Universidad del Aconcagua

Asistí a nuestras reuniones informativas donde podrás conocer nuestros programas de intercambio, las Universidades con las que tenemos convenio y el proceso de aplicación.

Entrá a esta nota para más información.

Aquí podrás conocer las becas que ofrece el Banco Santander para los alumnos de la Universidad, sus requisitos y link de inscripción. 

Curso de Moodle de nivel Inicial para docentes que quieran conocer las bases de la educación a distancia. Comienza el 3 de abril, 2024. Informes: ciuda@uda.edu.ar 

Ya se encuentra abierta la Convocatoria 2024 a Proyectos de Investigación.

Tenés tiempo de presentar la documentación hasta el 3 de abril a las 16 hs.

Más información aquí.

Los socios de APECYTE (Asociación del Personal de Ciencia y Técnica), trabajadores/as de Ciencia y Técnica  de Mendoza, están coordinando un programa de becas destinado a estudiantes universitarios para financiar parcialmente los costos asociados con la educación universitaria en la provincia.

En esta nota vas a encontrar toda la información.

Abrimos la inscripción para el curso de Herramientas Didácticas para Educación a Distancia de nivel intermedio para docentes de la Universidad del Aconcagua. Inicia el 20 de marzo 2024. Informes en ciuda@uda.edu.ar

Ciclo de talleres de herramientas de inteligencia artificial para docentes. Cada dos semanas mostramos distintas formas de usar la inteligencia artificial para mejorar la práctica docente. Inicia el 7 de marzo. Informes: ciuda@uda.edu.ar 

La Universidad suma importantes avances de cara a su tercera evaluación institucional.

A continuación compartimos el artículo realizado por las Licenciadas en Psicología Noelia Grunblatt y María Laura Rodríguez, el cual aborda y clarifica aspectos centrales de esta temática. 

Sumate a la campaña por el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Hacé click para más información.

 

El pasado 21 de septiembre, el Sr. Decano de la Facultad de Psicología recibió una distinción en el marco del reconocimiento por sus 30 años de trayectoria y su activa labor en el campo de la Psicología Jurídica. 

Se convierte así en el décimo Doctor Honoris Causa nombrado por la Universidad del Aconcagua. 

El acto se llevó a cabo el 20 de septiembre ante un auditorio colmado.

Inscripciones abiertas para el curso avanzado de Moodle, para los docentes de la UDA. Inicia el 4 de octubre. Más información ciuda@uda.edu.ar

Compartimos un mensaje del Rector de la Universidad, Dr. Osvaldo Caballero, para todos los/as profesores/as en su día.

Nuevo curso de Moodle de nivel Inicial para docentes que quieran innovar con tecnología sus prácticas de enseñanza. Comienza el 20 de septiembre, 2023. Informes: ciuda@uda.edu.ar 

El Acto Académico tendrá lugar el día 20 de septiembre a las 19 hs. en el Salón Auditorio de la Universidad del Aconcagua.

Además, quien fuera dos veces Presidente de Chile, brindará una Conferencia titulada: "La inserción de América Latina en el mundo".

El Doctor Honoris Causa de la Universidad del Aconcagua, Dr. Alberto Benegas Lynch (h.), participará de un Conversatorio el próximo miércoles 30 de agosto.

Se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de Agosto en modalidad.

Se presentarán avances y resultados de trabajos a cargo de investigadores de la Universidad.

Conocé aquí el programa completo.

Invitamos a los docentes de la comunidad a una charla gratuita sobre el uso de Edpuzzle. Fecha: 10 de agosto, 18:00 horas por Meet.

Abrimos la inscripción para el curso de Herramientas Didácticas para Educación a Distancia de nivel medio. Inicia el 9 de agosto 2023. Informes en ciuda@uda.edu.ar

Próximo curso de Moodle, nivel Inicial para docentes que quieran conocer sobre cómo dictar clases virtuales. Comienza el 2 de agosto. Informes: ciuda@uda.edu.ar 

Próximo curso de Moodle, nivel Inicial para docentes que quieran conocer sobre cómo dictar clases virtuales. Comienza el 2 de agosto. Informes: ciuda@uda.edu.ar 

Próximo curso de Moodle, nivel Inicial para docentes que quieran conocer sobre cómo dictar clases virtuales. Comienza el 2 de agosto. Informes: ciuda@uda.edu.ar 

Desafíos educativos de una ecología integral Diálogos intergeneracionales sobre el trabajo, la convivencia y el cuidado en la Casa Común.

Participá por una beca para potenciar tus habilidades en inglés a través de este programa del Gobierno de CABA.

Santander Universidades Argentina lanza una nueva edición del programa de emprendimiento Santander X Argentina Awards | University 2023 con el objetivo de identificar y premiar a los mejores proyectos universitarios a nivel nacional.

Las Instituciones de Educación Superior de la provincia vuelven a unirse para realizar el encuentro de mayor convocatoria local, único en el país, destinado a estudiantes que buscan definir su futuro. Se realizará del 14 al 16 de junio en el complejo de las Naves y se replicará en tres departamentos el 23, 27 y 30 del mismo mes.

La Universidad del Aconcagua se suma a éste espacio de diálogo provincial que busca una mejor gobernanza del agua.

Invitamos a los docentes de la comunidad a una charla gratuita sobre el uso de Edpuzzle. Fecha: 1 de junio, 18:00 horas por Meet.

Se lanzó la quinta edición del programa que te permitirá cursar un semestre en la Universidad de Belgrano o en la John F. Kennedy de Capital Federal.

Las carreras participantes son: Abogacía, Contador Público, Escribanía, Administración, Economía y Psicología.

Se encuentra abierta la convocatoria  a este Premio tiene como principal objetivo estimular la aceleración de proyectos en el
campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud, que generen valor a
la sociedad y promuevan el avance de la tecnología en el país. 

