Redes sociales: análisis e intervención psicosociales

Compilador:  Alejandro Paredes
ISBN:   978-987-1511-43-3
Páginas:  319
Edición:  mayo de 2013
Estado: Disponible

“Redes Sociales: Análisis e intervención psicosociales” aborda dos perspectivas de las redes sociales presentes en los académicos interesados en las problemáticas psicosociales: Se trata de las redes sociales como herramienta metodológica de análisis de la realidad o de las mismas como método de intervención psicosocial desde una perspectiva comunitaria.
El contenido se dividió en cinco partes: “Fundamentos del análisis de redes sociales” (que se detiene en el álgebra sobre matrices ralas y la Teoría de Juegos), “redes personales” (analiza el compadrazgo, el apoyo social de las redes personales en desplazados por la violencia política y un estudio de las redes personales desde una perspectiva de género y las políticas sociales), “redes sociales y organizaciones” (examina las observaciones de la Psicología Organizacional sobre las redes sociales, el compromiso organizacional en redes informales y las redes inter-organizativas), “redes sociales e intervención” (redes e intervención comunitaria en situaciones de sufrimiento, itinerarios terapéuticos y redes sociales, la intervención en salud comunitaria desde las redes sociales), y “redes sociales y espacios virtuales” (Twitter y movimientos sociales, la Psicología Social en la Web of Science e internet como exomemoria en la psicología de la liberación).
Para ello, el Libro compilado por el Dr. Alejandro Paredes integra a investigadores de diecisiete universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México.
En sus capítulos el lector encontrará distintos niveles de estudios y diferentes perspectivas teóricas y disciplinarias que contribuyen a lograr una compresión general sobre el Análisis de Redes Sociales.