El eclipse del Sentido - 2ª edición -

074-eclipse2.jpg

El eclipse del Sentido

Hacia una filosofía de la esperanza

Autor: Hernando María Linari
ISBN: 978-987-1511-72-3
Páginas: 332
Edición: octubre de 2016
Estado: Disponible

En determinados momentos de su vida, todo hombre se pregunta por su sentido y por la vida desplegada a través suyo. Esto ocurre especialmente en situaciones límite, cuando los cuestionamientos surgen desgarrados y angustiosos. Como en el concierto de su existencia tales situaciones límite poseen un lugar y razón de ser, en definitiva permiten al hombre descubrirse, construirse y encontrar también su misión en la vida.
Pero también surge un sentimiento de esperanza que otorga sentido y cohesiona tanto a las situaciones negativas como a las que se presentan luminosas, aún cuando los cuestionamientos no tengan (por el momento) un rostro concreto. La evolución de la esperanza insinúa un proceso donde pareciera que cuanto más cercana aparece la meta, más inasible se presenta. Esta misma tensión le permite al hombre ser alguien que aspira permanentemente.
“Sabio de humilde mirada sabia” es aquel que logró llegar a la otra orilla: éste puede “mirar” hacia atrás con un conocimiento interno de las cosas, de los eventos, de la realidad. Un conocimiento distinto, que pareciera nuevo… aunque en realidad nada “nuevo” hay para quien logró vencer la barrera de la prueba, para descubrir que el significado siempre había estado “allí”, y que la incapacidad de entender estaba en sí mismo.