-1511-16-7;  T2: 978-987-1511-17-4  
Páginas: 972
Edición: junio de 2010  
Estado: Disponible

En el primer tomo mostramos a la familia como la unidad de comprensión y abordaje. Ofrecemos una historia de la terapia familiar. Nos ocupamos de la Teoría General de los Sistemas y la Cibernética, de la Comunicación, del Constructivismo para llegar al Paradigma de la complejidad y al construccionismo social. Breve descripción del origen y evolución de la familia, desde el salvajismo hasta hoy.

Definimos y valoramos los parámetros de la familia funcional. Y describimos las etapas de estabilidad y cambio por las que transita. También, qué conceptos indican disfuncionalidad.

El segundo tomo contiene, cuatro modelos de abordaje: Terapias Estratégica, Estructural, Centrada en Soluciones y Narrativa y sus intervenciones. En tres capítulos analizamos semejanzas y diferencias entre los modelos sistémicos, y no sistémicos (terapias cognitivo  conductuales y existenciales).  Mantenemos la Mística de los resultados, y muy importante la Ética.

Mejoramos el Glosario y agregamos un Índice Temático que facilita la búsqueda de los conceptos. Mantenemos dos casos clínicos cuya interacción ha sido transcripta de manera textual, con un análisis de las intervenciones realizadas.