La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas quiere invitarlos/as al 2°Congreso Federal de Justicia Penal que se organiza desde la Asociación Pensamiento Penal (APP).

Este ciclo de clases presenciales está diseñado para profesionales que deseen adentrarse en el apasionante mundo de los datos, brindando una introducción a los conceptos fundamentales del Business Analytics y del Business Data Science.

Reunión informativa: martes 5 de marzo 18 hs por Google Meet.

Llega a Mendoza un evento sin precedentes: Crypto Vendimia 2024, la tecnología blockchain y finanzas descentralizadas se fusionan con el vino y la gastronomía.

El área de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados de la FCEJ de la Universidad del Aconcagua invita a docentes, investigadores, alumnos y graduados de la Facultad e interesados en realizar acciones conjuntas con la misma a presentarse en el presente concurso. 

Banco Santander en colaboración con Oxentia Foundation, lanza un desafío global para premiar soluciones innovadoras en los campos de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento que ayuden a la sociedad a afrontar algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua, presentó esta nueva Diplomatura, que iniciará en abril de 2024. 

El mismo se desarrolló a lo largo de seis jornadas consecutivas de ocho horas del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

La Tendencia Internacional en la Resolución de Conflictos.

"Más allá de los Hiperpresidencialismos", serán dos jornadas donde participarán expertos internacionales en la temática.

Los/as invitamos a participar de dichas competencias, a realizarse el próximo viernes 3 de noviembre a las 16:30 horas.

Nuevo espacio para la resolución de conflictos intrahospitalarios

El pasado miércoles 18 de Octubre se llevaron a cabo las exposiciones del XXVII Concurso, donde se expusieron 5 Trabajos.

El evento se realizó el 12 de Octubre en la Nave Cultural.

Una competencia única diseñada para fomentar el espíritu emprendedor y las habilidades de negocios entre los estudiantes.

Tercer encuentro de la XIII edición del Foro Compliance

El pasado miércoles 6 de septiembre, los alumnos de 4º año de Contador Público, en conjunto con la cátedra de Actuación Profesional, visitaron la sede de Mendoza.

Últimas tendencias sobre la cultura de integridad en la era digital, riesgos, alcance normativo y sostenibilidad corporativa.

El programa es una iniciativa totalmente gratuita y de vinculación tanto para quienes llevan adelante emprendimientos como para quienes mentorean.

En el marco de sus programas “Jóvenes Profesionales” y “Prácticas Educativas de Verano”, la compañía recorrerá Mendoza para incorporar a estudiantes o graduados recientes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas. Desde hoy hasta el 19 de septiembre es el turno de nuestra provincia.

El Acto Académico tendrá lugar el día 20 de septiembre a las 19 hs. en el Salón Auditorio de la Universidad del Aconcagua.

Además, quien fuera dos veces Presidente de Chile, brindará una Conferencia titulada: "La inserción de América Latina en el mundo".

El Doctor Honoris Causa de la Universidad del Aconcagua, Dr. Alberto Benegas Lynch (h.), participará de un Conversatorio el próximo miércoles 30 de agosto.

¡La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua, felicita a Emprelabs por haber quedado finalistas en Santander X Argentina!

El Banco Santander invita a toda la comunidad emprendedora de la Universidad del Aconcagua, a participar de las siguientes convocatorias.

Inscripciones abiertas.

25 años formando a futuros Productores Asesores de Seguros

Se desarrollará el 5 y 6 de julio de 17 a 19 horas, y estará a cargo del Dr. Leonel Tonioni Etem.

Santander Universidades Argentina lanza una nueva edición del programa de emprendimiento Santander X Argentina Awards | University 2023 con el objetivo de identificar y premiar a los mejores proyectos universitarios a nivel nacional.

El próximo 28 de Junio se desarrollará el FORO ANUAL VALOS 2023, “Invirtiendo en un futuro sostenible: No es una opción, es nuestra responsabilidad”.

Se convoca a los profesores de la FCEJ a participar de esta nueva disertación que se realizará el próximo jueves 8 de junio.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo informa de la nueva edición de las competencias. Enteráte cómo participar. 

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva Cohorte de la Maestría que se dicta en conjunto con la UNTREF. Enterate hasta cuándo podes anotarte.

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lanza una nueva Beca, conocé toda la info para participar.

Se firmó un Convenio de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

Se lanzó la quinta edición del programa que te permitirá cursar un semestre en otra universidad del país. ¡Anotate a las becas de Intercambio Federal!

Germán Stalker es abogado, especialista en transparencia, innovación y políticas públicas. Es Magister en Propiedad Intelectual e Innovación y en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés.

El jueves 20 de abril la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas organizó el 4to Acto de entrega de certificados de Cursos y Diplomaturas 2022.

Poder Ciudadano invita a empresas del sector energético, asociaciones sectoriales, especialistas en compliance e integridad, sociedad civil y representantes del sector público a participar de este evento.

