Convocatoria de Voces para el Coro de la Universidad

La Convocatoria 2017 se encuentra abierta a los alumnos de todas las carreras de la Universidad.

Las pruebas se llevarán a cabo en la Sala del Coro, ubicada en el primer piso del Edificio Juan...VER MÁS

Jornada de "Introducción a las Neurociencias aplicadas a la Educación"

Jornada de
Organizado por la Dirección de Planificación de la calidad Educativa, se llevará a cabo el día 22 de febrero de 10 a 18 hs. en el Salón Auditorio de la Universidad...VER MÁS

Nueva tabla de calificaciones 2017

Presentamos la Resolución Nº 260 del Consejo Superior de la Universidad del Aconcagua, mediante el cual se modifica la tabla de calificaciones vigente.

...VER MÁS

Destinatarios

Profesionales de la Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Trabajo Social y Prof. de Educación Especial

Carga horaria total

109 hs. reloj

Modalidad

Presencial. Cursado quincenal, 32 encuentros: viernes de 18 a 22 hs y sábados de 9 a 13 hs,

CUERPO DOCENTE

Lic. Silvana Nicosia

Objetivo de la carrera

Objetivo general

-Brindar un marco teórico-práctico de actualización en psicopatología para profesionales de la salud mental.

Objetivo específicos

-Conocer los aportes y retrocesos que implica la aplicación del DSMV.

-Revisar los orígenes históricos de los difenrentes cuadros psicopatológicos, incorporando la psicopatología psicopatología clásica.

-Aportar elementos de la cínica psiquiátrica al campo clínico de los profesionales de la saldu mental.

-Comprender los aspectos biológicos involucrados en los diferentes cuadros psicopatológicos a través de las neurociencias y la psiconeuroinmunoendocrinología.

-Aplicar los conceptos adquiridos en casos clínicos para razonar alternativas de tratamiento en diferentes cuadros psicopatológicos.

Informes e inscripciones

Departamento de posgrado. Facultad de Psicología. Catamarca 361. Mendoza ciudad.

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs.