La investigación a lo largo de 50 años en la Universidad del Aconcagua

ISBN:  978-987-1511-95-2
Edición: mayo de 2018
Estado:  Disponible

Quien se introduce en el mundo de la investigación científica movido por una vocación de búsqueda constante de la verdad, no sólo no puede dejarla; se involucra cada vez más e incentiva a los otros para animarse a hacer lo mismo. Para un investigador, una de sus realizaciones personales más significativas (además de sus descubrimientos y aportes a la comunidad científica) consiste en la experiencia de no apropiarse de lo descubierto; en efecto, toma de otras fuentes primarias y secundarias datos, métodos y conocimientos, y los ofrece para el trabajo de otros. Es decir, lo que recibe en una mano lo devuelve enriquecido por la otra. Así circula el conocimiento; la comunidad adquiere más ciencia y sabiduría.