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo el acto de inicio de ciclo lectivo 2023 y cambio de
abanderados.

Se firmo en el marco del día mundial del agua, el miércoles 22 de marzo.

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la reunión de claustro docente de la FCEJ.

El día martes 7 de marzo se realizó un Reconocimiento al Dr. Carlos Parma en la Legislatura de la Provincia de Mendoza.

La Fundación Botín les recuerda que está abierta la convocatoria para la XIV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

El lunes 6 de marzo de 2023 se firmó un Convenio de colaboración entre el Colegio Profesional de Licenciados en Administración de la provincia de Mendoza (CLAM) y el Colegio de Administradores de la República del Paraguay (CAPY).

Se encuentran abiertas las inscripciones para la 1° Cohorte de la Diplomatura en Business Data Science a dictarse a partir del 25 de abril de 2023 hasta el 12 de Octubre 2023

Ya inició el CONCURSO DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN 2023, llamado febrero - marzo. Cierra el 03 de abril de 2023 a las 20 hs.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua te invita a participar del ENCUENTRO DE EGRESADOS de fin de año para intercambiar experiencias y evaluar acciones 2023.
 

Investigador del CIUDA y del IDICEJ, integra el equipo ganador del Picto Universidades Privadas de Mendoza,  Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Zaragoza.

Gracias a extensión de la cátedra Derecho Minero y Vitivinícola, que se dicta en 4º año de la carrera Abogacía, los/as alumnos visitaron las Minas de Paramillos el día domingo 6 de Noviembre.

El pasado miércoles 26 de octubre se llevaron a cabo las exposiciones de esta nueva edición del concurso.

El mismo es gratuito y está dirigido a alumnos/as y egresados/as de la carrera de Escribanía. 

El día 8 de noviembre comienza la 24° cohorte del Curso para Aspirantes a Matriculación Productor Asesor de Seguros con una modalidad 100° virtual. 

Se abren las inscripciones para la 3ra Cohorte de la Diplomatura en Compliance, Ética & Sostenibilidad Empresaria de la Universidad del Aconcagua, a dictarse a partir de Abril 2023

Invitamos a docentes, investigadores, alumnos y graduados de la Facultad e interesados ​​en realizar acciones conjuntas con la misma a presentarse en esta nueva edición del Concurso.

El Servicio de Apoyo Psicopedagógico realizará el taller en modalidad virtual, una problemática muy común en estudiantes universitarios. 

Apertura del período de Presentación de Listas

Importante capacitación para interesados en inscribirse como abogados/as del niño/a y adolescentes.

¿Estás listo? Se viene la tercera edición de "Argentina Impacta, San Juan 2022", una oportunidad para aprender, conversar y debatir sobre el #TripleImpacto, que se llevará adelante en San Juan el próximo 4 de octubre.

Continúan abiertas las inscripciones para tan prestigioso programa que en breve comenzará a dictarse en esta Unidad Académica.

Próximo 9 de septiembre a las 16:00 hs. En el Salón Cincuentenario de la Universidad.

El día 30 de septiembre comienza la 23° cohorte del Curso para Aspirantes a Matriculación Productor Asesor de Seguros con una modalidad 100° virtual. 

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas -Miércoles 31 de agosto 2022- Modalidad Virtual

Este Jueves 8 de septiembre a las 11hs es la Sesión Paralela 5 - “Canal de Denuncias para un ambiente de trabajo libre de violencia”

En el marco de la Diplomatura en Procesos Constitucionales 2023, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas se dará inicio a este Programa a partir del 22 de Septiembre.

En el marco de la Diplomatura en Compliance, Ética & Sostenibilidad Empresaria que se llevó a cabo el jueves 18 de agosto en la Bodega A16.

Desde THOMSON REUTERS LA LEY en conjunto con la UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA.

Beca Talento País - Postulaciones 2022 abiertas

Juez Tribunal Penal Colegiado: Plazo de Inscripción: del 22/08/22 al 31/08/22. 

Fiscal de Instrucción: Plazo de Inscripción: del 22/08/22 al 31/08/22. 

¡Felicitamos a nuestros docentes Nora METZ y Ramiro NOUSSAN LETTRY por el logro alcanzado!

Se llevará a cabo los días 23 y 24 de Agosto.

Evento virtual y sin cargo.

Consultas: cienciaytecnica@umaza.edu.ar

La Cámara Junior Internacional (JCI) Argentina llevó a cabo la premiación del programa TOYP (Ten Outstanding Young Persons), un reconocimiento a jóvenes entre 18 y 40 años destacados en sus comunidades. Conocé a los mendocinos reconocidos.

Ya están disponibles los nuevos profesores tutores, para que los consultes cuando lo necesites.

La especialista Dra. Miriam M. Ivanega disertará sobre el tema en un encuentro que se realizará el martes 7 de junio, desde las 15, en el Colegio de Abogados de Mendoza.