Cierre: 31/05/2023

Como todos los años, nos reunimos a compartir nuestras experiencias académicas y de gestión.

Aquí podrás consultar las ponencias y sus conclusiones.

Por primera vez en Mendoza se adoptará el sistema de Boleta Única y la Universidad llevará adelante un Simulacro de Elecciones para que la comunidad pueda participar y aprender.

Te esperamos el martes 25 de abril, de 15 a 19 hs. en nuestras sedes de Catamarca 147 y 361.

Inscripciones abiertas para el curso de Moodle, nivel avanzado. Disponible para los docentes de la UDA. Más información ciuda@uda.edu.ar

Nos complace en informar que CONEAU ha acreditado la carrera de Doctorado en Psicología, dictada por nuestra Facultad de Psicología, por un período de 6 años en categoría A. Resolución 2023/70 APN-CONEAU. 

Invitamos a los docentes de la comunidad a una charla gratuita sobre el uso de Edpuzzle. Fecha: 4 de mayo, 18:00 horas por Meet.

Iniciamos un nuevo curso de Moodle para docentes que quieran comenzar a dar clases virtuales. Comienza el 5 de abril. Informes: ciuda@uda.edu.ar 

A partir de un Convenio entre la Provincia, Microsoft y la Fundación Tomás Alva Edison, podés postular a una Beca para capacitarte en Microsoft Azure.

Inscribite ingresando en este enlace.

Participá de las audiciones para integrar el Coro de la Universidad. 

Del 20 al 23 de marzo en Catamarca 147, hacé click aquí para más detalles.

Inscripciones abiertas para el curso de Herramientas Didácticas para Educación a Distancia. Inicia el 22 de marzo. Informes en ciuda@uda.edu.ar

Abrimos la inscripción a la nueva edición de la Diplomatura Superior en Entornos híbridos de Enseñanza-Aprendizaje
destinada a docentes de nivel secundario y universitario. Comienza en marzo 2023. Informes e inscripciones: 
virginiamelonari@uda.edu.ar

Cupo completo para el curso de Moodle. Pronto estaremos publicando más opciones. Comienza el 8 de febrero. Informes: ciuda@uda.edu.ar 

Compartimos el deseo de fin de año de nuestro Rector, Dr. Osvaldo Caballero

 

Los ganadores fueron, por segundo año consecutivo, Fabricio Oscar de la Vega Atencio y Ana Carolina Chiconi. Ambos son parte del equipo de comunicación de la Universidad desde hace más de 16 años.

Entrá a la noticia y conocé los detalles.

Se abre la 6ta cohorte de una Diplomatura que propone innovar en el desarrollo de metodologías de trabajo, aplicando conceptualizaciones o teorías actualizadas a la gestión de servicios de información asistida por la tecnología.

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera de posgrado Especialización en Gestión de la Educación Superior, modalidad a distancia cursado asincrónico. Inicia en marzo, 2023. 

Informes e inscripciones: ead@uda.edu.ar

Conocé las condiciones de los préstamos especiales de vacaciones de nuestra Biblioteca.

Mensaje del Rector con motivo de la conmemoración del Día del Médico el 3 de Diciembre.

Cumplimos 57 años y el Rector dedica unas palabras a la Comunidad Educativa.

Conocé el cronograma de actos que forman parte de los festejos del 57º Aniversario de la Universidad.

El 14 de Octubre se llevaó a cabo nuevamente en el Sheraton Hotel.

En esta edición la jornada se centró en tendencias digitales en Argentina y a nivel internacional con destacados disertantes.

A 40 años de la gesta de Malvinas, se llevó adelante una muestra fotográfica compuesta de una selección de imágenes tomadas por reporteros gráficos durante el conflicto de 1982.

Fue del 6 al 16 de Octubre en el Archivo Histórico.

Inscripciones abiertas para el curso de Moodle, nivel avanzado. Disponible para los docentes de la UDA. Más información ciuda@uda.edu.ar

Organizado por la Red Andina de Universidades, este webinar internacional se desarrollará el 5 de octubre de 11:00 a 12:00 hs.

Compartimos el saludo del Rector a los profesores/as de nuestra comunidad educativa con motivo del 17 de septiembre, Día del Profesor.

La gamificación es una estrategia innovadora y motivadora para lograr que los estudiantes alcancen aprendizajes funcionales y significativos. La nueva edición de este curso está disponible para docentes de todos los niveles. Informes: ciuda@uda.edu.ar

La Universidad del Aconcagua fue sede de la novena reunión de la Red Nacional de Información Estratégica en CTI, en el marco del relevamiento anual a entidades que realizan actividades Científicas y Tecnológicas (RACT).

Fue el sábado 3 de septiembre para dar inicio al XX Ciclo Coral "Virgen de la Merced, Maipú te canta".

Durante septiembre pagando con QR de Mercado Pago.

De 16:30 a 20:30 en Catamarca 147.

Nuevo curso. Presentamos un curso de formación docente para desempeñarse como tutores en carreras y diplomaturas a distancia. En este recorrido promovemos el desarrollo de habilidades comunicacionales y organizativas para el efectivo acompañamiento de los alumnos que cursan de manera asincrónica. Informes: ciuda@uda.edu.ar

Lo hizo en conjunto con la Escuela Argentina de Sommeliers y su propuesta de degustación de vinos.

Del viernes 2 al domingo 4 en la Nave Cultural: La mejor gastronomía , música en vivo, clases de cocina, entretenimientos para niños, sector consciente, entre otras atracciones.

En el marco de la Diplomatura en Procesos Constitucionales 2023, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas se dará inicio a este Programa a partir del 22 de Septiembre.

Se celebra el 29 de agosto en homenaje a Juan Bautista Alberdi.

El Rector, Dr. Osvaldo Caballero, extiende su saludo a esta comunidad.

