Pasado, presente y futuro de la Educación Superior

Páginas: 237
Edición: junio de 2014
Estado: Disponible

Este texto reúne tres trabajos que resultan imprescindibles para entender en perspectiva de futuro el decurso del acontecer actual de nuestras universidades y de nuestros institutos superiores de formación docente y profesional. Sus capítulos confluyen admirablemente entre sí y nos ofrecen herramientas nocionales de análisis que son imprescindibles para efectuar una mirada inteligente y sapiente en busca de un prudencial diagnóstico de nuestra Educación Superior, que nos posibilite potenciarla cada vez más en pos del desarrollo humano perfectible y sostenible.
Las universidad como institución, desde su inicio, marca un antes y un después no sólo en el desarrollo humano operado en las naciones de occidente sino en todas las naciones de la tierra, cualquiera sea su cultura. He aquí la razón de contar con un saber reflexivo sobre nuestro ser universitario, sus raíces y sus influencias; tanto en la época colonial como independiente y a su vez con los diferentes modelos de universidad, que habiendo tenido vigencia en algún momento de nuestra historia perviven en nuestro hoy.