El viernes 27 de mayo se recibió a la OFICINA ANTICORRUPCIÓN, su objetivo fue presentar el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

¡Vuelve el evento del año para Pymes y Contadores!

El día 10 de junio comienza la 21° cohorte del Curso para Aspirantes a Matriculación Productor Asesor de Seguros con una modalidad 100° virtual.

El Colegio de Abogados invita al Taller Teórico Práctico donde expertos disertarán sobre procedimientos relacionados con esa especialidad en una doble jornada prevista para el miércoles 11 y jueves 12 de mayo desde las 15hs.

El 28 y 29 de abril se desarrollaron con gran éxito las Jornadas Internacionales de Juicio por Jurados, en Mendoza con sede en la Universidad del Aconcagua, y el Club Mendoza de Regatas.

Comienza una nueva edición del concurso creado por La Comisión Pro Bono, para que estudiantes de las distintas facultades de Derecho de todo el país identifiquen problemas socio-jurídicos.

El pasado 18 de abril se realizó, en el salón Auditorio de la Universidad, el acto de inicio del presente Ciclo Lectivo, en el cual se entregaron reconocimientos, premios y se realizó el cambio de abanderados.

En mayo comienza la 13º cohorte de esta Maestría creada y dirigida por el Dr. Julio Armando Grisolia, que se dicta en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El Instituto de Altos Estudios de Derecho invita a participar de este nuevo curso que inicia 27 de abril, de forma virtual. 

XV Congreso Internacional de Administración (CONAMCECA) y XXIII Encuentro  Latinoamericano de Administración (ENLA), a celebrarse del 12 al 14 de octubre del  2022, en Acapulco, Estado de Guerrero, México.

Poder Ciudadano y la Universidad del Aconcagua invitan a participar del evento: “Transformación Energética con Integridad” el jueves 28 de abril de 9.30 a 13hs

El día 28 de abril comienza a un nuevo ciclo  del Curso para Aspirantes a Matriculación Productor Asesor de Seguros con el inicio de la 20° cohorte Modalidad A Distancia. 

 En el marco de la línea de extensión sobre Compliance en la que trabaja la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua se concretó la firma de convenio marco con la Oficina Anticorrupción.

Mañana martes 29 de marzo, desde las 19, será presentado el libro "Masacre en el comedor", del periodista, escritor y politólogo Ceferino Reato, editado por Sudamericana.

El Consejo de la Magistratura invita al concurso extraordinario de aspirantes a Juez Civil y Juez Penal Colegiado.

Luego de la exitosa edición 2021, el 8 de marzo comienza la edición 2022.

Ya están disponibles nuestros profesores tutores, para que los consultes cuando lo necesites.

El área de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados invita a docentes, investigadores,  alumnos y graduados de la Facultad e interesados en realizar acciones conjuntas con la misma, a presentarse en el concurso de este año.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la edición de este ciclo lectivo.

El día lunes 29 de noviembre a las 16:30 hs. nos visitarán, desde Bs. As, los representantes de Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparencia Internacional.

Los días 9, 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo Worktech21Latam, la conferencia internacional líder con foco en el futuro del trabajo, La Universidad participó a traves del Centro de Emprendedores.

Seguí estos simples pasos para acceder a este beneficio. Tenés tiempo hasta el 16 de diciembre.

A la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua le complace compartir los certificados de acreditación por 6 AÑOS  de las carreras de ABOGACÍA y CONTADOR PÚBLICO, recientemente enviados por CONEAU.

Se acercan las mesas de examen y queremos ayudarte a que te contactes con otros estudiantes. Enterate más ingresando en la nota. 

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas estuvo presente en la charla que brindó el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo sobre el ingreso a la carrera diplomática.

Esta revista busca compartir el conocimiento sobre análisis de datos en español.

La Universidad del Aconcagua estará representada por un alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, como única Universidad participante de la Argentina. 

La Universidad del Aconcagua en convenio con el Politécnico Grancolombiano (POLI), la Escuela de Contabilidad Internacional los invita a participar en este 1er Encuentro Latinoamericano, que se realizará el 27 de Octubre.

El pasado miércoles 13 de Octubre se llevaron a cabo las exposiciones con la participación de 10 estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

El área de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua invita a docentes, investigadores,  alumnos y graduados de la Facultad e interesados en realizar acciones conjuntas.

PRO.DI.BUR. es un programa que realiza Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA S.A.) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales S.A. (IAMC) y consiste en una simulación bursátil vía Internet

Te invitamos a participar de un evento internacional, con la participación especial del Director de la Diplomatura de Business Analytics de nuestra Universidad.

En el marco de la 1° Cohorte de la Diplomatura en Business Analytics,  Bill Schmarzo brindó una conferencia magistral sobre "The Economics of Data, Analytics, and Digital Transformation".

El día miércoles 8 de septiembre se realizaron varios Instagram Lives vinculados a las actividades de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

El miércoles 25 de agosto, se llevaron a cabo las exposiciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Compartimos la disertación del pasado 18 de agosto, a cargo del Dr. Mariano Caucino (Bs. As.) en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua. 

“Herramientas prácticas en materia contractual en el Código Civil y Comercial. Aspectos estructurales y su proyección a la actual coyuntura derivada de la pandemia por COVID 19” 

El Centro de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas te invitan a participar de esta nuevo Taller, en el cual por medio de una metodología muy dinámica con técnicas y ejercicios vamos a entrenar la creatividad.

Te contamos todo lo que necesitás saber para el regreso a la presencialidad en estas mesas de examen.

Entrá y enterate de cómo funciona la atención al público en nuestra Biblioteca Central.

Hoy martes 3 de agosto a las 21 hs. en el programa “EL OTRO MUNDO” con José Luis Álvarez

El mismo ha sido otorgado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza.

La Oficina Anticorrupción (OA) mantuvo un encuentro con la Universidad del Aconcagua en el que exploraron oportunidades de colaboración en el marco del diseño del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y entidades (RITE).

Hoy se realizará una nueva reunión informativa a partir de las 19hs. ¡Te esperamos!

Sumate a la Reunión Informativa el próximo Viernes 02 de julio a las 18 hs. por Google Meet. Estará a cargo de los Dres. José Valerio,   Ximena Morales y David Mangiafico.

Los invitamos a participar de la reunión informativa el jueves 1 de julio a las 18:30 hs por Google Meet.

La etapa inicial del Concurso se extiende desde el 01 de junio hasta el 30 de julio, día en el que se abrirán las inscripciones para concursar.

En un Webinar gratuito la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas presenta, el 23 de Junio, la Maestría en Derecho y Economía.

El taller se realizará el próximo martes 22 de junio, a las 18:00 hs. Destinado a todo los estudiantes de la FCEJ.

El taller se realizará el próximo viernes 18 de junio, a las 18:00 hs. Destinado a todo los estudiantes de la FCEJ.

Conversatorio gratuito a cargo del Dr. MARIANO CAUCINO (Bs.As.), el próximo MIÉRCOLES 9 DE JUNIO a las 18 HS. por Google Meet.

 El mundo cambió. Preparate para ser el abogado que el mundo de hoy y del futuro necesita.

La disertación estará a cargo del DR.  JAVIER LÓPEZ MAIDA (Subdirector de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Mendoza)

Te invitamos a participar mañana 19 de Mayo, del evento CONECTA 2021. 

Se trata de un concurso dirigido a los jóvenes que, convoca a estudiantes de derecho de todo el país a identificar problemas con impacto social derivadas de la pandemia Covid-19

 Fiscal de Cámara Civil: Plazo de Inscripción: del 15/10/21 al 25/10/21. Examen Escrito: 10/11/21, Examen Oral: 17/11/21. 

Junto a María Florencia Rodriguez y Santiago Caranza creamos este taller para entrenar la neuroplasticidad que generará que nuestro cerebro se vuelva más flexible.

En el año 2007 fue nombrado Profesor Honorario de nuestra Facultad.

El primer encuentro tendrá lugar el día 30 de abril a las 9 hs. y se prevé un máximo de 45 participantes por provincia, entre interesados y potenciales candidatos al Concurso.

Michelsen LABSAG, empresa líder en Simuladores de Negocios invita a participar en un nuevo Reto Internacional.

El pasado 7 de abril del 2021, se llevaron a cabo las exposiciones de los trabajos de investigación, correspondientes al XXIV Concurso Incentivo a la Investigación. 

¿Por dónde empezar? ¿Cómo hacer un autodiagnóstico sobre igualdad de género en mi empresa?

El próximo  20 de abril a las 17.00hs será la charla mensual gratuita de la  Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública "Dr Juan Bayetto".  En esta ocasión el orador será el Lic. Lucas Romero.

La Conferencia Global de Alliance for Integrity se llevará a cabo en el cabo del 27 al 29 de abril de 2021.

Te presentamos quiénes son, e indicamos los días, horarios y medios de contacto de cada uno de ellos.

El Programa tiene como objetivo que los alumnos desarrollen y afiancen su vocación de servir a sus países desde lo público.

Recientemente hemos firmado un convenio de colaboración con Poder Ciudadano y en virtud de ello invita a empresas, cooperativas, asociaciones del sector energético argentino y especialistas de integridad y  cumplimiento  a participar.

Este Concurso nació en 1995 con el objetivo de estimular la investigación en los estudiantes dentro del ámbito universitario, como dimensión fundamental de la misión de la Universidad del Aconcagua. 