Organizadas por el CIUDA, se realizaron el 30 y 31 de de agosto.

Modalidad virtual.

Actividad sin cargo.

Se llevaron a cabo los días 23 y 24 de Agosto.

Evento virtual y sin cargo.

Consultas: cienciaytecnica@umaza.edu.ar

El día sábado 06/08/2022 de 12 a 18 hs. se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras por lo que los servicios alojados en el mismo se vieron interrumpidos en el horario mencionado.

Enterate de qué servicios se vieron afectados.

Presentamos tecnologías más avanzadas y estrategias didácticas para la Era Digital. Inicia el 10 de agosto, 2022. Informes en ciuda@uda.edu.ar

Ya están abiertas las inscripciones de nuestro curso de Moodle para docentes que quieran comenzar a dar clases virtuales. Comienza el 3 de agosto. Informes: ciuda@uda.edu.ar 

En una celebración por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, se reconoció la prestigiosa trayectoria profesional del Decano de nuestra Facultad de Cs. Sociales y Administrativas.

Abrimos la inscripción a la nueva edición de la Diplomatura en Educación Virtual orientada a docentes de nivel secundario y universitario. Comienza en agosto 2022. Informes e inscripciones: 
virginiamelonari@uda.edu.ar

Se trata de la Maestría de la Red Andina de Universidades (RADU), compuesta por la Universidad Católica de Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad del Aconcagua y por el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud - Fundación Héctor A. Barceló

Representantes de toda la Universidad se reunieron con el objetivo de compartir sus experiencias de gestión.

La temática propuesta para este año fue “cómo gestionar la relación presencialidad- virtualidad”.

Inscripciones abiertas para el curso de Herramientas didácticas, nivel avanzado. Disponible para los docentes de la UDA que hayan aprobado el de nivel medio.

ead@uda.edu.ar

El Banco Santander y la Universidad del Aconcagua otorgarán 15 becas a alumnos que cumplan con los requisitos detallados en este artículo.

La convocatoria estará abierta desde el 11 de abril hasta el 20 de junio.

Se ha abierto la convocatoria para la segunda edición de este premio, que finaliza el 30 de abril.

Consultá aquí las bases y condiciones. Más información en ciuda@uda.edu.ar

La Revista Conexiones, editada por la Secretaría de Políticas del Conocimiento, Universidad de la Cuenca del Plata, invita, a docentes investigadores a publicar artículos sobre Gestión del Conocimiento y la Educación por ejemplo. La postulación vence el 30 de abril próximo. Mayor información ciuda@uda.edu.ar

Evidentemente, para pensarnos como sociedad y como educadores del siglo XXI, es relevante conocer las últimas tendencias en el mundo de la docencia y especializarse.

Nota de la Lic. Karina Elizabeth Benavides (Directora de los C.C.C. de San Pedro Nolasco) para Diario Los Andes.

 En el marco de la línea de extensión sobre Compliance en la que trabaja la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua se concretó la firma de convenio marco con la Oficina Anticorrupción.

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de Mendoza, integrado por ocho universidades mendocinas de gestión pública y privada, firmó su Acta de Consolidación y presentó su Plan de actividades 2022.

Compartimos una nota publicada por Diario Los Andes al Dr. Roberto Coll y la Dra. Alicia Penissi, ambos docentes de la Facultad de Cs. Médicas de nuestra Universidad.

Compartimos las palabras del Rector con motivo de los dos años desde aquel 17 de marzo en que la Universidad debió cerrar sus puertas.

Conocé los objetivos, temáticas y modalidad de presentación de estos proyectos en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fue el viernes 11 en el Salón Auditorio, la Municipalidad de la Ciudad y la Universidad del Aconcagua dieron a conocer los primeros datos del Observatorio que integran en conjunto.

¿Sabías que desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo podrás autocompletar un cuestionario digital para censar a todos los integrantes de tu hogar?

Aquí te explicamos cómo.

Nueva edición del curso de Herramientas didácticas para educación a distancia. Inicia el 23 de marzo 2022. Informes en ciuda@uda.edu.ar

Abrimos la inscripción a la tercera cohorte de la Diplomatura en Educación Virtual orientada a docentes de nivel secundario y universitario. Comienza el 21 de marzo 2022. Informes ead@uda.edu.ar

Ingresá para conocer todos los detalles acerca de las becas que ofrece Fulbright Argentina. No te pierdas la reunión informativa este 24 de febrero.

Entrá a esta nota para averiguar cuales son los horarios y medios de atención de nuestras dependencias.

Abrimos las inscripciones para la carrera de posgrado Especialización en Gestión de la Educación Superior, modalidad a distancia (cursado asincrónico). Comienza en abril. Informes e inscripciones: ead@uda.edu.ar

A partir del 1 de febrero estaremos brindando este servicio a la comunidad.

Hacé click para acceder a toda la información.

Se trata de Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega, quienes junto a Alejandra Ricciardi conforman Estudio Picante, agencia de Diseño que juega un papel fundamental en la Comunicación de nuestra Universidad.

Será el 15 de diciembre a las 21 hs. en el Patio de Ceremonias de nuestra Universidad. Entrada libre y gratuita.

¡Descargá el programa y seguí nuestra playlist de Spotify!

Compartimos el mensaje del Rector de la Universidad, Dr. Osvaldo Caballero, dirigido a los médicos, docentes y alumnos de Medicina.

La RADU invita a esta presentación a llevarse a cabo el día jueves 2 de diciembre a las 11:30 hs. en nuestro Salón Auditorio.

Seguí estos simples pasos para acceder a este beneficio. Tenés tiempo hasta el 16 de diciembre.

Se encuentra abierta la convocatoria para encuentra la exposición de trabajos. En esta nota podrás acceder a toda la información.

