La prevención educativa de las adicciones
Guía básica para docentes

Autor: Pedro Luis Barcia
ISBN: 978-987-1511-68-6
Páginas: 157
Edición: abril de 2016
Estado: Disponible
Asistimos a una amenaza para aquellos que son llamados a ser el futuro. Sin embargo, tal amenaza se convierte en oportunidad al devenir en una tarea esencial que nos involucra a todos, en especial a padres y docentes como primeros responsables. Es así que, en definitiva, la educación termina constituyendo el mejor sistema de prevención contra la sombra de las adicciones que acechan y golpean a nuestra sociedad.
Conocer en profundidad al niño y al joven para formarlos con la delicadeza debida, adquiere un papel esencial. Esta misión involucra a la sociedad en su conjunto, y de manera especial a la comunidad educativa. Solamente tomando conciencia del mal que ocasiona el flagelo de las adicciones, comenzando por los sujetos más vulnerables, y sin mirar a los costados, podemos lograr resultados eficazmente transformadores.
En esta línea de pensamiento, la Universidad del Aconcagua se suma a la difusión de la obra del Dr. Pedro Luis Barcia, poniendo a disposición esta valiosa herramienta de trabajo.