Es un orgullo para la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas informarles que nuestras carreras de Contador Público y Abogacía, luego de ser evaluadas por CONEAU, alcanzaron el plazo MÁXIMO DE ACREDITACIÓN POSIBLE: 6 AÑOS

El área de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua invita a docentes, investigadores,  alumnos y graduados de la Facultad e interesados en realizar acciones conjuntas con la misma a presentarse en el CONCURSO DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN 2021.

Priorizamos la atención virtual, para poder cuidarte y cuidarnos. Pero comprendemos que hay casos especiales que deben ser atendidos personalmente, por lo que implementaremos una metodología de atención presencial.

Si venís a nuestra Universidad con equivalencias de las carreras de: Abogacía, Escribanía, Contador Público, Lic. en Economía o Lic. en Administración o Administración en Salud; te contamos la nueva metodología de atención.

Compartimos el nuevo cronograma para Aspirantes al Consejo de la Magistratura de la Provincia de Mendoza.

Estimado EGRESADO/A cohorte 2019-2020 de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas te invitamos a una reunión planeada especialmente para vos.

 I Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Contaduría Pública que bajo el lema “La construcción del Futuro desde el inicio del Conocimiento” se realizó los días 2 y 3 de diciembre de 2020 en modalidad virtual.

El Centro de Emprendedores en alianza con ACENTO desarrollará una actividad práctica y de valor agregado para emprendedores. ¡TRABAJEMOS LA CREATIVIDAD! Desarrollemos el pensamiento creativo con técnicas lúdicas y teatrales.

Una propuesta de formación académica universitaria 100% virtual, que se desarrollará en 26 encuentros sincrónicos y 3 seminarios integradores, también online y sincrónicos.

El objetivo de este Conversatorio es conocer desde las y los protagonistas del cambio en la región, cuál es la relevancia de la perspectiva de género en los esfuerzos de anticorrupción para alcanzar una reactivación económica rápida y eficaz en América Latina.

La Cátedra Alberdi, la Universidad del Aconcagua, la Fundación Libertad y Memo invitan a la presentación del libro "Los 70. La década que siempre vuelve"

El Centro de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas te invitan a participar de este taller, en el que buscamos construir un primer diseño de visión que acerque al participante a alcanzar sus objetivos.

El Centro de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas te invitan a participar de este nuevo taller, en el que buscamos distinguir dónde se encuentra enfocado el compromiso personal con el emprendimiento, y llevar a cabo acciones necesarias para hacer que las cosas pasen.

Fueron seleccionados 23 proyectos de la convocatoria PICTO 2019 Universidades de Mendoza. 3 de ellos son de la Universidad del Aconcagua.

Grid Exponential (GRIDX) abre su convocatoria de proyectos para participar en IGNITE 2021.

El Instituto de Altos Estudios de Derecho invita a través de la Facultad, al nuevo foro Multidisciplinario, que se llevará a cabo en el día de mañana 15 de octubre.

Michelsen LABSAG, empresa líder en Simuladores de Negocios lo invita a participar a este Reto Internacional para estudiantes

Una oportunidad única para oficiales de cumplimiento, auditores internos y externos y profesionales ecuatorianos en general.

El área de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados invita a docentes, investigadores, alumnos y graduados de la Facultad e interesados en realizar acciones conjuntas con la misma a presentarse en el nuevo Concurso de Proyectos de Extensión.

El Centro de Emprendedores en alianza con ACENTO desarrollará una actividad práctica y de valor agregado para emprendedores para fomentar UNA TRANSFORMACIÓN CON SENTIDO. Colaboración frente a los desafíos y oportunidades actuales para emprendedores.

Extendemos la fecha para inscribirte y participar del taller sobre Sustentabilidad y Emprendimientos de Negocios de Alto Impacto.

Se invita a nuestra comunidad educativa a sumarse al PROGRAMA MI FACTURA POR FAVOR.
Desde el lunes 28/9  al domingo 4/10 estará abierta la inscripción

Webinar a cargo del Diputado Nacional Dr Luis Petri, el día 01 de Octubre a las 20hs

Ciclo de Webinars gratuito, organizado por la Facultad, que comienzan el día martes 29 de Septiembre.

Webinar gratuito a cargo del Procurador Gral de la Suprema Corte de la Justicia de Buenos Aires: Dr: Julio Conte Grand
 

En el marco del Aniversario de 15 años de la Red Andina de Universidades (RADU) los invitamos a la Webinar del día 8 de Octubre de 17hs a 18:30hs

El Servicio de Apoyo Psicopedagógico llevará a cabo dos talleres, destinados a todos los estudiantes de la la FCEJ.

En el marco del concurso ‘Desafío Pro Bono 2020’, organizado por la Comisión Pro Bono, perteneciente al Colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires se emite el siguiente comunicado.

El pasado jueves, 20 de agosto, el Servicio de Apoyo Psicopedagógico (SAP) llevó a cabo una reunión de Profesores Tutores, en la que participó el Decano de la Facultad y destacados profesores de las carreras de Cs. Económicas y Cs. Jurídicas

El pasado 19 de Agosto de 2020 a las 18 hs, se llevó a cabo de modo virtual el cierre dell mismo.

 

La Red Federal Pro Bono presenta el Desafío Pro Bono destinado a los estudiantes de Abogacía. 

Se renueva el cronograma y las bases y condiciones de participación en el Concurso Incentivo a la Investigación del año en curso. 

El día 28 de agosto, de 18 a 20 hs., se desarrollará este WEBINAR Gratuito, a cargo del Cdor. Felipe Sturniolo.

En el día de ayer, Martes 04 de Agosto, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas  organizó una reunión homenaje a los abanderados ciclo 2019 y 2020.

Los invitamos a esta nueva actividad organizada en conjunto con el Instituto de Altos Estudios de Derecho 

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua lo invita al SEMINARIO GRATUITO a llevarse a cabo el próximo Viernes 31 de Julio de 17 a 18 hr. por la plataforma MEET.

Se desarrolló el día 28 de Julio en conjunto con el Instituto de Altos Estudios de Derecho, un homenaje a nuestro docente.

El CECyT ha llamado a concurso para cubrir cargos. Compartimos la información y el formulario correspondiente, brindado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El día Jueves 18 de Junio la Comisión Federal de la Red ProBono presentó la segunda edición del concurso a los alumnos de la carrera de Abogacía. ¡Invitamos a los alumnos a participar de esta emocionante experincia!

Dicha actividad se llevó a cabo el 22 de Junio organizada por El Instituto de Altos Estudios de Derecho

La Facultad invita a Profesores, Egresados, Estudiantes avanzados y Profesionales del medio, a la videoconferencia gratuita el martes 23 de junio, a las 19:00, por Meet.

Te invitamos el próximo jueves 18 de Junio a las 17 hs. para que te informes y saques todas las dudas!

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua invita a una nueva VIDEOCONFERENCIA organizada por el Instituto de Altos Estudios de Derecho.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua invita a la VIDEOCONFERENCIA sobre Aspectos Conflictivos del Sistema Acusatorio Adversaria

Tras la exitosa edición presencial realizada en 2019, el lunes 22 de junio de 2020 iniciará en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas la Edición Virtual de dicho Programa.

Este curso pretende dar respuestas a las dificultades presentadas durante esta pandemia, con enfoque teórico primero y una modalidad de taller para conocer el “cómo se hace”.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo Taller: GESTIÓN y CREATIVIDAD, que comienza el 24 de Junio.

¿Sabés que son las Tutorías?

¿Has utilizado este servicio que brinda la Facultad?

Te contamos de qué se trata.

La FCEJ ha preparado un Curso de Ingreso Virtual (CIV) para el ciclo lectivo 2021 en todas sus carreras:

El jueves 21 de mayo, fue el turno de la Dra Nancy Celayez, para participar en la columna semanal del programa Mañanas de Sol de Radio Nacional Mendoza (FM 97.1)

 

¿Sabías que asistir a clases, aún en la virtualidad, tiene muchas ventajas? Te comentamos algunas de ellas:

El día jueves 21 de mayo a las 14.30 hs (Argentina) se realizará una reunión informativa a través de la plataforma Google Meet.

En el programa Mañanas de Sol de Radio Nacional Mendoza (FM 97.1) el jueves 7/05 a las 10:30 hs. el Dr. Carlos Alberto Ferro, abogado y profesor de nuestra Facultad, informó sobre el tema.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua posee una columna semanal, los días jueves a las 10:30 hs., en el programa Mañanas de Sol de Radio Nacional Mendoza (FM 97.1).

El SAP se encuentra trabajando activamente para ofrecer a los alumnos acompañamiento a distancia en el abordaje del estudio. 

La Facultad continuará brindando sus servicios de CONSULTORIOS JURÍDICOS-NOTARIALES-CONTABLES GRATUITOS para personas de escasos recursos de la comunidad mendocina

La Revista Retina, del Diario El País de España, ha publicado un artículo del Prof. Gastón Burlot y el Lic. Luca Piattelli, egresado de nuestra Facultad.

Actualmente se encuentra abierto el llamado Febrero-Marzo. Cierre del Concurso: 01 de Abril  de 2020 a las 20 hs.

Dirigida, a nivel nacional (UNTREF),  por el Dr. Julio Armando GRISOLÍA y, a nivel provincial, es coordinada por la Mgter. Norma LLATSER

Compartimos con nuestra comunidad el Cronograma de Exámenes 2020 para el Concurso de Aspirantes del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Mendoza.

El día 28 de Septiembre se realizó dicha actividad organizada por el Departamento de Deportes de la Universidad

El Departamento de Educación a Distancia de la Universidad nos presenta un nuevo espacio dentro del Campus Virtual.