Este 31 de octubre celebramos nuestro 56º Aniversario.

Compartimos una carta abierta del Rector a toda la comunidad académica.

Compartimos una nota de Diario Los Andes a nuestro egresado y docente Marcos Marengo, intensivista del hospital El Carmen, donde relata cómo el coronavirus puso a prueba todo un sistema de salud que debió reconvertirse para atender las exigencias de una pandemia como la actual.

El Rector saluda a los profesionales de la Salud Mental en su día.

La asociación Youth For Understanding reconoció al CUDA por sus intercambios culturales. Aquí podrás ver la entrevista que se le realizó al Director del CUDA.

Accedé al cronograma de actos de la Universidad en el marco del 56° Aniversario: las fechas de juramentos y más.

Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).

El Taller comienza el 26 de octubre y es de modalidad virtual. 

Ideal para docentes y alumnos que busquen profundizar en la elaboración de artículos, tesinas y tesis.

Compartimos el saludo del Rector a los Profesores de la Comunidad Educativa de la Universidad del Aconcagua

Abrimos las inscripciones para nuestro curso de Diseño y Función para la Robótica Educativa con docentes de primer nivel. Informes e inscripciones ead@uda.edu.ar

Ya están abiertas las inscripciones para el curso de formación docente en tecnologías educativas y modelos pedagógicos para la educación virtual. Informes e inscripciones: ciuda@uda.edu.ar

“Herramientas prácticas en materia contractual en el Código Civil y Comercial. Aspectos estructurales y su proyección a la actual coyuntura derivada de la pandemia por COVID 19” 

Ya están abiertas las inscripciones para el curso de Gamificcación a cargo de las profesoras Virginia Melonari y Clara Yanzon Valdivieso. Informes e inscripciones ciuda@uda.edu.ar

En el marco de las 18 vas Jornadas de Investigación de la Universidad del Aconcagua, el martes 24 de agosto, de 10 a 12:30, se desarrollará este Conversatorio con la participación de diez Universidades.

Aquí encontrarás el programa y link de acceso a Google Meet.

Los días 23, 24 y 25 de agosto estaremos exponiendo los trabajos de Investigación subsidiados por la Universidad.

Aquí podrás encontrar el Cronograma de las Jornadas y el acceso a las sesiones en vivo por Google Meet.

Entrá y enterate de cómo funciona la atención al público en nuestra Biblioteca Central.

Retomamos nuestro Ciclo de Formación Continua. Ya están abiertas las inscripciones para el curso de Moodle de nivel inicial destinado a nuestros docentes. Este curso-taller explica todo lo que hay que saber para crear aulas virtuales con contenidos interesantes y significativos.

Informes e inscripciones: ciuda@uda.edu.ar

El evento reúne a todas las carreras terciarias y universitarias de Mendoza. Se realizará del 4 al 7 de agosto de manera virtual y tendrá más de 84 puntos de conectividad en la provincia para navegar por la web, sin uso de datos móviles. También habrá charlas y actividades en línea.

El mismo ha sido otorgado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza.

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera de posgrado Especialización en Gestión de la Educación Superior, modalidad a distancia (cursado asincrónico). 

Informes e inscripciones: ead@uda.edu.ar

Compartimos un mensaje del Rector de la Universidad con motivo de la celebración del 9 de julio.

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda cohorte de la diplomatura para personal administrativo y de apoyo para las universidades miembros de la RADU. Consultar por becas. 

Los invitamos a una charla gratuita sobre Robótica en la Escuela: un desafío creativo y necesario. 

El encuentro será el próximo lunes 5 de julio. 

 

La Honorable Cámara de Senadores de Mendoza declaró de interés de ese recinto a la Diplomatura en Enoturismo y Enogastronomía: gestión de proyectos rentables y sustentables que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Universidad del Aconcagua con el apoyo de UCASAL.

Innovation in Teaching: Banco Santander y Laspau, afiliada a la Universidad de Harvard, ofrecen 150 becas para potenciar las competencias pedagógicas de docentes universitarios en línea con las mejores prácticas mundiales.

Tenés hasta el 26/07 para aplicar.

Inscripciones abiertas para el curso de formación docente de Moodle avanzado ¡Los esperamos!

ead@uda.edu.ar

Ya están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Robótica Educativa orientada a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria. Informes ciuda@uda.edu.ar

 

Este Seminario impartido por la Universidad Católica de Ávila (España) es gratuito y otorga certificación.

Conocé el programa y cómo inscribirte.

Nuestros docentes y alumnos ya cuentan con acceso a dos colecciones de libros tanto en español como en inglés totalmente online. Más de 130.000 textos para estudiar desde cualquier dispositivo.

Les presentamos una forma dinámica y divertida de dar clases en un nuevo curso de formación docente. A cargo de Virginia Melonari y Clara Yanzon Valdivieso. Informes e inscripciones ead@uda.edu.ar

Universal Student Exchange te invita la próxima charla informativa, encontrá toda la información en esta nota.

Abrimos las inscripciones para un nuevo curso de Herramientas didácticas para educación a distancia. Informes e inscripción en ciuda@uda.edu.ar

La pandemia de Covid-19 generó nuevas costumbres sociales. Una de las claves es comprender que las nuevas tecnologías amplifican las capacidades de las personas.

*Nota del Dr. Enrique Ruiz Blanco para Los Andes

Hemos pensado un trayecto formativo especialmente diseñado para personal administrativo y de apoyo para las universidades miembros de la RADU. Consultar por becas.

El Banco Santander y la Universidad del Aconcagua otorgarán 5 becas a alumnos que cumplan con los requisitos detallados en este artículo.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de marzo hasta el 5 de mayo.

Mensaje del Rector a las Mujeres de la Comunidad Educativa de la Universidad.

Enterate de cómo participar de las Audiciones para el Coro de la Universidad, que serán durante los meses de marzo y abril.

Presentamos la Diplomatura en Robótica Educativa para docentes de nivel inicial, primaria y secundaria. Informes e inscripciones ead@uda.edu.ar

 

En esta oportunidad será para Docentes y Administrativos. Te contamos todos los detalles en esta nota.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó la acreditación por el máximo período posible a dichas carreras de la Facultad de Cs. Económicas y Jurídicas.

Los estudiantes, docentes, responsables de internacionalización, e investigadores interesados en compartir sus vivencias académicas y profesionales en el extranjero podrán participar enviando su testimonio hasta el día 19 de febrero  

Comenzamos un nuevo Ciclo de Formación Continua y lo hacemos con nuestro curso de nivel inicial. Destinado a nuestros docentes, este curso-taller explica todo lo que hay que saber para crear aulas virtuales con contenidos interesantes y significativos.

Informes e inscripciones: ciuda@uda.edu.ar

Estos son los horarios y modalidad de atención de nuestra Biblioteca Central.

Ingresá para conocer el procedimiento para la devolución de libros y los préstamos de verano.

En medio de este año escrito en clave de ciencia ficción nuestra FERIA DEL LIBRO resiste y muta en formato 100% virtual desde el 10 al 15 de noviembre mediante plataforma propia.
 
 

Organizada por la RADBU.

Comienza en abril de 2021 y tendrá una duración de dos trimestres.

Organizado por la RADU en el marco de su 15° Aniversario.

Será el jueves 12 de noviembre, de 17 a 19 hs. por YouTube.

El Banco Santander y la Universidad del Aconcagua otorgarán 25 becas a alumnos que cumplan con los requisitos detallados en esta noticia.

La convocatoria estará abierta del 3 al 12 de noviembre.

Se cumple un nuevo aniversario de nuestra querida Universidad, por ello compartimos una carta abierta del Rector a la Comunidad Educativa.

Organizan la Fundación Logosófica y Ciudad Universitaria.

Entrá para conocer los premios y condiciones.

Accedé a la descarga gratuita de este libro de nuestra Editorial.

La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino otorgó el máximo galardón en la categoría Servicios Relacionados al Enoturismo a la Diplomatura Online Gestión del Enoturismo que lleva adelante la Universidad del Aconcagua. 

En noviembre esta formación competirá a nivel internacional por el galardón mundial

Si sos alumno de la Universidad, no necesitas ir a una sucursal para activar tu cuenta universitaria gratuita.

Aquí podrás ver los pasos a seguir.

Los invitamos a la presentación de la Biblioteca Digital / Repositorio Institucional de nuestra Universidad.

Será el viernes 23 a las 11 hs. a través de YouTube.

Ingresá para acceder al link.

Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une. El 12 de octubre nos llama a la reflexión y al diálogo intercultural.

¡El Colegio Secundario de la Universidad organizó un Concurso de Ortografía y hubo premios para los primeros puestos!

Compartimos un mensaje y video dedicados a nuestros estudiantes.

Compartimos con ustedes un mensaje del Rector y un video en homenaje a nuestros docentes.

Curso de formación docente en tecnologías educativas y modelos pedagógicos para la educación virtual. Informes e inscripciones: ciuda@uda.edu.ar

Concurso para fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes universitarios de Argentina.

¡Tenés tiempo para inscribirte hasta el 2 de octubre!

Del 5 al 8 de agosto se desarrollara la Expo Educativa, esta vez en su formato virtual, para que aspirantes, orientadores y padres puedan acceder a toda la oferta de Educación Superior de la provincia.

Conocé más ingresando aquí.

La Biblioteca Central informa que el Repositorio Institucional de la Universidad forma parte del Sistema Nacional de Repositorios Digitales.

El mundo está cambiando y necesita nuevas soluciones. ¿Tenes una idea innovadora para afrontar los grandes retos de la sociedad tras la crisis del COVID-19? Participá en Santander X Tomorrow Challenge. Inscribite hasta el 2 de julio.

Te invitamos a disfrutar de una versión del Himno Nacional Argentino interpretada por alumnas del Colegio de la Universidad del Aconcagua y su Director.

El premio Santander al mérito académico reconoce y premia tu esfuerzo. Postulate y participá por uno de los 600 premios disponibles en esta edición.

Compartimos un texto alusivo desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados.

Inscripciones abiertas para el curso de formación docente en Moodle de nivel inicial. En este curso se ven las bases de la educación mediada por tecnología y la comunicación. Inscripciones: completar formulario

Melisa Antoniolli y Candela Stoisa integran el grupo de las primeras Lic. en Psicología de la Provincia durante el aislamiento.

El siguiente protocolo forma parte de la Resolución Nº 08/2020 del Rectorado y en ella se especifícan las modalidades de cursado y de los exámenes finales durante el tiempo que dure el aislamiento.

Gracias a la gestión del CRUP, la empresa Personal liberó la navegación en los portales edu.ar

Se aguarda la respuesta de Claro y Movistar acerca de sumarse a esta iniciativa.

Este es un mensaje de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados a toda nuestra Comunidad Académica.

Las Licenciadas en Psicología y graduadas de la Licenciatura en Psicología de nuestra Universidad, Micaela Bustos; María Alejandra del Campo, Nicolasa Domiján, y Cintia Romera, comparten una serie de tips que nos ayudarán a transitar el aislamiento necesario para cuidarnos, cuidar a nuestro seres querido y a nuestra comunidad.

Este espacio se actualizará permanentemente con toda la información y disposiciones de la Universidad e instituciones gubernamentales al respecto.

El Banco Santander Río hará entrega de 1 (una) Beca de Estudio a un alumno de la Universidad.

Tenés tiempo para postularte desde el 23 de marzo al 1 de mayo.