Especialistas nacionales e internacionales analizarán el estado actual de la Convención sobre los Derechos del Niño

Se encuentra abierto el concurso para presentar proyectos de investigación, en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (IDICEJ), en las áreas de las Ciencias Económicas y de las Ciencias Jurídicas.

Los alumnos de 4º año de la carrera de Abogacía visitaron las Minas de Paramillos el día domingo 10 de Noviembre.

El mismo se realizó en MAR DEL PLATA los días 7, 8 y 9 de NOVIEMBRE de 2019.

El pasado 29 de octubre del corriente se llevó a cabo la exposición de los dos primeros puestos del XXIII Concurso Incentivo a la Investigación, en el mencionado hotel.

La misma se llevó a cabo el día martes 22 de octubre a las 19 hs en el aula de Posgrado 3 de la Universidad del Aconcagua.

El pasado miércoles 16 de Octubre se llevaron a cabo las exposiciones de este concurso donde participan alumnos de todas las carreras de la Facultad

Los días 26 y 27 de septiembre se desarrolló la 2º Edición del Taller Gratuito sobre "AJUSTE POR INFLACIÓN IMPOSITIVO y CONTABLE", a cargo de los Cdores. Felipe Sturniolo y Fabricio Carrizo.

El viernes 27 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua recibió la visita del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza

Concurso organizado por la Red Federal Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El área de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados de la FCEJ invita a docentes, investigadores,  alumnos y graduados de la Facultad e interesados a un nuevo Concurso de Proyectos.

El Servicio de Apoyo Psicopedagógico (SAP) brindó nuevamente un taller para todos los alumnos de la FCEJ.

Inicia Jueves 17 de octubre Disertante: MBA Daniel Garro ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

En esta oportunidad el Servicio de Apoyo Psicopedagógico de la FCEJ brindará talleres especiales para los 4º, últimos años de nuestras carreras.

El día jueves 19 de septiembre, tuvimos el honor de contar con la presencia del Dr. Lucas Fernández Aparicio, actual Secretario de Trabajo de la Nación.

El día lunes 16 de septiembre, la Universidad del Aconcagua fue invitada a la sede central del Colegio Notarial de la Provincia de Mendoza para firmar un Convenio Marco de Colaboración.

El pasado 2 de Septiembre se inauguró el Resonador Infantil en el Hospital pediátrico de la Provincia, proyecto en el que formamos parte desde sus comienzos.

Tras la exitosa 1º cohorte finalizada recientemente, el viernes 04 de octubre de 2019 iniciará la 2º Edición del Programa.

La convocatoria estará abierta en Mendoza hasta el 12 de septiembre, para alumnos de Contador y Administración incluidas entre otras.

La misma se realizó el día martes 03 de septiembre de 2019, en el Salón Ciencuentenario de la Universidad.

Durante la última semana de Agosto se llevó a cabo la 10 Semana de la Solidaridad en la Universidad.

El miércoles 28 de agosto,  se realizó una charla libre y gratuita en el Auditorio de la Universidad.

El día 16 de Agosto, se llevó a cabo la 3er elección del Centro de Estudiantes de la Facultad.

El 10 de septiembre, viene a Mendoza Otto Scharmer, uno de los pensadores e innovadores más interesantes de nuestro tiempo.

El día 26 de Agosto comienza la 1º etapa del Programa: Taller Empretec- Naciones Unidas

En esta oportunidad el taller organizado por el SAP fue dirigido a alumnos de 3º año de nuestras carreras.

Realizamos la presentación oficial de la OFICINA DE CONCILIACIÓN INTRAHOSPITALARIA en el Hospital Central de Mendoza, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones. 

Renovamos el Convenio con IJ Editores y ofrecemos a nuestra comunidad todos sus servicios.

¡En la nota te contamos cómo utilizarlos!

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua ha firmado un Acta Acuerdo con la Fundación Empretec para llevar adelante el Programa: Comunidades con Valor

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua firmó un Convenio Marco de colaboración y un Protocolo Adicional con la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza

El pasado viernes 28 de junio inició en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas el Programa de Formación en COMPLIANCE & ÉTICA EMPRESARIAL, Presencial y a Distancia

Ya han finalizado las evaluaciones por parte de pares evaluadores externos, de los proyectos de investigación presentados por los docentes investigadores de nuestra Facultad.

La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas invita a participar en el concurso sobre el tema “Un dilema de la gobernabilidad en Argentina: el Federalismo fiscal. Perspectivas y propuestas”

El mismo se llevo a cabo el martes 18 de junio, a las 18:30 hs., en el Salón Cincuentenario de la Universidad del Aconcagua (Catamarca 147, Ciudad)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) abrieron la convocatoria a la edición 2019 del Programa de Innovación Financiera (PIF). Se podrán enviar proyectos hasta el 29 de julio.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua y ARISTEA (Auditores Consultores Ecuador) en el marco de Convenios firmados, realizan capacitaciones y acciones de carácter académico, científico y cultural desde 2015.