Inscripciones abiertas para el curso de formación docente en Herramientas de Educación a Distancia de nivel inicial. 

Informes: ead@uda.edu.ar

Últimas vacantes para el C.C.C. Lic. en Enseñanza de las Ciencias Experimentales. Aprovechá el 15% de descuento en la matriculación hasta el 13 de marzo.

¡Ésta es tu oportunidad de integrar el Coro de la Universidad del Aconcagua!

Enterate de cuando y dónde debés presentarte a las audiciones.

Entrá para enterarte como se pensó en la marca que nos representará durante todo 2020.

Queremos compartir con la comunidad de bibliotecarios que ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición de nuestra Diplomatura en Gestión de Biblioteca. Informes e inscripciones: radbu@uda.edu.ar

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera de posgrado Especialización en Gestión de la Educación Superior, modalidad a Distancia. 

Informes e inscripciones: ead@uda.edu.ar

Este trayecto formativo está orientado a docentes universitarios y no universitarios que deseen perfeccionarse en educación mediada por tecnología. Departamento de Educación a Distancia. Comienza en marzo 2020. Informes ead@uda.edu.ar

Potenciá el ecosistema del conocimiento y presentá una solución concreta a problemas actuales de Mendoza.

El Coro de la Universidad se presentará el 11 de diciembre en el Patio de Ceremonias de la Universidad a las 21:30 hs.

Lo harán en Homenaje a Anibal "Fana" Martínez.

¡Inscripciones abiertas! Comienza en marzo 2020, tiene una duración de 7 meses. Se cursa los viernes en horario de 18 a 22 hs. y sábados de 9 a 13 hs, cada 15 días.

El pasado 16 de Noviembre festejamos nuestra XXXI Colación de Grados y con su discurso el Sr. Rector de la Universidad dió inicio al 55º Aniversario de la Universidad. Además se reconoció por su trayectoria y desempeño a miembros de la Comunidad Académica: alumnos, docentes y empleados.

Los profesionales que participaron de la segunda edición de la Diplomatura en Gestión de Bibliotecas elogiaron con entusiasmo formación recibida y el equipo docente.

El Rector invita a la Comunidad Académica a participar de los Actos en el marco del 54º Aniversario.

Descargá aquí en formato digital el Programa y el Canuto de la XXXI Colación de Grados 2019.

El CIUDA informará acerca de las bases del Proyecto de Investigación del “Llamado a Concurso 2020”. La misma está destinada a profesores/investigadores, que deseen participar del próximo concurso. El encuentro se llevará a cabo el día jueves 21 de noviembre del corriente a las 18.30 hs. en el Salón Vendimia.

Será el 1 de noviembre de 18 a 22 hs. El valor de la entrada es de $200 + un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos

Estudiá en Mendoza o Capital Federal. Única carrera de Sommelier del país que te garantiza un título oficial Universitario de pre grado. 

OpenLibra es una biblioteca de libros electrónicos (ebooks) de acceso libre. Todos los libros pueden descargarse de forma gratuita y legal tanto para uso académico como para uso personal.

Curso de videos educativos con Camtasia. El uso del video está creciendo tanto por las demandas de la educación a distancia como por las ventajas de la educación ubicua. En este curso veremos las técnicas más valiosas para educación.

Mensaje del Rector, Prof. Dr. Osvaldo Caballero.

El Concurso organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers se llevó a cabo en la Usina del Arte, en Buenos Aires, con un magnífico desempeño por parte de los alumnos de la Universidad y de la Escuela Argentina de Sommeliers de Buenos Aires y Mendoza.

Participá de esta convocatoria de la Comisión Fulbright y viajá a Massachusetts con todos los gastos pagos.

CUPO COMPLETO

Celebramos el interés de nuestros docentes, cada vez más comprometidos con su labor y la educación de calidad. Seguiremos ampliando nuestros cursos para que más profesores puedan formarse en el uso de las tecnologías ¡Muchas gracias!

Llega un taller dedicado a nuestros estudiantes, para que puedan superar la ansiedad negativa ante los exámenes y promover su bienestar. La actividad es gratuita y optativa, con inscripción previa.

El Colegio de Traductores Públicos de la Provincia de Mendoza cumple 10 años ¡y lo celebra con la visita de la Federación Argentina de Traductores en nuestra Universidad! 

En la tarde del viernes 16 de agosto se dio inicio a su Cohorte 2019 de la Licenciatura en Gestión Educativa.

Participaron de este importante evento alumnos y egresados de la carrera de Sommellerie, dictada en conjunto con la Escuela Argentina de Sommeliers tanto en Mendoza como en Buenos Aires.

Es un ciclo de charlas destinadas a promover el intercambio de la comunidad mendocina con el mundo creativo, organizado por Argency y el CCA.

En esta oportunidad nos visita Tony Waissmann, Chief Creative Officer (CCO)de Geometry Global Argentina, con una vasta trayectoria en el mercado publicitario local y premiado en los festivales más importantes del mundo.

El Rector y el Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua invitan a participar de las 17mas. Jornadas Anuales de Investigación que se desarrollarán los días 13 y 14 de agosto.

Te esperamos el 15 de agosto a las 16 hs. para conocer nuestra Universidad y su amplia oferta académica.

 

¡Además podés participar por el traslado en la Batea para tu fiesta de egresados!

Los economistas presentarán su libro "Libertad, libertad, libertad" en el Salón Auditorio el 15 de agosto a las 19 hs.

¡Inscribite para confirmar tu asistencia!

Será el 11 y 12 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Derecho - Centro Universitario - UNCuyo

La RADU subsidia este Seminario para la participación de sus propios cuadros.

Curso de formación docente para especializarse en didácticas complejas de educación a distancia. Profesora: Lic. Noelia Abaca. 

Ciclo de Formación Continua de la Coordinación de Educación a Distancia.

Desde ASEA y Santander te invitan a compartir un workshop sobre Fintech, innovaciones y tecnología en Finanzas. Estará a cargo de Germán Giménez, emprendedor y embajador de ASEA en Mendoza.

En su segunda edición, la competencia 100K LATAM busca incentivar startups con capacidad de generar impacto e impulsar el desarrollo económico, social y/o ambiental de la región. Con sede en Buenos Aires, contará con tres categorías en función de la madurez del emprendimiento.

El miércoles 29 de mayo la Universidad del Aconcagua presentó los dos volúmenes de "Héroes y villanos de la Medicina" del médico Sergio Dragoni, con las palabras del Dr. Ángel Pellegrino y la coordinación del Arq. Gustavo Cadile.

Se realizó un Panel de Profesionales en el marco del dictado de la asignatura "Evaluación Institucional y Acreditación de carreras" de la Especialización en Gestión de la Educación Superior que dicta la Red Andina de Universidades (RADU).

La Dirección de Informática presenta un sistema nuevo y renovado para hacerlo más simple, garantizar mejor conectividad y mayor disponibilidad.

Enterate de cómo funciona aquí.

Se llevará a cabo el día 16 de mayo en la Sala 2 de la Nave Cultural.

Organiza: UNCuyo

Participan: Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza, Universidad ISalud

El Gobernador de la Provincia decretó la aprobación del Convenio Marco de actividades conjuntas.

La Editorial de la Universidad del Aconcagua está presente el en stand de la REUP.

Si vas a Buenos Aires, enterate cuando podés visitar la Feria.

El día 8 de mayo a las 18 hs. recibimos a Pablo Hauscarriague de Eventbrite. Él nos va a contar de qué se trata el Product Management y cómo podés llegar a convertirte en uno.

¡Inscribite!

Organizado por I'm Fit, se llevará a cabo el sábado 4 de mayo, de 9:30 a 12:30, en el salón Auditorio de la Universidad.

¡Cupos limitados!

Te mostramos todas las fotos del proceso de creación de este fantástico mosaico de Rosana Paredes que adorna el frente de la Universidad.

La reunión para profesores e investigadores se llevará a cabo el día lunes 22 de abril a las 17:30 hs. en el Salón Vendimia.

Continuamos con los cursos del Ciclo de Formación Continua: Herramientas de EaD de nivel medio para docentes de la Universidad del Aconcagua. Inicio 8 de mayo. Informes e inscripción ead@uda.edu.ar

Te esperamos para donar sangre el martes 16 de abril junto al Centro Regional de Hemoterapia, de 9 a 12:30 en nuestro Edificio Central.

Organizado por la Sociedad De Cardiología de Mendoza y la Federación Argentina de Cardiología. Se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad los días 26 y 27 de abril. ¡Te mostramos el programa de la actividad!

5 de abril - Sheraton Hotel

¡Accedé a un 40% de descuento en tu inscripción por ser alumno de la Universidad!

La reunión se llevó a cabo el 15 de marzo. Nuestra Universidad presentó su proyecto de Internacionalización.

¡Agenda el miércoles 3 y jueves 4 de abril para trabajar la comunicación de tu organización social!

Orientada a profesionales de bibliotecología que quieran conocer nuevas estrategias para gestionar unidades de información en la era digital y perfeccionarse en áreas claves de su disciplina.

Investing in Sustainable Childhoods: Implications for Preventive and Intervention Research.

October 22-25, 2019

 

Curso de nivel inicial para docentes de la Universidad del Aconcagua. Inicio 6 de marzo. Informes e inscripción ead@uda.edu.ar

Se llevó a cabo el día 12 de diciembre en el Patio de Ceremonias de la Universidad, y se estrenó la Cámara Acústica del Coro, única en Mendoza.

Salida del 27 de octubre, en este caso visitamos El Chorro de la Vieja en Tunuyán. ¡Conocé todo lo que podés hacer en la Universidad!

Aquí podrás encontrar las fechas de Juramentos, Colación y acto de fin de curso del CUDA.

Palabras del Rector dirigidas a la comunidad educativa de la Universidad del Aconcagua con motivo de nuestro 53 Aniversario.

Adjuntamos la nota enviada en referencia al Proyecto de ley sobre reforma de la Ley 4.976 de regulación del ejercicio de la abogacía y la procuración.

Se llevó a cabo el día viernes 19 de octubre en el Salón Auditorio de la Universidad.

Como parte del Programa de Intercambio y Movilidad Universitario, 4 alumnos de la Universidad del Aconcagua fueron recibidos en dicha universidad de México.

Este 21 de agosto, en el Hall de ingreso de la Universidad, el Centro Regional de Hemoterapia llevará acabo su colecta externa.

La apertura de la tercera edición del Encuentro de #IndustriasCreativas más importante de la región contará con la presencia exclusiva de Narda Lepes, Chef, empresaria y conductora de TV.

Cupo especial para los alumnos de la Universidad del Aconcagua.

Asistí a esta charla organizada por la Asociación Nikkei y el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón.

23 de agosto | 12 a 14 hs. | Salón Auditorio

 

Del 13 al 15 de agosto, en ellas se expondrán los informes de avance e informes finales de los proyectos presentados por docentes investigadores, tanto de grupos de reciente formación como de grupos consolidados. También participarán los alumnos becarios.

Curso de Herramientas Didácticas para Educación a Distancia, nivel Medio, dictado por la Lic. Noelia Abaca. Ciclo de Formación Continua. 

Nuevos cursos de Educación a Distancia a partir del segundo semestre. A continuación les brindamos el listado de cursos disponibles dentro del Ciclo de Formación Continua.

Los modelos de negocios están evolucionando, Canvas es una herramienta que te ayudará a crear valor y observar la sostenibilidad de tu emprendimiento en el tiempo.