Desde el 1 de Mayo al 30 de Junio se podrá entrar y confiar el voto contando a quién y por qué se elige. 

Los programas son ofrecidos en la California State University, Northridge y University of La Verne, dos de las más tradicionales instituciones universitarias en Estados Unidos.

El Servicio de Apoyo Psicopedagógico (SAP) llevará a cabo en el mes de Mayo el Taller denominado "Fortalecer las estrategias para el estudio"

El 29 de abril la Dra. Elgida Cotignola y la Esc. Carolina Cerutti llevaron a cabo un Taller para ayudar a los estudiantes en el estudio de la materia Derecho Privado III (Contratos).

El día 7 de mayo se realizó el taller de Buenas Prácticas Académicas organizado por la Secretaría Académica de la Universidad

El día 7 de mayo se desarrolló el 1º Taller Gratuito sobre "AJUSTE POR INFLACIÓN", a cargo de los Cdores. Felipe Sturniolo y Juan Pablo Romano Pastor. Próximamente lanzaremos nueva edición del mismo!

Desde el año 2016 la Universidad está dictando los cursos a Distancia por el Sistema Moodle, autorizado por el Ente Cooperador ley 22.400

Se abrió el 3º Consultorio jurídico notarial contable externo y gratuito que abre a la comunidad la Universidad del Aconcagua, en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, en este caso funciona en Cáritas Central

El día 8 de abril en el salón Auditorio de la Universidad se dió la apertura a las actividades de un nuevo Ciclo Lectivo.

Cupos agotados para el taller del día martes 7/5. Próximamente nueva edición!

 

El pasado 16 de abril se reunieron los miembros de la Comisión de Otorgamiento de Becas con el fin de analizar la situación de los alumnos postulantes y de las becas de asistencia económica.

El Servicio de Apoyo Psicopedagógico (SAP) brinda talleres y charlas para las distintas carreras sobre temáticas relacionadas a la vida universitaria, como lo son las estrategias de aprendizaje, la planificación del tiempo y el manejo emocional. En el mes de Abril se dictarán los siguientes talleres:

Te gustaría tener tu propia empresa ??

Tenés una idea y no sabes por dónde empezar ??

En la UdA te ayudamos a dar estos primeros pasos!

Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas! Les contamos cuáles son los beneficios que encontrarán en nuestra Biblioteca Central.

Grupo Arcor y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, invitan a emprendedores, investigadores, y/o grupos o asociaciones de investigadores a participar de la 6ª edición del Premio Arcor a la Innovación.

 ¿Querés saber más sobre el Programa de Intercambio y Movilidad Universitario?

 

Michelsen LABSAG, empresa líder en Simuladores de Negocios invita a participar en el RETO INTERNACIONAL LABSAG MAYO 2019, evento que realizan desde hace 15 años de manera ininterrumpida

CONEAU es la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Es un ente independiente del Ministerio de Educación de la Nación y tiene la función de evaluar carreras de grado y posgrado

¡Atención alumnos y egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas!

Dicho libro fue presentado el día miércoles 12 de diciembre de 2018 en el salón Auditorio de la Universidad del Aconcagua

En virtud del Convenio Marco de Colaboración y Protocolo Adicional firmados entre la Universidad del Aconcagua y la Universidad de Concepción del Uruguay –UCU-  se posibilita el intercambio de investigaciones, artículos y docentes entre ambas Casas de Estudio

El Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua, el Dr. Rolando Galli Rey, tiene el derecho de invitar al Acto de Juramento de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Economía.

Conferencia a cargo de la  Dra. PAULA SARDEGNA (Bs. As.)

Destinatarios: abogados, contadores, economistas, administradores (profesionales y alumnos avanzados)

Ingreso sin cargo para alumnos (incluídos maestrandos), docentes y graduados de la FCEJ-UDA. 

La Facultad necesita tu colaboración para el proceso de acreditación de las carreras Abogacía y Contador Público Nacional.

 

 En un encuentro inédito para Mendoza, el 29 y 30 de junio, los profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas tendrán la oportunidad de actualizarte y compartir sus conocimientos y experiencias en las reformas introducidas por la Ley 27.430. 

Fuimos al acto de inauguración de la Nueva Sede del Colegio de Licenciados en Administración de Mendoza

La Cámara Junior Internacional (por sus siglas en inglés, JCI) organiza la Formación de Líderes de Alto Impacto, un programa que busca desarrollar competencias y habilidades como Liderazgo, Inteligencia Emocional, Oratoria, Creatividad, entre otras.

Si tenés experiencia emprendedora, inscribite como mentor para potenciar el desarrollo de emprendimientos en tu comunidad

"Investigar implica animarse a reflexionar y conocer más sobre la realidad que nos rodea. " En la FCEJ te impulsamos a dar tus primeros pasos en la investigación, desde el inicio de tu carrera.