Recordamos la intervención de la fachada de nuestra Universidad en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Aprendé a liderar equipos, identificar roles y potenciar habilidades para que tu equipo logre el objetivo en el tiempo propuesto y con la mayor eficiencia.

Una propuesta para la vitivinicultura.

Invita la Academia Argentina de la Vid y el Vino.

28 de junio, 18 hs - Salón Auditorio

 En un encuentro inédito para Mendoza, el 29 y 30 de junio, los profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas tendrán la oportunidad de actualizarte y compartir sus conocimientos y experiencias en las reformas introducidas por la Ley 27.430.

Tu esfuerzo merece un premio: anotate en la ediciòn 2018.

¡Tenés tiempo hasta el 31 de julio!

El Programa “Beca Iberoamérica Santander Investigación” está dirigido a jóvenes profesores e investigadores, alumnos de doctorado y centros de investigación iberoamericano.

Fecha límite 4 de junio de 2018, 12 hs.

Organizado por el Centro de Emprendedores, comienza el 12 de junio.

Descuento especial para alumnos de la Universidad del Aconcagua.

¡Inscribite aquí!

Se desarrollará en el InterContinental los días 7, 8 y 9 de Junio.

¡Inscribite aquí!

Santiago del Estero - Argentina

Del 31 de agosto al 01 de septiembre

2018

 

Inscribite a la conferencia del Prof. Aníbal Gotelli en la Universidad | 23 de mayo | 19 hs.

La religión: ¿un invento ingenioso o la expresión de una relación natural con Dios?

La cita será en el Salón Auditorio de la Universidad el día 16 de abril a las 18 hs.

Te esperamos el 27 de abril de 16 a 19 para conocer nuestra Universidad y su amplia oferta académica.

 

¡Además podés participar por el traslado en la Batea para tu fiesta de egresados!

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta Especialización dictada en conjunto por la Red Andina de Universidades: Universidad Católica de San Juan, Universidad de Mendoza, Universidad Maza, Universidad del Aconcagua e Instituto Universitario en Ciencias de la Salud - Fundación Barceló.

Este 30/04 vence el plazo para registrarse para obtener una beca de Educación Superior. Enterate como registrarte.

El día 24 de marzo se organizó una salida al Perilago de Potrerillos destinada al personal de la Universidad.

Fue el pasado 16 de marzo en el Auditorio de nuestra Universidad. Contamos además con la visita de 40 alumnos de la Escuela Argentina de Sommeliers y la Universidad en Capital Federal.

La Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU) es una Fundación cuya razón de ser es la colaboración interuniversitaria, entendida como la unión de esfuerzos para optimizar medios y posibilitar una eficiente y dinámica cooperación de  recursos humanos y técnicos. 

Durante el 2018 estaremos inaugurando una nueva modalidad de cursado para seguir aprendiendo Moodle: los nanocursos. Se trata de cursos de un sólo día de cursado presencial, para aprender específicamente el instrumento educativo que sea de interés. Estaremos dictando un nuevo curso cada tres semanas.

Sol Ortíz tiene 18 años y está terminando el secundario en el Colegio de la Universidad del Aconcagua. Durante los últimos 3 meses, esta joven mendocina participó de las Olimpiadas Nacionales de Filosofía y rindió 3 exámenes que la llevaron a estar entre los adolescentes que más saben de la materia en el país.

La Facultad de Psicología se consagró Campeona del Torneo luego de un duro enfrentamiento con la ESLE que terminó definiendose por penales.

¿Te preguntaste qué herramientas tienen los partidos políticos para comunicar sus plataformas de gobierno? 1 de diciembre, 17 hs. en el Salón Auditorio

La propuesta tiene como objetivo promover la salud integral de la comunidad universitaria, interactuando en lo físico, social y en el propio proceso de enseñanza y aprendizaje de la comunidad

Ladies, Wine and Design, una serie de conversaciones para inspirarse unas a otras y potenciar la voz de las mujeres creativas de Mendoza.

Es tu oportunidad de viajar y trabajar por los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Aquí están las fotos de lo que fue la jornada de prevención del cáncer de piel el sábado 4 de noviembre en el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz.

Ya se encuentran publicadas las bases para la Convocatoria 2018 del CIUDA.

De Miguel Bondino y Adrián Reche, el 1 de noviembre a las 19 hs.

Será el 26 de octubre desde las 16 hs. en el Patio Central de la Universidad.

Participa un equipo por cada Unidad Académica y otro por el Colegio de la Universidad del Aconcagua.

19 y 20 de octubre en el Salón Auditorio de la Universidad del Aconcagua.

Formá parte de la convocatoria para cubrir alguno de los puestos vacantes para el operativo de relevamiento de datos en todo el territorio provincial denominado "Encuesta provincial de Condiciones de Vida de  Hogares Urbanos y Rurales".

Asistí a la charla el día 4 de octubre a las 18 hs. en la Municipalidad de Mendoza.

Curso de capacitación en Moodle semipresencial para docentes que quieran profundizar sus conocimientos de Moodle

Se desarrollarán durante los días 25, 26 y 27 de Setiembre en la Universidad del Aconcagua.

La Diplomatura en Tecnología Educativa es un trayecto formativo orientado a la actualización de saberes y comepetencias del docente de nivel medio y superior.

Ya se encuentra abierta la inscripción para el Módulo I de la Escuela de Gobierno, una iniciativa de la Coalición Cívica ARI Mendoza.

Estamos buscando donantes de médula ósea para Dante. Necesitamos que se acerquen a cualquier servicio de hemoterapia

El BID UrbanLab es un concurso universitario orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas

Modalidad semipresencial   Nivel Avanzado   Prof. Carolina González

Conocé y elegí tu proyecto de voluntariado internacional y no te pierdas la oportunidad de ser un embajador

Herramientas de Educación a Distancia